“La gente no entiende”: el furioso reclamo de un enfermero del Hospital La Perla por tanta gente en las calles de Nezahualcóyotl

Llamó al presidente municipal a implementar el toque de queda en la región

Compartir
Compartir articulo
Llamó al presidente municipal a implementar el toque de queda en la región

Jorge Montero, enfermero del Hospital General La Perla, ubicado en Nezahualcóyotl, en el Estado de México, pidió desesperadamente se implemente el “toque de queda” en el municipio, ya que la gente no respeta la sana distancia, pues realiza actividades al aire libre y con evidentes grupos de concetración.

Con lágrimas en los ojos, Montero recordó al médico que falleció en la clínica donde labora, Miguel Ángel Girón Guzmán, y lamentó que “la gente no entienda” la magnitud del problema de salud que aqueja al país día con día. En México se contabilizan ya 5,014 infectados y 332 decesos hasta las primeras horas de este martes 14 de abril.

A través de un video que compartió en redes sociales, denunció que diversos habitantes salen a la calle por las tardes y realizan diversas actividades sin importar las peticiones de las autoridades.

El enfermero grabó a la gente realizando diversas actividades en el municipio. (Foto: tomada de video)
El enfermero grabó a la gente realizando diversas actividades en el municipio. (Foto: tomada de video)

“Es lamentable que la gente no entienda. Mira nada más cómo ahí están haciendo ejercicio, están poniendo en riesgo a los chavos aquí en Neza, conviviendo sobre el camellón de Sor Juana, es preocupante. Miren aquí tomando agua, caminando, haciendo zumba al aire libre. Esto es algo en vivo”.

De camino al hospital donde labora, llamó al presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, a hacer algo cuanto antes.

“Acabo de salir de tu casa, donde una madre, un padre y un hermano se preocupan porque voy a trabajar y duele porque no sabemos cuándo podamos ser nosotros. Hago un llamado a Juan Hugo de la Rosa para que a la voz de ya, haga toque de queda en Cd. Nezahualcóyotl”

Duele porque no tenemos los insumos necesarios en el hospital, supuestamente Juan Hugo donó overoles, pero no sé que haya donado”, dijo.

En medio de sollozos y desesperación, llamó a la gente a no salir: “Hoy voy a una guerra donde el soldado no tiene las armas para defenderse. Es triste de verdad. Quédate en casa, porque esto apenas empieza”

“Estas lágrimas son de desesperación. En el Parque del Pueblo la gente corriendo, no se vale, nosotros nos vamos a partir la mad…. y ustedes. Qué pasa gente. No queremos muertos, acabamos de perder un gran soldado en La Perla”, expresó.

El enfermero llamó al presidente municipal a realizar "toque de queda". (Foto: tomada de video)
El enfermero llamó al presidente municipal a realizar "toque de queda". (Foto: tomada de video)

Asimismo, llamó a la Secretaría de Salud y al gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, a enviar equipo para todo el personal de salud, pues afirmó, se encuentran laborando bajo un gran peligro de contagio por no contar con insumos necesarios.

“Va a ser un honor dar mi vida por ti. Apóyenos con insumos, con ovelores, con mascarillas N95, están carísimas, las están vendiendo hasta en 235 pesos”.

Las alarmas se encendieron en días pasados en el Hospital de La Perla, tras el deceso de un médico, una persona más y presuntamente más de ocho casos sospechosos de COVID-19 a la fecha.

Por medio de un clip, trabajadores de la salud también exhortaron a las autoridades sanitarias a apoyarlos con equipo para hacer frente al coronavirus, que a nivel nacional ya ha cobrado la vida de 36 personas.

“Vamos a hacer una falta colectiva, porque no nos quieren dar los insumos. Somos personas vulnerables”, expresaron trabajadores.

Médicos, enfermeras, camilleros y trabajadores en general denuncian falta de guantes, batas, cubrebocas, caretas, entre otros artículos necesarios para su protección.

MÁS SOBRE EL TEMA