Andrés Manuel López Obrador es “mi amigo y un hombre maravilloso”: Donald Trump defendió la reunión bilateral y posó junto al muro

Es la primer visita de Estado que realiza AMLO en dos años de gobierno

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump visitó el muro en la frontera en el estado de Arizona

A pocos días de que se concrete la reunión entre los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, el presidente estadounidense publicó unas fotografías de cuando visitó el muro fronterizo que divide a Estados Unidos de México en el estado de Arizona.

En una publicación desde su cuenta oficial de Twitter, se puede ver al magnate de los casinos, recorrer un tramo de la valla acompañado de un elemento de la border patrol. Asimismo, se hace referencia que esto ocurrió el pasado 23 de junio, siete días antes de que Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunciara la visita oficial de trabajo.

En un video referente a esta visita, se puede apreciar al líder nacional estadounidense ofrecer un mitin donde congregó a miles de ciudadanos que integran su masa votante, misma que cobra relevancia durante la búsqueda de su reelección contra Joe Biden, candidato del partido Demócrata, mismo que lidera las encuesta de intención de voto con un 54% ante el 44% de Trump.

Donald Trump comparó su muro con el de Obama

Asimismo, tres horas después, el inquilino de la Casa Blanca publicó un video en el que se compara la división fronteriza en la administración anterior con la que se tiene ahora. También, este contenido audiovisual, presenta a migrantes cruzando la frontera en masa.

No obstante, algún usuario en Twitter tomó una de las fotos publicadas por el presidente de EEUU y creó un meme con referencia a la visita oficial. La imagen, que muestra una leyenda sobre el muro que dice “Bienvenido López”, ya circula en distintas plataformas y generó numerosas reacciones entre el público.

Meme de referencia a las imágenes de Trump en la frontera (Foto: Twitter)
Meme de referencia a las imágenes de Trump en la frontera (Foto: Twitter)

Sin embargo, respecto a la reunión de jefes de Estado, Dolad Trump defendió el propósito de la reunión y respecto a AMLO se refirió a él como “mi amigo y un hombre maravilloso. Ansío reunirme con el presidente (López Obrador). Será bueno e importante tanto para México como para Estados Unidos”.

Y es que distintas fuerzas políticas en Estados Unidos acusaron a Donald Trump de pretender capitalizar electoralmente esta reunión para garantizar su reelección como presidente de EEUU; sin embargo, Larry Rubin, representante del partido Republicano en México, opina todo lo contrario.

No, yo no veo cómo esta visita le fuera a servir electoralmente al presidente Trump en lo absoluto. Creo que el presidente Trump ha dejado claro que lo que al americano le interesa ahorita es la pandemia sanitaria como número 1 y la crisis económica, pero esto es a nivel doméstico, la realidad es que para los votantes que hagan una diferencia en esta elección que son votantes de lo que llaman américa rural (rural America) que es Ohio, Pennsylvania, Michigan, sus intereses son esos y la visita del presidente López Obrador no tiene ni de un lado ni del otro un impacto”, aseguró durante una entrevista a cargo de Infobae México.

Larry Rubin, representante del partido Republicano en México (Foto: Cuartoscuro)
Larry Rubin, representante del partido Republicano en México (Foto: Cuartoscuro)

Por el otro lado, el escritor Enrique Krauze no coincide con este argumento y planteó un escenario distinto, donde López Obrador está “pagando un favor” a Donald Trump. Esto es en referencia a cuando EEUU intervino para que la cuota petrolera de México ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se redujera. En esa ocasión el presidente estadounidense dijo que “Nos reembolsarán en algún momento, cuando estén preparados para hacerlo”.

Asimismo, asegura que Trump necesita de la “fotografía” con AMLO para conseguir la reelección; sin embargo, el tabasqueño corre otro riesgo, pues Krauze supone el peor de los panoramas: en donde Joseph Biden, candidato por el partido Demócrata, gana la presidencia, y “los demócratas estadounidenses no olvidarán el servicio a quien tanto los ha dañado”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA