Coronavirus obligó a Cinemex a cerrar temporalmente sus salas

La compañía mexicana aseguró que los alimentos perecederos se donarán al Banco de Alimentos de México

Compartir
Compartir articulo
Cinemex donará sus alimentos a varias organizaciones mexicanas (Foto: Twitter@GarabatoInfo)
Cinemex donará sus alimentos a varias organizaciones mexicanas (Foto: Twitter@GarabatoInfo)

El pasado martes, México entró oficialmente a la Fase 2 de contingencia por el coronavirus. Por esto, los gobiernos de numerosos estados decidieron ordenar el cierre total de plazas comerciales, teatros, cines, antros y otros inmuebles en donde pueda haber grandes cantidades de gente.

Un día después de esta noticia, el Grupo Cinemex anunció que cerraría temporalmente todos sus complejos que van desde salas de cine, hasta sus salones de entretenimiento.

“La situación del COVID- 19 que está sacudiendo actualmente a México y el resto del mundo nos obliga a poner una pausa a esta película y a pensar en el bienestar de todos aquellos que hacen posible y disfrutan con nosotros la Magia del Cine y la mejor experiencia en entretenimiento, por esta razón, hemos decidido cerrar de manera temporal todos nuestros complejos Cinemex, Alboa y Arena”, explicó la compañía en un comunicado.

Además, la compañía anunció que quiere demostrar su compromiso con el país, pues donará sus alimentos perecederos a algunas organizaciones para mejorar la alimentación dentro de la república.

Cinemex cerrará complejos de entretenimiento también (Foto: Twitter@GarabatoInfo)
Cinemex cerrará complejos de entretenimiento también (Foto: Twitter@GarabatoInfo)

“Comprometidos con nuestro país y la gente que más lo necesita, en Grupo Cinemex a través de Fundación Grupo México, hemos decidido donar los alimentos perecederos de los complejos de entretenimiento de todo el país al Banco de Alimentos de México, una Organización de la sociedad civil compuesta por 55 Bancos de Alimentos alrededor del país, los cuales rescatan alimento a lo largo de toda la cadena de valor para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan y así mejorar la alimentación y la nutrición en México”, agregó el comunicado.

También hicieron un llamado a la comunidad para que entre todos hagan un esfuerzo por parar el virus y se queden dentro de sus casas para evitar los contagios.

“Como en las películas, con la ayuda de todos podemos hacer que esta historia también tenga un final feliz y para lograrlo necesitamos trabajar en equipo, así que hoy #QuedateEnCasa y cuídate y cuida de los tuyos, para que muy pronto podamos seguir disfrutando juntos La Magia del Cine”, declaró.

Por lo pronto, los invitados que hayan adquirido boletos que aún no se llevan a cabo, la compañía explicó que se podrán comunicar a través de un correo electrónico: buzon@cinemex.net. Ahí, personal de la marca atenderá a los clientes para poder llegar a a una solución.

Cinemex tomó esta decisión un día después de que su competencia, Cinépolis, lo anunciara (Foto: Twitter@@PlayViewOficial)
Cinemex tomó esta decisión un día después de que su competencia, Cinépolis, lo anunciara (Foto: Twitter@@PlayViewOficial)

Cinemex hizo este anuncio un día después de que la compañía Cinépolis también anunciara los cierres de sus salas con un emotivo mensaje. “El cine nos enseñó que siempre hay un final feliz. Te vamos a extrañar, cuídate”, fueron las palabras de cierre que difundió la compañía.

Y, aunque algunas compañías están esforzándose por ayudar tanto a clientes como empleados, otras como Alsea, anunciaron que los empleados que lo deseen pueden faltar a trabajar. Sin embargo, lo harán sin goce de sueldo.

Alsea también reveló que recortará su plantilla en todas sus marcas, horas de trabajo y algunas otras medidas. “Hemos establecido un programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo”, destacó la empresa en un comunicado que envió a la Bolsa Mexicana de Valores.

La controladora de firmas como Domino’s Pizza, Starbucks, Vips e Italiannis, reiteró que la decisión de cerrar o limitar la capacidad de los restaurantes es con la intención de ayudar a evitar la propagación del virus.

No obstante, la compañía de Starbucks en Canadá y Estados Unidos aseguró que sus empleados recibirán el pago íntegro de los próximos 30 días, “incluso si eligen quedarse en casa”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA