Sitio web de hentai colapsó tras ofrecer contenido gratis durante cuarentena por coronavirus

Ante las campañas mundiales que promueven el aislamiento social, Fakku.net ofreció su contenido de manera gratuita y sin suscripción

Compartir
Compartir articulo
El sitio de colapsó tras ofrecer sus servicios de manera gratuita por la contingencia de COVID-19 (Foto: Twitter / @FAKKU)
El sitio de colapsó tras ofrecer sus servicios de manera gratuita por la contingencia de COVID-19 (Foto: Twitter / @FAKKU)

Fakku, sitio web dedicado al hentai, colapsó al poco tiempo de solidarizarse con las jornadas mundiales de aislamiento social promovidas a partir de la crisis del nuevo coronavirus.

Con la campaña “Stay home. Fakku! is free” (Quédate en casa. Fakku es gratis), la generadora de contenido para adultos puso a disposición del público más de 150 mil páginas de hentai sin censura y en inglés totalmente gratis durante 14 días y sin la necesidad de abrir una cuenta de afiliación.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía publicó:

“A medida que el mundo continúa practicando el distanciamiento social para combatir la propagación de COVID-19, debemos unirnos y permanecer dentro. A partir de ahora, toda la suscripción hentai es gratuita durante las próximas dos semanas en FAKKU”.

El sitio de hentai colapsó tras ofrecer sus servicios de manera gratuita (Foto: Twitter / @FAKKU)
El sitio de hentai colapsó tras ofrecer sus servicios de manera gratuita (Foto: Twitter / @FAKKU)

Este anuncio tuvo más de 22 mil reacciones y fue retuiteado más de 7 mil veces, donde la respuesta más representativa fue la del sitio pornográfico Pornhub quien le dijo “I’m really proud of you” (Estoy orgulloso de ti).

Irónicamente, el éxito de esta campaña también fue su perdición pues, a pocas horas de haber sacado este anuncio, fakku.net colapsó.

No se sabe exactamente por qué colapsó la página; sin embargo, a muchos usuarios no les parece que sea coincidencia que la página se cayera justo cuando anunció sus servicios de manera gratuita. Esto quiere decir que el nivel de consultas rebasó las expectativas de los administradores, mismos que no tenían preparados sus servidores centrales para tantas visitas.

Pornhub felicito a Fakku por el servicio que ofreció de manera gratuita (Foto: Twitter / @FAKKU)
Pornhub felicito a Fakku por el servicio que ofreció de manera gratuita (Foto: Twitter / @FAKKU)

Y es que el sitio, inaugurado en 2006, cuenta con un promedio de 9 millones de visitantes únicos cada mes y en Twitter cuentan con más de 256 mil seguidores. Tomando en cuenta que estos números los sostienen con un modelo de suscripción y cobro de cuota como Netflix, el abrir este servidor a todo el mundo, literalmente proyectó inimaginablemente los clicks dentro de su red.

De acuerdo a los decepcionados fanáticos del hentai, el sitio estuvo fuera de servicio al menos dos horas y cuando tuvieron conexión nuevamente, denunciaron que el contenido está muy lento. Por su parte Fakku explicó que la página presentará errores mientras trata de archivar el contenido gratuito. En estos momentos la página está en operación; no obstante, su servicio no es el más óptimo.

Este fallido intento de incentivar el aislamiento social es parte de la tendencia de los sitios que ofrecen contenido erótico por internet, como Pornhub, quien desde hace dos meses comenzó a ofrecer su servicio Premium de manera gratuita a los países en donde se ha empezado a implementar los modelos de cuarentena y aislamiento.

EL sitio colapsó a las pocas horas de hacer el anuncio de gratuidad sobre sus contenidos (Foto: Cortesía)
EL sitio colapsó a las pocas horas de hacer el anuncio de gratuidad sobre sus contenidos (Foto: Cortesía)

Alrededor del mundo, el COVID-19 ha dejado un rastro de 823 mil casos con un aproximado de 41 mil muertos, donde el país con más casos registrados, de acuerdo a cifras oficiales, es Estados Unidos, con un registro de 184 mil 183 casos y 3 mil 721 muertes. Sin embargo, la nación con más muertes registradas es Italia con 12 mil 428, esto pese a que su número de casos confirmados es menor que el de EEUU, pues el país europeo tiene un registro oficial de 105 mil 792 casos.

En México, desde el pasado lunes 23 de marzo y hasta el próximo 30 de abril se mantendrá la Jornada Nacional de Sana Distancia, que no es otra cosa que la versión mexicana de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el aislamiento social, en donde se promueven cuatro puntos esenciales: la higiene adecuada para no transmitir el coronavirus, el paro de labores no esenciales (es decir, quedarse en casa todo lo que se pueda), la reprogramación de eventos o reuniones donde se puedan reunir más de 50 personas y el cuidado especial de adultos mayores.

Esta dinámica se ha llevado a cabo en muchos países alrededor del mundo para evitar la propagación del virus y, de acuerdo con los dato oficiales, el aislamiento social ha demostrado su efectividad para reducir la curva epidémica, eficientando los sistemas de salud en muchas regiones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA