“Hoy me tocó a mí”: la periodista Yuriria Sierra dio positivo a COVID-19

La presentadora de noticias tiene un amplia trayectoria en medios, pero recientemente se le reconoce por anunciar productos de protección contra el coronavirus

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

La pandemia del nuevo coronavirus continúa expandiéndose y ya ha afectado a diversos sectores de la población, incluido el de los periodistas. El caso más reciente que se ha dado a conocer en este gremio es el de la presentadora de noticias en Grupo Imagen, Yuriria Sierra, quien informó de su diagnóstico el martes 9 de junio por la tarde.

“Hoy me toco a mí. Resulté positiva a COVID-19. Una más de los miles de mexicanos en esta misma situación. Estoy bien, sólo me ausentaré los días necesarios a Imagen Televisión. Estamos en el momento de mayores contagios. Recuerden las medidas de sanidad y sana distancia”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Este mensaje recibió respuestas de apoyo por parte de otros comunicadores y figuras de opinión destacadas en el panorama mexicano. Una de ellas fue Gabriela Warkentin, quien le envió un “abrazo fuerte”, así como Gabriel Guerra, el cual expresó sus deseos para que se recuperara pronto, además de destacar que es un recordatorio que “todos somos vulnerables, todos estamos expuestos”.

Sierra tiene una amplia trayectoria en los medios de comunicación como presentadora de noticias tanto en radio como en televisión. Además, durante las últimas semanas en que la emergencia sanitaria se ha expandido en todo el país, también ha promocionado productos para la protección contra el nuevo coronavirus, como caretas especiales para cubrir el rostro.

Así fue como la comunicadora informó de su diagnóstico a través de su cuenta oficial de Twitter. (Foto: Captura de pantalla)
Así fue como la comunicadora informó de su diagnóstico a través de su cuenta oficial de Twitter. (Foto: Captura de pantalla)

Cabe mencionar que éste no es el único caso confirmado de coronavirus entre los periodistas más destacados de Grupo Imagen. A inicios de mayo, Ciro Gómez Leyva dio a conocer que tres de sus compañeros se habían contagiado de la enfermedad

“Nuestros reporteros Humberto Padgett y Jafet Tirado, que han hecho una extraordinaria crónica de la pandemia, dieron positivo a COVID-19. Como Miriam Moreno, están en sus casas y bien. Mi gratitud y cariño a los tres. Regresen pronto, nos hacen mucha falta”, comentó a través de su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que el primer caso de la enfermedad en el medio de comunicación que se hizo público, el de Miriam Moreno, cobró suma relevancia, pues ella fue una de las reporteras que documentó la historia del primer paciente fallecido por la COVID-19 en el país, además de dar cuenta de la crisis hospitalaria que se ha vivido en México.

En México, 13 periodistas han fallecido por esta enfermedad. (Foto: Pixabay)
En México, 13 periodistas han fallecido por esta enfermedad. (Foto: Pixabay)

De acuerdo con un registro elaborado por la organización sin fines de lucro Press Emblem Campaign (PEC), hasta el 31 de mayo se ha detectado la muerte de 13 profesionales de los medios de comunicación a causa de la COVID-19. El primer caso que se registró fue el de Martha Caballero Colli, quien trabajaba en el Departamento de Comunicación Social del ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo, el 27 de Abril del 2020.

Los comunicadores que han fallecido por esta causa son Alejandro Cedillo (La Crónica de Hoy), Miguel Ángel García (Comunicación social de Cuernavaca), el locutor Armando Sánchez, David Alvarado (Pásala), Moisés Márquez (Infobaja) Johnatan Arana, (Comunicación Social de Solidaridad) y Jorge Tamez de la Cabada (ex subdirector de síntesis de la Cámara de Diputados", entre otros.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud (SSa), correspondiente al martes 9 de junio, en México se han acumulado 124,301 casos de la enfermedad, así como 14,649 muertes. Según las autoridades sanitarias, en el país hay 18,904 casos confirmados activos.

Por entidad federativa, la mayoría de casos registrados se concentran en la Ciudad de México, con 32,256; el Estado de México. con 19,692; y Baja California, con 6,297. La minoría está en Durango, con 683; Zacatecas, con 403; y Colima, con 224.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS