Un hombre tiró la puerta del hospital de Ecatepec con su auto: exigía atención para una mujer por sospechas de COVID-19

La mujer de 26 años y de origen nicaragüense ingresó con insuficiencia respiratoria y fue atendida, sin embargo el hombre huyó

La madrugada de este miércoles en el hospital general Las Américas en Ecatepec, alrededor de las 2 de la mañana, un hombre trató de ingresar a la fuerza a una mujer con síntomas de Covid-19.

De acuerdo al reporte por parte del director del Hospital, Josué Manuel López Víquez, al conductor le fue indicado que accediera a través de otra entrada ubicada metros más adelante, ya que era el área destinada para urgencias.

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y segundos después, impactó la camioneta fue contra la reja de la entrada principal por aproximadamente tres ocasiones con la intención de ingresar por ahí.

El conductor bajó a la paciente de 26 años, la cual fue llevada a la zona de urgencias donde se corroboró que presentaba síntomas sospechosos de Covid-19 por lo que fue ingresada.

infobae-image

Elementos de la Seguridad Estatal no hicieron la detención del conductor, aunque no se detalló si por temor a ser contagiados o porque el hombre se mostró violento, por lo que logró darse a la fuga, sin embargo iniciarán un proceso judicial en su contra por daños materiales.

“Unos segunditos después embate el carro, la reja la entrada principal, en tres ocasiones golpeando la reja intentando ingresar por ahí para que pasara la paciente atención. Nosotros pensamos que el estado en que venía la paciente lo llevó a ese punto de intentar entrar”, describió a Noticieros Televisa, Josué Manuel López Vázquez, director del Hospital General Ecatepec ‘Las Américas.

La mujer, quien está en espera de los resultados de la prueba por COVID, indicó que es de origen nicaragüense, pero que reside en el municipio mexiquense de Técamac. La camioneta en la llegó traía placas del estado de Veracruz.

“Obviamente se tomó la muestra pero apenas se envió a procesar en la mañana. Actualmente se encuentra estable, ya se encuentra en el área de hospitalización, tiene únicamente puntas nasales, no hubo necesidad de otro proceso, procedimiento invasivo, concluyó el director López Vázquez.

infobae-image

Un hombre trató de suicidarse en el mismo hospital

Un paciente de la tercera edad, contagiado de Covid-19 intentó arrojarse de la azotea del hospital de Las Américas, para suicidarse la madrugada del domingo 10 de mayo.

El adulto mayor fue internado en el Hospital General de Las Américas presuntamente contagiado de coronavirus, sin embargo aprovechó el descuido del personal del nosocomio y en su desesperación por el padecimiento subió al techo para intentar quitarse la vida.

Esta acción provocó la movilización de médicos y enfermeras que pidieron apoyo para tratar de salvar al enfermo.

Por varios minutos personal del nosocomio trató de convencerlo para que bajara de la techumbre y no atentara contra su vida.

Policías de la Guardia Nacional subieron a la azotea para dialogar con el hombre de la tercera edad, al cual lograron convencer y evitar se aventarse al vacío.

infobae-image

Un médico falleció por Covid-19

El Covid-19 terminó con la vida de un conocido doctor del Hospital Las Américas que después de varios días de luchar contra esa enfermedad no logró librar la batalla.

Fue la tarde del martes que la trágica noticia de la muerte del médico Urgenciólogo, Armando Ramírez conmovió a personal del Instituto de Salud del Estado de México.

Esto al enterarse de que el estimado médico, quien fue contagiado por el virus del Covid-19, no logró librar la batalla y murió.

Hace apenas unos días, el Hospital de las Américas fue foco de atención luego de que familiares de algunos pacientes internos ingresarán de forma violenta con el argumento de que el hospital no les estaba dando informes de sus familiares.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Familiares de pacientes con COVID-19 enfrentan a personal médico y autoridades en el Hospital Las Américas de Ecatepec

Tras irrupción en Ecatepec, el Hospital “Las Américas” en Guerrero decidió cerrar para evitar agresiones al personal

Hospital General “Las Américas” de Ecatepec dará informes clínicos de pacientes COVID-19 por videollamada

Policías de Ecatepec arremetieron contra enfermera que les pidió Sana Distancia

MAS NOTICIAS