Diputada María Libier González de Movimiento Ciudadano dio positivo a coronavirus

Por el momento se mantiene aislada y en recuperación junto a sus familiares

María Libier González da positivo a coronavirus (Foto: Twitter Diputados Ciudadanos)
María Libier González da positivo a coronavirus (Foto: Twitter Diputados Ciudadanos)

La diputada María Libier González dio positivo en la pruena por COVID-19, confirmó el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, por lo que ya es la segunda integrante de MC contagiada por coronavirus.

El miércoles 25 de marzo se dio a conocer a través de un comunicado desde San Lázaro a la prensa que el diputado Jorge García Alcibíades, de Baja California, dio positivo en la prueba.

La diputada González, especificaron en un comunicado, inició con los síntomas de febrícula el miércoles 18 de mazo; sin embargo, asistió a la sesión del pleno en la Cámara de Diputados. Las medidas preventivas sanitarias tomadas en el recinto permitieron que durante su ingreso al estacionamiento se le detectara fiebre.

Luego de una primera sospecha, María Libier González fue remitida a los servicios médicos de San Lázaro. El médico le recomendó, tras la revisión, que se retirara del recinto como medida de precaución.

La diputada se trasladó a Guadalajara, Jalisco, con sus familiares, donde estuvo con fiebre alrededor de ocho días, por lo que decidió acudir a un hospital privado; sin embargo, la prueba de COVID-19 se le realizó en el Hospital General de Occidente, Zoquipan.

El Grupo Parlamentario reveló que la diputada muestra una evolución favorable y es atendida en aislamiento por sus familiares, quienes no harán pública su situación.

También pidieron a todos los legisladores que llegaron a coincidir con la diputada en reuniones de trabajo entre el 10 y el 12 de marzo, apegarse a los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento que correspondan.

En caso de presentar síntomas, los diputados deberán acudir inmediatamente a realizarse una prueba por coronavirus. Hasta el momento, ningún otro legislador ha mostrado preocupación en su salud al respecto.

María Libier González da positivo a COVID-19 (Foto: Twitter Diputados Ciudadanos)
María Libier González da positivo a COVID-19 (Foto: Twitter Diputados Ciudadanos)

El diputado federal suplente, José Ricardo Medina Hernández, es otro de los servidores públicos que se reportó contagiado por coronavirus. Él pudo haber contraído el virus en uno de sus recientes viajes a España, donde estuvo con su esposa y un grupo de turistas.

La prueba para detectar COVID-19 en su cuerpo se tomó en un laboratorio privado en la ciudad de Veracruz, mismo que dio positivo. El diputado federal suplente se mantuvo en aislamiento junto a su esposa y se le prohibió el contacto directo con sus hijos para evitar contagios.

Medina Hernández comentó para diversos medios de comunicación que luego de pisar suelo México tras pasar una temporada en España, tanto él como sus acompañantes fueron citados a tomarse una segunda prueba. La mayoría dio positivo e inicieron los protocolos necesarios.

Aspectos de la sesión plenaria en la Cámara de Diputados (Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro)
Aspectos de la sesión plenaria en la Cámara de Diputados (Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro)

Por otra parte, el diputado Jorge García Alcibíades, diagnosticado con la enfermedad, permanece debidamente atendido por sus familiares y en su domicilio en la Ciudad de México.

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados expresó su apoyo a los miembros del partido, así como a los familiares o amigos que viven el proceso junto a ellos.

En México los casos confirmados con COVID-19 continúan en aumento, pues el último corte de la Secretaría de Salud (SSa) confirmó que ya son 848 casos confirmados de personas con coronavirus, además de sumar 16 muertes.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, señaló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 2,623 pacientes sospechosos y 4,341 casos que resultaron negativos. Por otra parte, se reveló que hay 27 estados de la República Mexicana con al menos un caso positivo de coronavirus, 4 con más 50 y sólo uno con más de 101 casos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

López Obrador huyó a los reclamos en el aeropuerto tras negarse a una prueba de coronavirus

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, dio positivo a coronavirus

El presidente López Obrador no se hará la prueba de Covid-19: Secretaría de Salud

MAS NOTICIAS