Tras irrupción en Ecatepec, el Hospital “Las Américas” en Guerrero decidió cerrar para evitar agresiones al personal

El director aseguró que se trata de una medida precautoria para salvaguardar al personal de salud

Un médico urgenciólogo, tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo fueron agredidos en el hospital de Ecatepec (Foto: Reuters)
Un médico urgenciólogo, tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo fueron agredidos en el hospital de Ecatepec (Foto: Reuters)

El pasado 2 de mayo, familiares de pacientes con COVID-19 irrumpieron de manera violenta en el Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, Estado de México. Ante eso, y las constantes agresiones que ha recibido el personal de la institución, se dio a conocer por medio de una carta informativa que la sede de Ciudad Altamirano en Guerrero sería cerrada de manera temporal.

El director del nosocomio, Isidro Juan Carachure, fue quien compartió la decisión en una carta en sus redes sociales. Reprochó que hubiera personas “irresponsables” con la situación actual que toman la pandemia “como un circo”.

Hemos tomado la determinación de cerrar el hospital cerrar el hospital privado Las Américas de Ciudad Altamirano, (como) medida precautoria ya que la mayoría de los médicos laboramos en hospitales publicos y es doble el contacto cercano, con pacientes portadores de Covid-19 asintomáticos

Entre las causas que más han indignado al director, estuvo la acusación que hicieron las familias de Ecatepec sobre que los médicos inyectaban a las personas que llegaban con síntomas de COVID-19 para matarlos.

Aseguró que a los médicos “nos forman con un solo ideal SALVAR VIDAS jamás practicar EUTANASIA, LA HUMILDAD Y LA SENSIBILIDAD HUMANITARIA ES PARTE DE NUESTRA FORMACIÓN”. Sin embargo, consideró que en climas como el que atraviesa México con el coronavirus, impera la ignorancia en algunos habitantes que trataron a los médicos como asesinos.

El director del nosocomio guerrerense reprochó que hubiera personas “irresponsables” con la situación actual que toman la pandemia “como un circo”. (Foto: Google Maps)
El director del nosocomio guerrerense reprochó que hubiera personas “irresponsables” con la situación actual que toman la pandemia “como un circo”. (Foto: Google Maps)

Pidió que por todo aquel que lo necesitara se pusiera en contacto con el médico tratante del nosocomio que lo estuviera atendiendo para que este lo oriente de manera virtual.

El pasado 2 de mayo, luego de que tuviera lugar la irrupción en Ecatepec, elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar para resguardar la entrada. Las agresiones fueron difundidas en un comunicado de osué López Vázquez, director del hospital perteneciente Instituto de Salud del Estado de México ubicado en ubicado en Simón Bolívar esquina con Libertadores de América, Ecatepec de Morelos.

Un médico urgenciólogo, tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo fueron agredidos, aunque no reportaron mayores incidentes ni daños al inmueble.

La Secretaría de Salud del Estado de México aseguró que se tomarían las medidas necesarias para proporcionar información a los familiares, quienes aseguraron que el noscomio no les estaba proporcionando.

Gobierno del Estado de México reiteró su solidaridad con los familiares de pacientes que padecen COVID-19 (Foto: Google Maps)
Gobierno del Estado de México reiteró su solidaridad con los familiares de pacientes que padecen COVID-19 (Foto: Google Maps)

“El Gobierno del Estado de México reitera su solidaridad con los familiares de pacientes que padecen COVID-19, así como del personal médico y administrativo que se encuentran en los hospitales que atienden los casos relacionados a esta enfermedad”, finalizó el comunicado estatal

El caso fue difundido por medio de redes sociales, pues se hizo una transmisión en directo, donde se veía como los familiares entraban por la fuerza en el hospital. Además en el video se puede ver como intentan ingresar a la oficina del director mientras gritan al personal que intenta detenerlos.

En algunos de los registros audiovisuales se puede ver que los familiares lloran, gritan e incluso acusan al personal del hospital de “matar” a los pacientes e inyectarles cosas para causar la muerte.

“Los están matando, los están matando. Aquí en las Américas los están matando a todos. Eso no es justo. Vean todos los que tienen aquí arrumbados. Compartan”, se puede escuchar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Familiares de pacientes con COVID-19 enfrentan a personal médico y autoridades en el Hospital Las Américas de Ecatepec

Hospital General “Las Américas” de Ecatepec dará informes clínicos de pacientes COVID-19 por medio de videollamada

Tras enfrentamientos con personal médico en el Hospital Las Américas, en Ecatepec, familiares de pacientes con Covid-19 bloquearon la Avenida Central

Coronavirus en México hoy: 2,154 personas murieron y 23,471 dieron un resultado positivo



MAS NOTICIAS