Nuevo León endureció las medidas sanitarias al suspender el transporte público en domingos y días festivos por coronavirus

A través de las redes sociales, “El Bronco” anunció medidas extraordinarias por el aumento de casos positivos de SARS-CoV-2 en su estado

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

México entró esta semana en la tercera fase de contagios por coronavirus, donde las cifras de pacientes infectados aumentará de manera desmedida si no se acatan las medidas preventivas propuestas por el sistema de salud a través de la Jornada Nacional de Sana Distancia, lo mismo pasará con las muertes.

Es por lo anterior que en varios estados de la república se han establecido medidas extraordinarias para evitar que la población se exponga a contagios y se quede en casa, a menos que sea necesario abandonar su hogar, pero siempre que se respeten las medidas preventivas. En algunos municipios incluso se decretó la fase 4.

En Nuevo León, por ejemplo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a la ciudadanía acatar las indicaciones de su Secretaría de Salud, pero también informó el reforzamiento de las medidas preventivas en el transporte público del estado.

A través de las redes sociales, “El Bronco” anunció medidas extraordinarias por el aumento de casos positivos por infección de SARS-CoV-2 en su estado, mismas que enfocarán en reducir la movilidad de la gente en el estado hasta el mínimo posible.

“Han sido días difíciles, y los casos de COVID-19 se han incrementado de manera preocupante. Por eso, hemos tenido que endurecer más las medidas para evitar la propagación del coronavirus en Nuevo León, porque primero está tu salud, antes que cualquier cosa”, escribió el gobernador regiomontano.

A partir del lunes 27 de abril se aplicarán las nuevas medidas de operación en el transporte público de Nuevo León (Foto: Cuartoscuro)
A partir del lunes 27 de abril se aplicarán las nuevas medidas de operación en el transporte público de Nuevo León (Foto: Cuartoscuro)

En la publicación especificó que a partir del lunes 27 de abril se aplicarán las nuevas medidas de operación en el transporte público, mismo que operará con horarios reducidos y será de uso exclusivo para trabajadores de empresas con actividades esenciales.

En el Metro y Transmetro habrá un horario matutino de lunes a viernes de 5:00 de la mañana a 9:00 de la mañana, así como el vespertino de 16:00 a 21:00 horas. Los sábados únicamente funcionará de 5:00 a 16:00 horas. Los domingos y días festivos no habrá servicio.

En Ecovía, Rutas express, urbanas o suburbanas deberán respeta un horario matutino de 4:00 a 9:00 horas, así como el vespertino de 16:30 a 21:00 horas. Los sábados funcionarán de 5:00 a 16:00 horas y no habrá servicios en domingos o días festivos.

Por último, se brindó una serie de recomendaciones para los taxis o los servicios de transporte privado a través de aplicaciones digitales. Hasta el momento se tiene pensado que continúen sus operaciones, pero únicamente en caso de emergencias y bajo el cumplimiento de las siguientes medidas de salud:

  • Higiene total de los vehículos
  • Limpieza al iniciar y terminar cada uno de sus viajes.
  • Uso de cubrebocas obligatorio para operados y usuario.
  • Sólo pasajeros en la parte trasera del vehículo
  • Se permitirá un máximo de dos pasajeros por unidad.

“Sé que es una medida difícil, pero es necesaria por el bien de la vida de los nuevoleoneses. Como lo he dicho en reiteradas ocasiones: prefiero a la gente enojada por tomar medidas drásticas, que más muertos por está pandemia”, finalizó el gobernador.

En San Pedro Garza, localidad ubicada en Nuevo León, el gobierno sorprendió al anunciar que implementó la Fase 4 (Foto: Gabriela Pérez Montiel / Cuartoscuro)
En San Pedro Garza, localidad ubicada en Nuevo León, el gobierno sorprendió al anunciar que implementó la Fase 4 (Foto: Gabriela Pérez Montiel / Cuartoscuro)

En San Pedro Garza, localidad ubicada en la capital de Nuevo León, Monterrey, el gobierno sorprendió al anunciar que implementó la “Fase 4” del Operativo para atender la emergencia del coronavirus. Participarán alrededor de 300 elementos en filtros ubicados en todos los accesos del municipio las 24 horas del día.

Los elementos de policía podrán tomar la temperatura de los automovilistas y preguntarle sobre su visita o recomendarles que vuelvan a casa o tomar una ruta alternativa si no son residentes de San Pedro. Solamente podrán circular personas que trabajen en industrias esenciales.

San Pedro Garza García no es el municipio con más casos, pues tienen 61. En Monterrey, por otra parte, se llegó a la cantidad de 195 pacientes con coronavirus y en Guadalupe se revelaron otras 80 personas con la infección.

MÁS SOBRE EL TEMA: