Inicio de mayo, el día con más casos nuevos de coronavirus en Jalisco

Fue a través de una de sus redes sociales que Enrique Alfaro llamó a la población local a tomar en serio la contingencia sanitaria, especialmente cuando los casos crecen de manera exponencial

Compartir
Compartir articulo
Vacacionistas originarios de Jalisco en plena contingencia por COVID-19 (Foto: Facebook/ Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco)
Vacacionistas originarios de Jalisco en plena contingencia por COVID-19 (Foto: Facebook/ Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco)

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló al viernes 1 de mayo como el día de la pandemia en el que más casos se están presentando en su estado, debido a que se registraron 42 casos nuevos tan sólo en el correr de las primeras horas del viernes 1 de mayo en la mencionada localidad.

Alfaro reportó que 28 de los casos detectados provienen de un laboratorio estatal, 10 corresponden al laboratorio de la Universidad de Guadalajara, y otros cuatro a un laboratorio privado. Al momento se han registrado también dos fallecimientos recientes conforme a lo estipulado por el edil en su página de Facebook.

Por ello, Alfaro llamó a su comunidad a atender la Fase en la que se encuentra el país, que conforme a las autoridades sanitarias es la más crítica, razón por la que se ha de actuar con cautela, además de tomar en serio las indicaciones correspondientes a fin de prevenir que el brote se siga expandiendo entre la población.

El edil también exhortó a la ciudadanía a mantenerse en sus casas, señalando que quienes salen pueden llevar el virus a otras partes e incluso regresar enfermos y contagiar a quienes más quieren. Igualmente el gobernador compartió una serie de imágenes con el objetivo de demostrar a quienes aún se muestran escépticos ante la existencia de COVID-19 en México y que éste es un virus que ha incidido de manera negativa en la sociedad.

El 1 de mayo fue el día con más altas incidencias de contagios y muertes en Jalisco, sin embargo, los vacacionistas locales continuan indolentes (Foto: Facebook/ Enrique Alfaro)
El 1 de mayo fue el día con más altas incidencias de contagios y muertes en Jalisco, sin embargo, los vacacionistas locales continuan indolentes (Foto: Facebook/ Enrique Alfaro)

La Semana Santa y la Pascua, fueron tomadas como ejemplo por parte de Enrique Alfaro en relación a las altas y graves consecuencias que tuvo el que la sociedad jalisciense no se cerniera a las medidas de contingencia, derivando en muertes. Debido a ello, reiteró que no se trata de una broma, además de sostener que arriesgándose una sola persona pierden todas, además de hacer uso del slogan #QuédateEnCasa, mismo que forma parte de la campaña de Sana Distancia a nivel nacional.

Sin embargo, en las fotos que compartió Alfaro en su fan page de Facebook se pueden apreciar filas y filas de autos y de camiones, a pesar de que a nivel federal se ha indicado lo contrario a través de la reducción del tráfico, así como de la salida de personas. En éstas se puede apreciar cómo las familias continúan saliendo a vacacionar sin importarles que ello tenga impactos negativos en la vida de miles de personas. Paradójicamente, estas personas usan cubrebocas, mientras en los toldos de sus autos llevan hieleras y sillas para “disfrutar de un día de campo”.

Cuando la ignorancia y la insensibilidad parecían no poder aumentar más, a través de las fotografías compartidas por el gobernador de Jalisco en una de sus redes sociales, se puede contemplar cómo el personal sanitario asignado se acerca a los autos para ofrecerles gel antibacterial a las familias indolentes, así como para tomarles la temperatura y la presión.

Incluso hay imágenes en las que camionetas lucen en su parte trasera bicicletas que denotan que a pesar de la mala calidad del aire y del colapso del sistema de salud pública, para ellos lo primero son ellos, incluso cuando puedan enfermar y aumentar considerablemente los ya exponenciales números de muertos y contagiados en el país.

Familias jalisciences se aglutinaron en carreteras, a pesar de la contingencia por coronavirus (Foto: Facebook/ Enrique Alfaro)
Familias jalisciences se aglutinaron en carreteras, a pesar de la contingencia por coronavirus (Foto: Facebook/ Enrique Alfaro)

Maletas, cazuelas, bolsas de plástico, y hasta tinas postradas en las partes traseras de camionetas demuestran cómo es que a las personas que pasan por alto una emergencia sanitaria a nivel mundial les interesa más un puente festivo que su salud y, por ende, la de miles de personas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: