López Obrador huyó a los reclamos en el aeropuerto tras negarse a una prueba de coronavirus

El presidente tuvo contacto directo con Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, quien dio positivo a la enfermedad de COVID-19

Compartir
Compartir articulo
El presidente tuvo contacto directo con Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, quien dio positivo a la enfermedad de COVID-19

Andrés Manuel López Obrador continúa su gira por las ciudades fronterizas, donde inspecciona de primera mano diferentes obras tanto arquitectónicas como culturales que se llevan a cabo en dichos estados.

Sin embargo, hace su gira en medio de una de las más grandes crisis sanitarias que ha enfrentado el mundo y en la que él pudiera ser uno de los grupos de riesgo.

Además, es ahora uno de los principales sospechosos de portar el virus, luego de haber tenido contacto directo con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien fue diagnosticado como portador de COVID-19.

La Secretaría de Salud, a través del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que por el momento no es necesario que López Obrador se haga una prueba.

En conferencia de prensa desde palacio nacional, el Dr Gatell aseguró que la prueba únicamente se hará si el presidente comienza a mostrar síntomas claros de ser portador del virus como fiebre, tos seca, dolor de cuerpo, entre otros. Esta sintomatología podría mostrase de 1 y hasta 14 días, el periodo de incubación señalado internacionalmente.

Andrés Manuel adoptó la sana distancia en sus giras para no mantener contacto directo con la población y evitar contagios (Foto: Emmanuel Carrillo - captura de pantalla)
Andrés Manuel adoptó la sana distancia en sus giras para no mantener contacto directo con la población y evitar contagios (Foto: Emmanuel Carrillo - captura de pantalla)

Andrés Manuel, por su parte, no había emitido opinión alguna hasta que fue interceptado por la población en un aeropuerto donde muy pocas personas lo recibieron, a causa de la cuarentena y las advertencias de sana distancia.

Uno de los hombres que lo esperaba preguntó al presidente sobre los riesgos de tener un contagio, pues es un hombre que suele compartir muchas escenas con diplomáticos nacionales e internacionales, así como la población de México.

¿No le importa poner el riesgo a la población, señor?”, es el cuestionamiento que lanza mientras López Obrador camina junto a Jaime Bonilla, el gobernador de Baja California.

No voy a caer en ninguna provocación”, es la respuesta de Andrés Manuel, misma que ha dado en múltiples ocasiones a diferentes temas donde no quiere verse comprometido.

Tal vez la provocación tal vez sea la suya, porque es sospechoso y no se quiere hacer el estudio”, sentencia quien inició el cuestionario sin obtener más respuestas del presidente mexicano.

infobae

El presidente de México hizo un llamado a toda la población mexicana para redoblar esfuerzos contra el coronavirus y pidió acatar todas las medidas preventivas que desde la Secretaría de Salud se indiquen.

Andrés Manuel pidió que más allá de reportarnos ante los hospitales, el objetivo primordial en durante la segunda fase en México es cuidarnos a nosotros mismos, razón por la que llamó a una cuarentena para que, en la medida de lo posible, no abandonemos nuestros hogares y así evitar contagiarnos o contagiar a los demás.

Además, López Obrador hizo hincapié en el especial cuidado que debemos poner con los grupos de mayor riesgo. Personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y ciudadanos con historial de enfermedades como diabetes, hipertensión u obesidad tienen que resguardarse necesariamente y adoptar medidas extremas.

Por último, el presidente aseguró que desde el gobierno ya se dio la orden de trabajar desde casa a todos los trabajadores no esenciales. Colaboradores de las fuerzas de seguridad y del sector salud tendrán que seguir laborando necesariamente.

Esta iniciativa del Home Office fue extendida desde la presidencia para todos los trabajadores del sector privado o a los dueños las empresas. Aunque AMLO aseguró conocer los riesgos monetarios de parar muchos negocios, dijo que podrían perderse mucho más que dinero. Vidas, por ejemplo.

Tenemos que salir adelante con la fraternidad, solidaridad y apoyo de todos ustedes. Tengamos la confianza de que resolviendo esto reactivamos pronto la Economía. Siempre hemos salido adelante frente a las adversidades y hay que seguir diciendo: VIVA MÉXICO

MÁS SOBRE EL TEMA: