Julio César Chávez tendría su billete conmemorativo de la Lotería Nacional

La edición especial sería parte de los festejos del cumpleaños 58 del ex pugilista, que de 115 peleas que tuvo, ganó 107

JC Chávez fue campeón en tres divisiones distintas (Foto: Cuartoscuro)
JC Chávez fue campeón en tres divisiones distintas (Foto: Cuartoscuro)

Julio César Chávez, considerado como el mejor boxeador en la historia de México y uno de los más destacados a nivel mundial, tendría su billete de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) el próximo mes de julio.

De acuerdo con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la intención es que el billete forme parte de los festejos del cumpleaños 58 del ex pugilista, que será el 12 de julio.

"Si todo pinta bien, sería para julio, conmemorando el cumpleaños de Chávez. Es uno de los grandes mexicanos”, declaró a WBC Talks.

Cabe mencionar que en 2019, durante la 57 Convención Anual del organismo en Cancún, Quintana Roo, el “Gran Campeón Mexicano” recibió un homenaje durante la ceremonia de inauguración, donde fue nombrado “Gran Jefe Maya”.

Julio Cesar Chávez tuvo una carrera profesional de casi 25 años, que comenzó en 1980 y concluyó en 2005, para terminar con un récord de 107 victorias (85 por la vía del nocaut), seis derrotas y dos derrotas. Además, ganó títulos mundiales en tres categorías diferentes: Superpluma, Ligero y Superligero.

Es considerado como el mejor pugilista de la historia en México (Foto: Archivo)
Es considerado como el mejor pugilista de la historia en México (Foto: Archivo)

El púgil fue exaltado en el Salón de la Fama en 2011, apenas días después de que su hijo Julio César Jr. se convirtiera en el primer campeón mundial de peso Mediano en la historia de México.

Tras su lucha contra las drogas, decidió abrir clínicas de rehabilitación para ayudar a decenas de personas que, como él, padecen de adicciones.

De vez en vez le da por subirse al ring a desempolvar los guantes y protagonizar exhibiciones que le permiten sumar fondos para sus proyectos, que incluyen gimnasios de boxeo fitness por toda la República Mexicana.

Hoy con casi 58 años de edad sigue siendo un genio y figura; siempre con una sonrisa de oreja a oreja, pues según él, el triunfo más importante en su vida fue salir de las adicciones y ganarse el cariño de la afición.

Los sorteos se reanudarían el 31 de mayo (Foto: Archivo)
Los sorteos se reanudarían el 31 de mayo (Foto: Archivo)

Por otra parte, el próximo 7 de agosto la Lotería Nacional festeja 250 años de existencia, pues es una institución que se fundó durante el virreinato de la Nueva España y perduró luego del Movimiento de Independencia y la Revolución Mexicana.

Sin embargo, debido a la contingencia por la pandemia de coronavirus (COVID-19) la Lotenal suspendió los sorteos a principios del pasado mes de abril y hasta el próximo 31 de mayo, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Una vez que las autoridades competentes emitan las disposiciones que hagan posible la reanudación de los sorteos, los tenedores de billetes de los sorteos cancelados podrán canjearlos por billetes de otros sorteos.

No es el primer deportista en lograrlo

Negrete presume haber anotado el gol "más bonito"en la historia de los Mundiales (Foto: Lotería Nacional)
Negrete presume haber anotado el gol "más bonito"en la historia de los Mundiales (Foto: Lotería Nacional)

En octubre de 2019, la Lotenal develó un billete conmemorativo para el Sorteo de Diez No. 247, alusivo a la trayectoria del ex futbolista Manuel Negrete y al espectacular gol de tijera que anotó contra Bulgaria durante la Copa del Mundo México 1986, catalogado por la FIFA como el mejor de los Mundiales.

El centrocampista fue figura con los Pumas de la UNAM y el Atlante FC, equipos en los que salió campeón del fútbol mexicano. Asimismo, su calidad lo llevó a ser parte del Sporting de Lisboa, de Portugal, y el Real Sporting de Gijón, de España.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Narcos, abuso sexual, reality shows y polémicas en redes sociales: la vida del “Travieso” Arce

Gobierno y empresarios buscarían salvar a Monarcas Morelia del cambio de sede a Mazatlán

El cirujano que inmortaliza a los ídolos del deporte en pequeñas figuras de plastilina

Los secretos del radical cambio físico de Mike Tyson: el costoso tratamiento de células madre que hizo Cristiano Ronaldo y una dieta estricta



MAS NOTICIAS