Saraí llegó de Venezuela para triunfar como modelo: murió misteriosamente al caer de un balcón en CDMX

En la alcaldía Benito Juárez ya van varias extranjeras que han fallecido en situaciones similares

Compartir
Compartir articulo
@Bomberos_CDMX
@Bomberos_CDMX

Hay más incógnitas que respuestas en torno a la muerte de Saraí, una mujer venezolana que radicaba en la Ciudad de México y murió el pasado 16 de junio al caer de un octavo piso en la alcaldía Benito Juárez.

Saraí tenía 28 años, sería hija única, originaria de El Chaparro, un pequeño pueblo venezolano de apenas 1,000 habitantes, ubicado en el Estado Anzoátegui al oriente de aquel país.

Según sus amigas, llegó a la Ciudad de México hace algunos años con la idea de trabajar como modelo.

Su caso se integra dentro del expediente CI-FBJ/BJ-3/UI-2S/D/0177/06-2020.

infobae

Según los primeros análisis, en el departamento, las autoridades no encontraron huellas de algún tipo de pelea. Autoridades de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) que indagan lo sucedido.

Pero este miércoles, explicaron, se realizarán más peritajes para confirmarlo.

La primera declaración que tuvieron los investigadores, fue la del novio o pareja de Saraí. Se trata de un hombre llamado Juan Jesús de 39 años de edad. Versiones de algunos medios señalan que este hombre tendría antecedentes penales por robo, incluso señalan que en 2002 estuvo preso en el Reclusorio Sur.

infobae

En sus primeros testimonios, aseguró que durante la mañana tuvieron una discusión. Según él, anteriormente Saraí había amenazado con quitarse la vida por las peleas que tenían, pero no le tomó mayor importancia.

Afirmó que, tras la pelea de esta mañana, él decidió salirse por unos minutos del departamento que habitaban. Cuando regresó, dijo, descubrió que se habría lanzado desde la ventana del departamento.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos llegaron al lugar para auxiliarla pero ya no pudieron hacer nada para ayudarla ya que murió de forma instantánea tras caer aproximadamente de 40 metros.

infobae

El cuerpo sin vida de Saraí quedó tirado en la banqueta de un edificio ubicado en Cerrada de Tenayuca, colonia Santa Cruz Atoyac.

En la Ciudad de México no tenía ningún familiar. Una amiga fue la encargada de identificar ayer su cadáver.

Tras los peritajes, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no halló huellas visibles de violencia pero seguirán la investigación para determinar lo sucedido.

infobae

Ex modelo brasileña murió al caer desde un tercer piso

La mañana del 1 de febrero de 2020, la brasileña Vanessa Vargas Ribeiro cayó por la ventana del departamento de su novio, ubicado en el tercer piso en la colonia Roma, un video mostró el momento en el que él se va en su automóvil y deja el cuerpo de mujer tirado, aún estaba viva.

Minutos después, alrededor de las 8:30 hrs., la mujer de 33 años fue encontrada en la calle, afuera de un edificio de la avenida Oaxaca, boca arriba con un mortal golpe en la cabeza, por lo que fue trasladada al Hospital Rubén Leñero donde dos horas después murió.

Él (Eugenio K.) se llevó a mi hija. Él tiró a mi muñeca. Él se llevó al amor de mi vida”, dijo Maria Luiza Vargas, madre de la joven brasileña.

“Ella cayó unos seis metros, eso no es consistente con un suicidio, creemos que él la aventó (…) Le instaló un departamento, le dio dinero semanalmente, se veían cada semana. Le dio una vida cómoda, pero esa vida cómoda le costó la vida”, Contó Elvira Vargas, prima de la víctima a medios brasileños.

infobae

Ella Corinne también murió de forma similar

En un estacionamiento de la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, fue encontrado el cuerpo de la maestra Ella Corinne Bradbury, quien fue reportada como desaparecida en septiembre de 2019.

Por el crimen el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación; mientras que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio indaga su muerte en un inmueble de la calle Odesa.

Ella Corinne Bradbury, Ellie, de 29 años, era maestra del British Council y fue reportada como desaparecida por sus colegas y familiares.

Hugo Torres Zumaya, ex funcionario de la Secretaría de Gobierno y Enlaces Legislativos de la demarcación, anunció el hallazgo de la joven e informó que existen muchas versiones de su muerte.

Stephanie Magón, era colombiana y radicaba en México
Stephanie Magón, era colombiana y radicaba en México

La modelo colombiana que también cayó de un edificio

La modelo colombiana nacida en la ciudad de Cali tenía 24 años pero en 2016 fue encontrada muerta en una calle de Colonia Nápoles, una sección residencial y comercial ubicada en el entonces Distrito Federal (ahora Ciudad de México), en la delegación de Benito Juárez.

El cuerpo de Stephanie Magon fue hallado con un traumatismo craneoencefálico, fractura de mandíbula y signos de tortura. Su hermano, quien también se dedicaba al modelaje, murió tres años atrás en Brasil durante una pelea callejera, de la cual se desconocen los motivos.

La joven tenía un niño de cuatro años, estaba casada y estudiaba comunicación social. Llegó a México a principios del mes de abril con el fin de alcanzar las pasarelas internacionales, según explicó su tía Verónica Zavala Ramírez.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: