Murió por COVID-19 Úrsula Mojica, prima de López Obrador

La familiar del presidente llevaba varios días internada en un hospital de Tampico, Tamaulipas

Úrsula Mojica Obrador falleció este viernes a causa del COVID-19 (Foto: especial)
Úrsula Mojica Obrador falleció este viernes a causa del COVID-19 (Foto: especial)

Úrsula Mojica Obrador, prima de Andrés Manuel López Obrador y quien se encontraba grave a causa del COVID-19, falleció este viernes a causa de la enfermedad, así lo confirmaron fuentes cercanas a la familia y por militantes de Morena en la zona sur de Tamaulipas. 

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al sentimiento de dolor de su apreciable familia. Descanse en paz”, señaló el senador por Morena, Américo Villarreal Anaya, quien lamentó el deceso en redes sociales.

La mujer tenía días internada en el hospital del ISSSTE de la zona sur de Tampico, luchando contra el virus SARS CoV-2; sin embargo, esta mañana fue confirmado su deceso.

A la muerte de Úrsula Mojica, también se une la de su esposo, el señor Roberto Salazar, así como la de su hijo, quien lleva el mismo nombre; fallecimientos que ocurrieron hace dos semanas, así lo difundieron medios de comunicación locales.

Apenas este jueves, el presidente López Obrador reveló que la pandemia había afectado a su familia, ya que tenía parientes hospitalizados y algunos otros habían muerto. 

“Sí, tengo familiares enfermos, también desgraciadamente que han perdido la vida, como pasa, lamentablemente en estos casos, una pandemia, amigos, conocidos y familiares, así es, pero a todos les deseo que salgan , sobre todo los que están en terapia intensiva”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador dio el pésame a los familiares de las víctimas del COVID-19 y se solidarizó con ellos.

“Y los que se nos adelantaron, ofrecerles a sus familiares el pésame, nuestro abrazo fraterno, el domingo lo hice y lo vamos a seguir haciendo porque son pérdidas de vidas humanas, es muy doloroso lo que está sucediendo”, el presidente.

En días pasados, personal de la Secretaría de Salud en el gobierno de Tamaulipas confirmó que el 2 de julio ingresó Úrsula Mojica Obrador, prima del mandatario mexicano, a un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tampico.

(Foto: Facebook @UrsulaMojicaObradorMX)
(Foto: Facebook @UrsulaMojicaObradorMX)

Según se informó, el diagnóstico era delicado ya que se trataba de una persona de 69 años de edad, hipertensa y con un grado 3 de obesidad.

La última publicación de Mojica Obrador en sus redes sociales oficiales data del 1 de julio de 2020, un día antes de ser hospitalizada. Se trato de una felicitación al presidente por los dos años de haber ganado la presidencia con la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Hace dos años hicimos historia, triunfó la esperanza millones de mexicanos votamos por el México que soñamos. Hoy refrendamos ese triunfo en este #DíaDeLaVictoria a nuestro Presidente de la República. Andrés Manuel López Obrador. ¡Seguimos contigo primo al igual que millones de mexicanos y mexicanas. Con el pueblo todo sin el pueblo nada!”, escribió junto a fotografías del día de las elecciones federales.

Hasta este jueves 23 de julio, México reportó 370,712 casos acumulados de COVID-19, 8,438 más en 24 horas, lo que representa un nuevo récord en el número de contagios en el país, al tiempo que se registraron 718 fallecimientos más que el día anterior, para dar un total de 41,908 defunciones. 

Las autoridades de la Secretaría de Salud federal detallaron que existen 1,918 defunciones sospechosas, las cuales podrían sumarse a la cifra total en los siguientes días.

MÁS DE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS