FGR investiga al empleado que insultó a una tuitera por criticar a López Obrador

Aunque la respuesta del empleado desde la cuenta oficial de la Fiscalía fue borrada, capturas de pantalla de la mujer agredida lo delataron

Compartir
Compartir articulo
La FGR emitió un mensaje ofensivo a una usuaria de Twitter (Foto: Captura de pantalla)
La FGR emitió un mensaje ofensivo a una usuaria de Twitter (Foto: Captura de pantalla)

Tras el anuncio del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, en el que dio a conocer un plan de acción para afrontar la pandemia de Covid-19, mismo que dividió opiniones, las redes sociales reaccionaron con distintos comentarios.

El pasado 5 de abril, la usuaria de Twitter Araceli Benítez utilizó la red social para emitir su opinión y se quejó frontalmente del Ejecutivo, pero contrario a lo que ha ocurrido miles de veces en todas las plataformas digitales, esta vez llamó la atención que su comentario recibió una respuesta desde la cuenta de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Tengo ganas de llorar. No esperaba nada bueno de él, pero es muy triste que haya confirmado una vez más lo que siempre advirtietron los analistas: Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México.”, fue el mensaje inicial que Araceli Benitez emitió en su timeline.

Ante la crítica al político tabasqueño, el organismo reviró con una respuesta que dejó atónito a quien la presenció “en tiempo real”, pues momentos después el tweet fue eliminado.

“El peligro para México son personas como tú, sin un gramo de inteligencia”, fue el mensaje que llamó la atención del público por tan frontal dedicatoria a una particular.

El tuit fue enviado a las 17:25 del 5 de abril (Foto: Captura de pantalla)
El tuit fue enviado a las 17:25 del 5 de abril (Foto: Captura de pantalla)

Aunque fue eliminado de la cuenta de la FGR, usuarios de la red social capturaron el mensaje y posteriormente compartieron la imagen, reprochando lo insólito de la situación al organismo encabezado por Alejandro Gertz Manero.

Ante la polémica destada, la FGR solicitó iniciar una investigación para dar con la identidad de quien haya tenido acceso a la cuenta oficial de Twitter del organismo, dando por sentado que se ha de tratar de un servidor público; además, lo reprobable del asunto es que se utilizó el medio para agredir directamente a la citada usuaria.

Fue hasta hoy lunes 6 de abril cuando la Fiscalía compartió en un tweet la existencia del mensaje ya eliminado, y anunció su solicitud al Órgano Interno de Control (OIC) a que iniciara el procedimiento correspondiente contra quien resulte responsable.

“La FGR desaprueba en forma absoluta el mensaje de Twitter cuya responsabilidad es de quien lo envió, razón por la cual ha solicitado de inmediato al Órgano Interno de Control (OIC) el procedimiento correspondiente”, fue el mensaje que se emitió a los 772 mil seguidores de la cuenta.

La postura del organismo quedó como "Tweet fijado" (Foto: Captura de pantalla)
La postura del organismo quedó como "Tweet fijado" (Foto: Captura de pantalla)

La mayoría de los tuiteros que han interactuado con el anuncio que lleva hasta el momento 3 mill 500 retuits y casi 14 mil likes, exigen una disculpa pública a la ciudadana que fue víctima del insulto.

“Den RT por favor. Es una amenaza directa de la FGR a una ciudadana común por expresarse libremente” compartió la usuaria @Elsadu19

Por otro lado, el Director Ejecutivo de Human Rights Watch Division para las Américas, José Miguel Vivanco, exigió también en la misma red social una explicación de parte del organismo por la confrontación con una usuaria desde una cuenta oficial.

“Este exabrupto no es menor. Es un duro ataque personal de la cuenta oficial de una de las autoridades más poderosas de México. ¿Quién tiene acceso a esa cuenta? ¿la habrán jaqueado? El Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, debe explicar lo ocurrido y sancionar al responsable”, señaló.

Por su parte, Araceli Benítez, la usuaria involucrada, comentó en entrevista con Adela Micha para El Heraldo radio que tras ver la respuesta de la Fiscalía le dio bastante miedo, pues solamente ejerció “mi libertad de expresión y la respuesta vino de una de las instituciones más poderosas del país”; tras este incidente, la ciudadana se dijo contenta y tranquila tras el pronunciamiento desde la cuenta de la FGR en donde se desmarca de la acción cometida por un servidor público hasta ahora anónimo.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: