El emotivo mensaje de Cinépolis para despedirse durante la epidemia de coronavirus

La cadena de exhibición cinematográfica decidió, por cuenta propia, cerrar cada una de sus salas como medida preventiva contra el COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Cinepolis cerrará sus más de 400 sucursales en territorio mexicano por tiempo indefinido (Foto: Twitter @GabyFaure)
Cinepolis cerrará sus más de 400 sucursales en territorio mexicano por tiempo indefinido (Foto: Twitter @GabyFaure)

México ha entrado en la segunda fase de contagios por coronavirus, por lo que varios estados decidieron ordenar, desde sus gobiernos, el cierre total de plazas comerciales, teatros, cines, antros y otros inmuebles donde la gente suele reunirse en grandes cantidades.

Lo anterior, provocó que varias empresas dedicaran comunicados o frases abiertas a sus fanáticos con la promesa de volver pronto a las actividades normales y, claro, sin olvidar los buenos deseos.

Uno de tantos mensajes se hizo viral en las redes sociales. Los responsables: la cadena mexicana de entretenimiento cinematográfico Cinepolis.

A través de Twitter, dieron a conocer el mensaje que una de las más grandes empresas en la proyección de películas puso en sus más de 400 complejos en territorio mexicano.

“El cine nos enseñó que siempre hay un final feliz. Te vamos a extrañar, cuídate", son las palabras de cierre difundidas por Cinepolis.

Los fanáticos del servicio se mostraron conmovidos y recordaron que por acciones tan sencillas no pueden evitar ser amantes de la cadena mexicana.

Otros reafirmaron su fidelidad a Cinepolis, además de asegurar que esta despedida temporal no se les hará tan pesada ni larga por el servicio que ofrecen a través de su streaming conocido como “KLIC”. Eso sí, revelaron que las palomitas, los alimentos y otros productos o servicios no pueden ser reemplazados en línea.

“Ay, Cinepolis, ya me hiciste llorar”, publicó, por ejemplo, el YouTuber e influencer Héctor Trejo, mejor conocido en el mundo del entretenimiento web como Bully.

Los clientes de Cinepolis podrán seguir disfrutando del servicio en línea KLIC mientras vuelven sus operaciones (Foto: Pixabay)
Los clientes de Cinepolis podrán seguir disfrutando del servicio en línea KLIC mientras vuelven sus operaciones (Foto: Pixabay)

A través de sus redes sociales dieron otro emotivo discurso y anexaron un comunicado en el que revelan el cierre de sus sucursales hasta nuevo aviso, pero exhortaron a su público a cuidarse ante la pandemia de Covid-19 que vive la humanidad.

A pesar de no tener una orden directa de cerrar y concluir por completo sus actividades comerciales, escribieron que por iniciativa propia, como medida sanitaria interna, decidieron cerrar indefinidamente.

“Sí, te extrañaremos. Pero es momento de ser héroes y cuidarnos todos. #QuédateEnCasa”, escribieron.

Por otra parte, revelaron que no está en sus planes ningún despido ni movimiento que involucre una afectación directa a sus colaboradores. De hecho, aseguraron que conforme se tengan que ajustar estas medidas, lo harán siempre pensando en el bien de sus trabajadores.

Los fanáticos del cine que hayan adquirido boletos para funciones que se cancelaron podrán pedir el reembolso total de sus entradas por los medios que hicieron públicos en las redes sociales oficiales de Cinepolis.

El mundo está haciendo frente a una de las crisis de salud pública más graves de la última década debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19). Toda nuestra empatía y solidaridad están con las personas y comunidades afectadas

Por último, invitaron a sus clientes y usuarios de las redes a continuar con el consumo de cine a través de su plataforma en línea. A diferencia de plataformas como Blim, quienes abrieron su app durante un mes para todo el mundo, Cinepolis no anunció ningún servicio gratuito en el streaming.

Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su gabinete, encabezó conferencia de prensa en Palacio Nacional donde se anunció la segunda fase de riesgo de contagio COVID-19 (Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro)
Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su gabinete, encabezó conferencia de prensa en Palacio Nacional donde se anunció la segunda fase de riesgo de contagio COVID-19 (Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro)

México entró a la Fase 2 por contagios de coronavirus, por lo que el gobierno federal decidió emitir algunas medidas que personas y empresas deberían acatar en la medida de lo posible para la mitigación del COVID-19.

Entre las recomendaciones destaca el evitar asistencia a centros de trabajo, espacios públicos o lugares concurridos donde imperen las personas con 65 o más años. Además, se convocó a la suspensión indefinida de eventos masivos, reuniones, espectáculos e inmuebles que involucren la participación de más de 100 personas.

En cuando a las medidas sanitarias, se especificó que deberán evitarse saludos que involucren contacto físico y el desplazamiento innecesario fuera de casa, además de seguir adelante con el continuo lavado de manos o el estornudo de etiqueta.

MÁS SOBRE EL TEMA: