Miniso inició ventas en línea y ofrecerá envíos gratuitos sin compra mínima

Las transacciones serán a través de la plataforma Claro Shop, en donde la tienda de artículos de bajo costo ofrecerá más de 2,000 productos

Compartir
Compartir articulo
Miniso cuenta con más de 100 sucursales en México (Foto: Especial)
Miniso cuenta con más de 100 sucursales en México (Foto: Especial)

La tienda de accesorios, Minisso, comenzó a ofrecer sus productos en línea como respuesta a la pandemia por coronavirus que actualmente registra en México 5,847 contagiados y 449 defunciones por la enfermedad. La venta de sus artículos se llevará a cabo a través de Claro Shop y, debido al reciente lanzamiento, los productos de la empresa nacida en Japón en el 2013 serán llevados a tu domicilio de manera gratuita y sin mínimos de compra hasta el 19 de abril.

Miniso anunció su ingreso a la nueva modalidad de venta, a través de su cuenta de Twitter: “¿Nos extrañas? ¡Ya puedes pedir tus productos favoritos en línea y nosotros te los llevaremos hasta tu puerta! #DeMinisoATuCasa”

La experiencia previa de países asiáticos, europeos y actualmente del continente americano, ha significado un esfuerzo por parte de las autoridades de muchas naciones para implementar medidas que ayuden a frenar la propagación del virus. La empresa que llegó a México en 2016, año en el que sólo contaba con dos sucursales inauguradas, actualmente registra más de 100 establecimientos, los cuales tuvieron que dejar de funcionar como consecuencia de la contingencia sanitaria.

La empresa anunció que entregará los productos a domicilio sin costo de envío hasta el 19 de abril (Foto:Twitter)
La empresa anunció que entregará los productos a domicilio sin costo de envío hasta el 19 de abril (Foto:Twitter)

Atendiendo a esto, Claro Shop ofrecerá más de 2,000 artículos y los clientes podrán pagar sin salir de casa gracias a las múltiples modalidades de remuneración que ofrece la plataforma, tales como tarjetas de crédito, débito y servicios, recibo Telmex, Pay Pal, tarjetas departamentales de Sears y Sanborns, transferencia electrónica, SPEI y depósito bancario. Además, se puede realizar el pago a través de tiendas de conveniencia Oxxo y 7-eleven.

A mediados del año pasado, el empresario Carlos Slim, a través de Grupo Sanborns, anunció que incrementaría su participación en Miniso BF Holding, pasando de 18.2% a 33.27% del capital social de la compañía; la empresa de artículos de bajo costo se ha hecho muy popular en México con su original slogan “No sabía que lo necesitaba”, que describe la poca resistencia que los clientes tienen ante la amplia oferta de productos de la tienda.

Los artículos abarcan campos como tecnología, salud y belleza, moda, hogar, juguetería, entre otros. Además, la corporación ha causado sensación con sus divertidas colecciones que incluyen la reproducción de personajes de la cultura popular como héroes de Marvel, Adventure time, We Bare Bears y Hello Kitty.

Ante la imposibilidad de salir de casa y realizar las compras físicamente en las tiendas, las personas están optando por hacer sus pedidos en linea y así evitar el riesgo de contagio. Esto se ve reflejado en como han aumentado las ventas de empresas que ofrecen esta modalidad, las cuales ya contaban con el desarrollo de una plataforma y tenían resulta su distribución.

En México, las ventas en línea incrementaron 24% respecto a 2017 (Foto: cuatoscuro)
En México, las ventas en línea incrementaron 24% respecto a 2017 (Foto: cuatoscuro)

Un estudio realizado a mediados de marzo de 2020 por la encuestadora Coresight Research, arrojó que el 47.2% de los usuarios de internet en Estados Unidos están evitando centros comerciales y supermercados. Además, el 74.6% de los internautas de ese país dejarían de salir por completo para evitar un posible contagio.

Aunado a esto, eMarketer hizo un análisis para identificar qué porcentaje de la población en Estados Unidos realizaría compras en línea. Sobre esto, el 32.7% de los participantes señaló que estaban evitando acudir a tiendas físicas.

Así pues, las acciones de Amazon registraron un aumento de 5.3%. En respuesta a la alta demanda que se ha disparado por la pandemia por coronavirus, la compañía anunció la creación de 75,000 empleos y una inversión de 350 millones de dólares para aumentar el sueldo de su plantilla laboral.

En México, la tendencia a la alza de compras a través de portales de internet ha sido constante desde hace algunos años. Recientemente se publicó el Estudio sobre comercio electrónico en México 2019 -con cifras de 2018- en el cuál destacó el aumento de 24% de las ventas en línea respecto a 2017.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: