San Pedro Garza, Nuevo León, declaró “Fase 4”: implementó filtros de seguridad y desplegó cientos de policías

El estado se ha caracterizado por estar un paso adelante en las medidas de contención para evitar contagios en su población

Compartir
Compartir articulo
Vista panorámica del municipio de San Pedro Garza García de Nuevo León.
Vista panorámica del municipio de San Pedro Garza García de Nuevo León.

El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García reforzó desde este viernes los filtros de acceso en las entradas del municipio, como parte de las medidas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementó desde las 7:00 horas la fase 4 del Operativo para atender la emergencia del COVID-19, en el que participarán alrededor de 300 elementos en filtros ubicados en todos los accesos del municipio las 24 horas del día.

Los elementos de policía podrán tomar la temperatura de los automovilistas y preguntarles sobre su estado de salud. De igual manera, podrán preguntarles el motivo de su visita al municipio y les podrán pedir regresar a sus casas o tomar una ruta alternativa si no son residentes de San Pedro o no están realizando alguna actividad esencial.

El operativo se extenderá a las unidades de transporte público que circulen por el municipio, por lo que los elementos de policía seguirán el mismo procedimiento con los usuarios.

infobae

Los oficiales seguirán un estricto protocolo para mantener la seguridad y la higiene en sus interacciones con los ciudadanos, y deberán portar en todo momento guantes y cubrebocas, así como desinfectante o gel antibacterial.

Nuevo León se caracterizó por adelantar algunas medidas de contención antes que otros estados, y pese a que San Pedro Garza García no es el municipio con más casos (tiene 59), como sí lo es Monterrey con 158 (se duplicó la cifra de contagiados en el estado en un sólo día), quiso resguardar a sus ciudadanos aplicando medidas más restrictivas.

Con la finalidad de evitar la propagación este municipio también cerró desde el 9 de abril de forma temporal las áreas de juegos infantiles en los parques, máquinas de ejercicios y canchas municipales.

infobae

El uso y la permanencia en dichas áreas, así como alterar o dañar las cintas de clausura, puede acarrear sanciones para los padres de familia, por lo que se les invitó a dialogar con sus hijos sobre la necesidad de cumplir con estas disposiciones, informaron en un comunicado de prensa.

“Para ayudar a las familias a sobrellevar de mejor manera esta situación, seguiremos ofreciendo actividades en línea, para que las familias se mantengan activas y puedan continuar conviviendo y activándose desde sus hogares. Actuando todos con responsabilidad y con generosidad, JUNTOS, superaremos esta emergencia”, puntualizaron.

Según fuentes internacionales, hasta un 80% de las personas infectadas con el COVID-19 podrían no estar desarrollando síntomas notorios de la enfermedad, lo que incrementa la probabilidad de que salgan de casa y pongan en riesgo a otras personas. Es por ello que el uso de cubrebocas es obligatorio en el estado.

infobae

En días pasados el propio alcalde Miguel Treviño compartió en sus redes sociales un video en el que mostraba la forma de hacer un cubre bocas casero, que permita a quienes deben salir de casa por causa de fuerza mayor, tomen esta medida adicional de protección.

En Sesión de Cabildo, el Municipio de San Pedro aprobó destinar 100 millones de pesos del presupuesto participativo para ser utilizados en la pandemia por el Covid-19.

El Alcalde Miguel Treviño señaló que este presupuesto será destinado para apoyos a grupos vulnerables como adultos mayores, personas sin empleo, madres en etapa de lactancia y personas con discapacidad.

infobae

”Este presupuesto participativo es para poder seguir atendiendo la situación que se está viviendo por el tema del Coronavirus, el cual nos perjudica a todos”, señaló Treviño.

Treviño recalcó que se debe ser solidario y apoyar la comunidad.

La solidaridad y el estar con quienes más lo necesitan de nuestro Municipio es el único camino para salir adelante, más unidos, más fuertes como comunidad, mejores ciudadanos y mejor ciudad”, finalizó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: