El Bronco analizará imponer el toque de queda en Nuevo León por contagios de coronavirus

Primero lanzarán otras estrategias para incentivar a las personas a quedarse en casa y si no funcionan, optará por el uso de la fuerza

Autoridades sanitarias de Nuevo León  revelaron que hay 93 casos de contagios por coronavirus diagnosticados por el InDRE, además de otros 65 examinados en hospitales privados (Foto: Cuartoscuro)
Autoridades sanitarias de Nuevo León revelaron que hay 93 casos de contagios por coronavirus diagnosticados por el InDRE, además de otros 65 examinados en hospitales privados (Foto: Cuartoscuro)

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, reveló que una de las posibles medidas a implementar en su territorio es el toque de queda, para incentivar el respeto a la campaña de cuarentena “Quédate en casa”.

Durante una entrevista el programa Así Las Cosas de Carlos Loret de Mola, El Bronco reveló que si las personas no se quedan en su casa, como lo indican las medidas preventivas de la emergencia sanitaria ordenada por la Secretaría de Salud (SSa), podría analizarse imponer el toque de queda.

Rodríguez Calderón advirtió que si el número de contagios continúa elevándose, se analizará detalladamente el uso de la fuerza pública en favor de las medidas por la emergencia sanitaria.

Ahorita esta semana lo voy a intentar por las buenas, si crece el número de contagios, la gente tendrá que quedarse en sus casas a fuerza. Es preferible la fuerza y no los muertos en la calle”, dijo.

Jaime Rodríguez Calderón buscará otras medidas preventivas antes de pensar en el toque de queda, pero no descarta (Foto: Cuartoscuro)
Jaime Rodríguez Calderón buscará otras medidas preventivas antes de pensar en el toque de queda, pero no descarta (Foto: Cuartoscuro)

Por otra parte, reveló que antes de llegar tan lejos, buscarán otras formas de impedir que los regiomontanos continúen con los desplazamientos masivos. Reducir la frecuencia de circulación en los camiones urbanos es una de las medidas aprobadas.

Sí lo estoy pensando ahora, ya saqué todo lo que tenemos desde hace 15 días, ya que las empresas dejaron de funcionar a partir del viernes, sábado. Estoy en friega, andamos en la calle con policías, con helicópteros, con perifoneos

A través de las redes sociales, la Secretaría de Salud en Nuevo León reveló que se confirmaron, hasta el momento, 93 casos de contagios por coronavirus diagnosticados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), además de otros 65 examinados en hospitales privados.

También hay 37 pacientes sospechosos, pero en estudios, así como 1,263 resultados negativos, además de las 4 defunciones. Por otra parte, se reveló que 92 pacientes lograron recuperarse de la enfermedad.

La ciudades que albergan a las personas con la enfermedad son Tamaulipas (2); Salinas Victoria (2); Coahuila (3); Cadereyta (4); Santa Catarina (4); García (5); Apodaca (5); San Nicolás (6); Escobedo (8); Guadalupe (15); Monterrey (49); San Pedro (55).

Nuevo León podría imponer el toque de queda si los contagios continúan en aumento ( Foto: Gabriela Pérez Montiel / Cuartoscuro)
Nuevo León podría imponer el toque de queda si los contagios continúan en aumento ( Foto: Gabriela Pérez Montiel / Cuartoscuro)

A través de las redes sociales, el gobernador de Nuevo León también formó parte de una campaña para incentivar a la gente a quedarse dentro de su casa, en la medida de lo posible, durante la cuarentena por coronavirus en México.

En las imágenes podemos ver lugares turísticos de Nuevo León, pero las calles plagadas con el microscópico virus. “Si pudieras verlos, ¿te atreverías a salir?”. Como pie de fotografía, El Bronco agregó que salir significa exponernos a “un contagio silencioso que se puede transmitir a toda la familia”.

Si el virus no tiene un cuerpo el cual habitar, muere; pero si habita un cuerpo débil el que podría morir eres tú. Sigan 100% las indicaciones que da la Secretaría de Salud. Confío en ustedes. Sé que conociendo esto no quieren atreverse a salir, ¿o sí?
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, compartió una campaña de fotografías para incentivar a la gente a quedarse dentro de casa (Foto: Twitter)
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, compartió una campaña de fotografías para incentivar a la gente a quedarse dentro de casa (Foto: Twitter)

En México la cifra de casos por infección de coronavirus continúa en crecimiento. El último reporte revelado por la Secretaría de Salud desde Palacio Nacional, reveló que un total de 2,785 personas fueron diagnosticadas como positivo, mientras que 141 fallecieron a causa de la enfermedad.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, confirmó 7,526 casos sospechosos en el país, así como 15,099 casos negativos. El total de personas examinadas hasta el momento es de 25,410.

MÁS SOBRE EL TEMA:

Coronavirus en la CDMX: Alcaldesa de Magdalena Contreras dio positivo a COVID-19

Coronavirus en México: Pequeños comerciantes pidieron que la cerveza sea esencial en la emergencia sanitaria

La CDMX superó los 700 casos confirmados de COVID-19 y se mantiene como la zona roja de la epidemia

MAS NOTICIAS