La Universidad de Michigan ofrece 8 cursos gratuitos en línea

Ocupa la posición 21 en la lista de las mejores universidades del mundo

Universidad de Michigan (Foto: Twitter @taylorwolfe21_)
Universidad de Michigan (Foto: Twitter @taylorwolfe21_)

En las últimas semanas, la rápida propagación del coronavirus en Europa y EEUU ha generado una gran ansiedad en muchos rincones del mundo. Reducir el estrés que provocan las noticias y el encierro en casa no es sencillo, pero por suerte, la Universidad de Michigan cuenta con 18 cursos en línea que ofrece a través de su plataforma EdX.

La Universidad de Michigan ocupa la posición 21 en la lista de las mejores del mundo. Fue fundada en 1817 como una de las primeras universidad públicas de Estados Unidos. Antes de inscribirse a cualquier curso hay que verificar que sea gratuito. Si se solicita una constancia o certificado deberá pagarse una cuota. Asimismo es necesario completar un registro previamente.

Estos son los programas que podrás encontrar:

(Shutterstock)
(Shutterstock)

1) Diseño de sistemas de aprendizaje. Aprenderás estrategias para la innovación educativa y su práctica, para aumentar el rendimiento de los estudiantes y reducir las brechas de razonamiento. Dura 8 semanas.

2) Política y servicios de bienestar social. Explorarás los problemas actuales de bienestar social y sus fundamentos y valores subyacentes. Algunas problemáticas que se abordan son mantenimiento de ingresos, salud mental, infantil y servicios para ancianos. Dura 8 semanas.

3) Programación para todos. Son los conceptos básicos de programación con lenguaje Phyton. Aprenderás qué es un programa, a usar variables, ejecución de sentencias condicionales, funciones y reutilización de código. Dura 7 semanas.

4) Neuroanatomía humana. Este curso estudia el sistema nervioso central y periférico; vías sensoriales, motoras y sistema autónomo. Aborda los nombres y funciones de los nervios craneales. Incluye videos, conferencias y cuestionarios para que las clases sean más didácticas. Dura 8 semanas.

5) Introducción al análisis de datos para gerentes. Se abordan diferentes técnicas de ciencia de datos y su aplicabilidad en los negocios. Enseñan a interpretar y realizar diagramas de dispersión, consultas básicas de SQL, estadística y aprendizaje automático. Dura 6 semanas.

6) Ética de la ciencia de datos. El objetivo es que los estudiantes reflexionen sobre la privacidad, el intercambio de datos y la toma de decisiones algorítmicas. Pues actualmente muchos científicos de datos dominan las herramientas de big data, pero no se ponen a pensar en las implicaciones del uso de la información que manejan. Dura 4 semanas.

7) Finanzas para todos. Es un acercamiento al mundo financiero, su importancia e influencia en la vida diaria. Obtendrás herramientas de finanzas para aplicarlas en situaciones personales y profesionales. Además de un taller de toma de decisiones. Dura 6 semanas.

8) Diversidad y justicia social. Está dirigido a trabajadoras sociales, pues abordarán tipos y fuentes de poder, construcciones, procesos sociales, conflictos y cómo interactúan todos estos. El objetivo es aumentar conocimiento y habilidades de pensamiento crítico relacionadas con la diversidad, los derechos humanos y la justicia social.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Universidades y cursos: cómo se dictan las clases virtuales durante la cuarentena

La Casa de Papel, The Walking Dead y Forrest Gump: estos son los 14 mejores estrenos de Netflix México en abril

Libros gratis para todos: tips para pasar la cuarentena leyendo en casa

MAS NOTICIAS