Ex ministro de Evo Morales es acusado de robo en supermercado de México: él lo niega

Fue el Ministro de la Presidencia de Bolivia desde el 23 de enero de 2018 hasta el 23 de enero de 2019

Compartir
Compartir articulo
Alfredo Octavio Rada Vélez (Foto: Especial)
Alfredo Octavio Rada Vélez (Foto: Especial)

Alfredo Octavio Rada Vélez, ex Ministro de Gobierno en el período de Evo Morales, presuntamente fue detenido en Ciudad de México por robarse dos botellas de shampoo de un supermercado.

El periodista Carlos Jiménez confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que Rada Vélez fue arrestado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a petición del personal de la tienda, supuestamente tras percatarse de que el ex funcionario escondió los productos de higiene personal entre sus cosas.

Según la versión de medios locales, el diplomático no pagó los 97 pesos que valían los productos de higiene personal y fue trasladado a la agencia del Ministerio Público correspondiente en la alcaldía Coyoacán, donde, según el periodista, fue liberado horas más tarde y únicamente se abrió un expediente por robo sin detenido.

El hecho no ha sido confirmado por el consulado ni por alguna autoridad mexicana. Infobae México trató de ponerse en contacto con la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX), pero no obtuvo respuesta. Según fuentes periodísticas, trataron de salvaguardar la información.

Asimismo, los empleados de dos tiendas Walmart de la zona negaron que se haya registrado algún evento el día de ayer

Sin embargo, en las redes sociales circula una fotografía del ex ministro con una chamarra roja en la puerta del supermercado custodiado por un agente de seguridad.

(Crédito: C4Jiménez)
(Crédito: C4Jiménez)

Los policías del sector Copilco, sede del supermercado, comentaron a fuentes periodísticas que el hecho ocurrió a las 16:00 (hora local), donde el ex ministro de la presidencia estaba formado para pagar, sin embargo, supuestamente de un momento a otro abandonó la fila y salió de la tienda. En ese momento lo detuvieron y le dijeron que llevaba productos que debía pagar, pero él se negó a hacerlo. Al parecer el personal de seguridad de la tienda solicitó la presencia de la Policía capitalina.

Minutos más tarde, el representante legal del supermercado le informó a las autoridades que por políticas de la empresa tenían que proceder legalmente, y por ello lo condujeron al Ministerio Público de la Alcaldía de Coyoacán.

Alfredo Rada, por su parte, afirmó la noche del miércoles que no fue detenido y que las acusaciones eran “malos entendidos”.

No estoy preso, no estoy detenido es algo absolutamente falso, tampoco hay algún proceso contra mí; la verdad es que lamento que utilicen algunas circunstancias, malos entendidos, en fin para que a partir de ello es arme un fake news (noticias falsas)”, dijo Rada en una entrevista con el portal de noticias Detrás de la Verdad.

Imagen del expresidente de Bolivia Evo Morales
Imagen del expresidente de Bolivia Evo Morales

Estoy indignado, estoy molesto de algo que empezó con el golpe de estado y va continuar”, sostuvo el exministro de Morales al reiterar que “es falso, no estoy detenido, estoy denunciando y voy a seguir denunciando; tengo un profundo amor por mi país”, dijo.

Alfredo Octavio Rada Vélez nació en La Paz, es economista, sociólogo y político. Fue el Ministro del Gobierno de Bolivia desde el 23 de enero de 2007 hasta el 23 de enero de 2010, así como también Ministro de la Presidencia de Bolivia desde el 23 de enero de 2018 hasta el 23 de enero de 2019, durante el primer y tercer gobierno del presidente Evo Morales Ayma.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: