La asesinaron y nadie la ha identificado: el terrible crimen de una bebé en Aragón, Edomex

La bebé fue abusada y padecía maltrato constante, se reveló en la autopsia; ofrecen 400,000 pesos de recompensa

18 días han pasado sin que se sepa la identidad de una bebé sin vida que fue encontrada dentro de una mochila abandonada bajo un puente localizado sobre avenida Zapatas y Valle de los Mixtecos, en la primera sección de la colonia Valle de Aragón, Nezahualcóyotl, Estado de México.

Tampoco se sabe quién la dejó ahí, pero lo que sí se descubrió es la terrible verdad que en sus pocos meses de vida sufrió esta pequeña, en los análisis forenses se manifestó que en su pequeño cuerpo se apreciaban lesiones contusas en rodillas y tórax, edema cerebral secundario y traumatismo craneoencefálico, además la bebé fue abusada sexualmente y presentaba síndrome de Kempe (maltrato infantil).

Cuando fue hallada era domingo, alrededor de las 07:40 horas, según comentó para Infobae México la policía municipal de Nezahualcóyotl, esta institución también confirmó que la víctima tenía menos de un año.

Luego de recibir denuncias vecinales, policías de la demarcación mexiquense arribaron al sitio para acordonar el perímetro, pues los colonos identificaron que dentro de la maleta estaba el cuerpo del bebé.

Aunque arribaron paramédicos para socorrer la emergencia, estos encontraron que el bebé ya no presentaba signos vitales.

La Fiscalía General de Justicia del Edomex ofreció una recompensa de hasta 300,000 pesos a quien o quienes aporten información para identificar a la menor de edad.

Además otra gratificación monetaria de 100,000 pesos fue ofrecida por el activista Bryan LeBarón, quien a través de su cuenta de Twitter pidió que le ayuden a compartir la información hasta dar con los responsables del caso de esta niña que en redes sociales se ha identificado como #LaBebaDeAragon o “Beba de Neza”.

Cuerpo niña Neza (Foto: Twitter@fernand17704066)
Cuerpo niña Neza (Foto: Twitter@fernand17704066)

Dicha recompensa se une a la convocatoria lanzada por la activista y cronista de feminicidio, Frida Guerrera, quien señala que la menor fue violadaasesinada y hallada en avenida de las Zapatas esquina de Valle de los Mixtecos en colonia Valle de Aragón primera sección en Nezahualcóyotl.

Resaltó que con apoyo de Alejandra Arce artista forense se elaboró un primer retrato para pedir a la población se sume y ayude a identificar a la bebé y a los responsables de su muerte. Frida Guerrera puso a disposición sus redes sociales para que las personas puedan enviarle información sobre el caso. Mencionó que hasta el momento no coincide la fisonomía de la bebé con ninguna célula de búsqueda levantada.

Cuerpo niña Neza (Foto: Google Maps)
Cuerpo niña Neza (Foto: Google Maps)

Los vecinos aseguran que al parecer el cuerpo fue dejado por la noche, pues en la mañana fue que detectaron la maleta con la menor al interior por lo que dieron aviso a las autoridades.

Señalaron que hasta el momento ninguna persona de la zona ha reportado la desaparición de una bebé con sus características, al tiempo que condenaron el crimen y exigieron se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.

El Estado de México ocupa el primer lugar en presuntas víctimas de feminicidio, con 47 mujeres asesinadas de enero a mayo de este 2020, según carpetas consignadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Aproximadamente 10 de ellas tenían entre cero y 17 años. Poco más de 30 de estas muertes eran personas mayores de 18 años.

Según el mismo reporte, Nezahualcóyotl está en el lugar 44 de los primeros 100 municipios con más feminicidios en México, pues ha registrado dos casos, durante los primeros cinco meses del año en curso. A nivel nacional, han sido 385 feminicidios acumulados de enero a mayo, según el SESNSP.

En otra investigación y conteo realizado por la activista Frida Guerrera, documentó que desde 2016 de feminicidios en México, hasta el 14 de julio de 2020, 522 niñas de 0 a 17 años había sido asesinadas. Sesenta y siete niñas en 2016.  En 2017, ciento catorce. Cien en 2018. ciento cincuenta en 2019. y noventa y uno en lo que va de 2020.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El llanto de Facundo Campazzo en el banco de suplentes y su mensaje para Luis Scola tras la derrota ante Australia

El base de los Denver Nuggets abandonó la cancha cuando restaban poco más de dos minutos del duelo por los cuartos de final y mostró toda su frustración. Más tarde, se emocionó con la despedida del histórico capitán del seleccionado

“Destinado a morir joven”: un nuevo libro plantea una hipótesis que desafía todo lo que se sabe sobre el final de Elvis Presley

A 44 años de su muerte, la escritora Sally Hoedel desarrolla la teoría de los “malos genes”, que rastrea antecedentes familiares para explicar el abrupto final del rey del rock and roll

Nueva York tendrá un pase sanitario para vacunados en restaurantes, gimnasios y otros espacios cerrados

El comprobante “Key to NYC Pass” es un nuevo esfuerzo para impulsar la campaña de inmunización, ya que casi el 30% de los adultos no ha recibido ninguna dosis

“Sigo un poco tocado”: Manu Ginóbili se emocionó con las imágenes del retiro de Luis Scola de la selección argentina

La leyenda argentina expresó en redes sociales sus sensaciones al ver las imágenes de la ovación que le regalaron a Luifa en el duelo ante Australia que marcó su adiós de la Albiceleste

Por qué la pandemia produjo el aumento de los casos de miopía en niños

Un estudio realizado por el Hong Kong Children Eye Study encontró relación entre el encierro para evitar los contagios de COVID-19 y el incremento de esas afecciones de la vista en los chicos. Cuáles son los motivos
MAS NOTICIAS