Tenía sólo 41 años e ingresó por una neumonía al hospital: murió de coronavirus

El hombre no tenía antecedentes de viaje en alguno de los destinos con un brote exponencial de COVID-19

Compartir
Compartir articulo
(Foto: José Luis González/Reuters)
(Foto: José Luis González/Reuters)

Tras haber pasado el centenar de casos confirmados, México reportó la primera muerte a causa del Covid-19 hace unas semanas. La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Desde la tarde del 18 de marzo se tenía conocimiento de la muerte por parte de los familiares de la víctima, quienes informaron a varios medios de comunicación, como La Jornada y el noticiero nocturno En Punto presentado por Denise Maerker, que había fallecido a causa de Covid-19 a los 41 años.

infobae

De acuerdo con el diario La Jornada, el hombre no tenía antecedentes de viaje en alguno de los destinos con un brote exponencial de coronavirus, pero asistió a un concierto el pasado 3 de marzo en el Palacio de los Deportes donde podría haber contraído la enfermedad.

De acuerdo con los familiares el deceso tuvo lugar entre las tres y las cuatro de la tarde, pero señalaron que quien estuvo monitoreándolos fue su médico de cabecera y no la Secretaría de Salud.

La esposa del difunto informó a medios de comunicación que desde que su esposo entró al INER, los partes médicos fueron muy confusos y denunció la falta de insumos por parte de las autoridades.

Los hospitales no tienen absolutamente nada, todo lo tenemos que andar comprando: medicamentos, material quirúrgico

Además, la mujer también dio a conocer que la familia del hombre no había sido informada acerca de la causa de muerte.

En un audio compartido por el periodista Ciro Gómez Leyva, la esposa del hombre de 41 años dijo que su marido había entrado al INER por complicaciones con una neumonía.

“La prueba se la tomaron desde que llegó al instituto. Por protocolo, nos dijeron, y salió antier como un posible positivo. Pero siempre me lo manejaron como influenza”, señaló.

 El ahora occiso asistió al concierto de la banda sueca Ghost en el Palacio de los Deportes,(Foto: AFP)
El ahora occiso asistió al concierto de la banda sueca Ghost en el Palacio de los Deportes,(Foto: AFP)

La mujer aseguró que los médicos del INER jamás le confirmaron al 100% que su esposo padecía coronavirus “porque le faltaba otra prueba”.

El pasado 3 de marzo, el ahora occiso asistió al concierto de la banda sueca Ghost en el Palacio de los Deportes, recinto cuya capacidad es de 60,000 personas.

Además, otra persona con contagio estuvo internada por las mismas fechas, este hombre fue entubado y se hallaba en terapia intensiva, en un hospital privado.

Según los reportes también tiene 41 años de edad, sin antecedentes de viaje; sin embargo, presuntamente estuvo en el festival de música Vive Latino, en la Ciudad de México.

Las autoridades sanitarias de México informaron el viernes 27 de marzo que ya son 717 casos confirmados de coronavirus en territorio nacional, donde se acumulan 12 decesos por el padecimiento. Es el crecimiento más grande desde que el COVID-19 llegó al país a finales de febrero.

La Ciudad de México y el Estado de México sumaron 27 casos cada uno en 24 horas, mientras que Jalisco 13 en este periodo.

Y es que, en 24 horas, la cifra creció en 132 casos confirmados y se registraron cuatro muertes más con respecto al jueves. Además, ya se acumulan 2,475 sospechosos y 3,542 negativos.

El 57% de los casos confirmados son hombres y el 43% son mujeres. De ellos, son el 11% los que han sido hospitalizados y el 89% ambulatorios. Entre los que se encuentran en un hospital, el 63% está clasificado como estable, el 30% grave y el 7% ha requerido hospitalización.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: