“¿De qué quieren su nieve?”: López Obrador respondió a los que piden cancelar megaproyectos por coronavirus

El presidente de México dijo que no suspenderá la construcción de las obras estratégicas como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la refinería Dos Bocas por la contingencia sanitaria del Covid-19

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes en su conferencia de prensa que no suspenderá la construcción de las obras estratégicas de su administración, como el Tren Maya , el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la refinería Dos Bocas, por la contingencia sanitaria del Covid-19.

¿De qué quieren su nieve? Porque estoy atento a sus profundos argumentos, bien fundamentados”, ironizó y dio respuesta a sus detractores.

Dijo que no habrá “ni un paso atrás” en la construcción de sus proyectos, pues indicó que no se esta sorprendiendo a nadie pues se aplicando un proyecto que en las pasadas elecciones estuvo respaldado por millones de mexicanos.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Ni un paso atrás, al contrario, tenemos que reactivar la economía lo antes posible”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador enfatizó en que es importante mantener la inversión en este rubro, pues tan sólo en el caso del Tren Maya, en un sólo tramo de este se están generando 30 mil empleos, lo que genera derrama económica en la región.

El titular del Ejecutivo aseguró que su homólogo Donald Trump replica el modelo de apoyos sociales directos que se impulsó en la actual administración mexicana, que implica dar recursos a las familias sin intermediarios

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“Que decían los conservadores (sobre ese tipo de programas) que era populismo, qué cómo eso de entregar recursos de manera directa”, indicó López Obrador.

Informó que en los siguientes días se presentará el programa de reactivación económica ante la crisis que se detonó por la pandemia del coronavirus y la baja de los precios del petróleo, el cual dijo que casi está listo y se ha trabajado desde hace varias semanas.

López Obrador aseguró que el gobierno de México actúa de manera responsable desde que se extendió en el país la pandemia del Covid-19. Explicó que se está reforzando el apoyo en los médicos y los especialialistas, quienes diariamente indican toda la estrategia sanitaria a seguir en el país.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“Hoy, después de la reunión de seguridad general a las 7:00 de la noche, el subsecretario de Salud López-Gatell va a dar a conocer los acuerdos, le pido al pueblo que este atento”, dijo.

López Obrador enfatizó que no hay peor peste que la violencia y se trabaja para erradicar la corrupción "que es el mayor problema y vamos avanzando, por eso estoy seguro que vamos a salir adelante ante el coronavirus y cualquier calamidad porque estamos atacando el mayor problema de México, la corrupción".

El Consejo de Salubridad General de México sesionará hoy a las 13:00 horas para realizar un balance de la pandemia del coronavirus y aprobar nuevas medidas, informó el presidente.

En su conferencia matutina, adelantó que se seguirá insistiendo en que la población se quede en casa para tratar de disminuir el crecimiento de los contagios.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Hoy habrá consejo de salubridad a la una de la tarde para hacer balance de la epidemia del coronavirus y aprobar medidas que vamos a aplicar; sobre todo que continuemos insistiendo en quedarnos en cada y cuidarnos", señaló.

"Desde el principio venimos sosteniendo que esta epidemia no se cura solo en los hospitales, se cura en la familia, con medidas preventivas con el cuidado que tengamos todos”, agregó el presidente.

Las medidas que se van a tomar en el Consejo se anunciarán este mismo día a las 19:00: horas durante la conferencia del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: