Aeroméxico comenzó la cancelación de vuelos por coronavirus

La empresa pidió a los usuarios cuyo vuelo haya sido programado que se pusieran en contacto con ellos

Compartir
Compartir articulo
CIUDAD DE MÉXICO, 28NOVIEMBRE2017.- Pilotos de Aeroméixo pararon labores por el supuesto despido injustificado de su compañero José Manuel Ortuño, a quien la empresa señalo que lo dió de baja por maña conducta, esto provocó caos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la cancelación de 40 vuelos, 14 demorados y cientos de pasajeros afectados. 
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 28NOVIEMBRE2017.- Pilotos de Aeroméixo pararon labores por el supuesto despido injustificado de su compañero José Manuel Ortuño, a quien la empresa señalo que lo dió de baja por maña conducta, esto provocó caos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la cancelación de 40 vuelos, 14 demorados y cientos de pasajeros afectados. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Tras el aumento de casos de Covid-19 en México, la empresa Aeroméxico comenzó a cancelar algunos de sus vuelos. Varios usuarios de la aerolínea compartieron el mensaje que les llegó en el que se cancelaban los vuelos a Madrid, España; París, Francia y Guadalajara, México.

Con el objetivo de dar a sus viajeros una “experiencia de vuelo que sea segura” en medio de la ahora pandemia de coronavirus, Aeromexico decidió cancelar los vuelos AM23 (Madrid), AM0005 (París) y el AM232 (Guadalajara).

(Foto: Twitter @cinn34153425)
(Foto: Twitter @cinn34153425)

En el comunicado indicó tres pautas de acción ante la cancelación de los vuelos. En la primera pidió a los usuarios que en caso de que el vuelo haya sido reprogramado, será necesario que se presenten en el aeropuerto dos o tres horas antes de la salida.

Los siguientes dos indican que si el vuelo que habían comprado se encuentra entre las siguientes 72 horas o si existen dudas con el itinerario, será necesario llamar al Call Center de la empresa.

(Foto: Twitter @AlexDominguezB)
(Foto: Twitter @AlexDominguezB)

Aeroméxico anunció también hace unos días que no dejaría de hacer vuelos de Europa a México. Esto luego de que el gobierno de los Estados Unidos informara que no permitiría el acceso de vuelos provenientes de ese continente como medida sanitaria contra el Covid-19.

(Foto: Twitter @btrrsnaye)
(Foto: Twitter @btrrsnaye)

Además la aerolínea informó que los pasajeros de sus vuelos harían una escala de 14 días en México, por lo que tendrán la oportunidad de viajar a los Estados Unidos desde México si lo desean.

Fue durante el noticiero nocturno de Denise Maerker, En Punto, que el director corporativo de Seguridad de Grupo Aeroméxico habló sobre dicha escala.

El gobierno estadounidense cerró la oportunidad de entrar al país a quienes vengan de la Zona Schengen, es decir, de Australia, Bélgica, Dinamarca, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza

La noche del 15 marzo la Secretaría de Salud (SSa) informó que se han contabilizado 53 casos de coronavirus en el país, de los que solo el 17% han requerido ser hospitalizados.

Hasta el momento el país cuenta con 176 casos sospechosos de la enfermedad, pero las autoridades advirtieron que “la totalidad de los casos se encuentran estables”. Entre otros datos compartieron que la edad media de los infectados se encuentra en los 46 años de edad.

El Covid-19 podría llegar a la fase 2 donde se presente un contagio comunitarios, aseguraron los funcionarios de salubridad (Foto: Reuters)
El Covid-19 podría llegar a la fase 2 donde se presente un contagio comunitarios, aseguraron los funcionarios de salubridad (Foto: Reuters)

El caso más joven de coronavirus en el país es el que se presentó en un hombre de 19 años de edad, mientras que el que el más viejo es en un señor de 73 años.

Informaron que aún es necesario que “aún no se requiere anunciar un estado de emergencia”. A pesar de esto, las autoridades mexicanas aseguran estar listas para enfrentar los contagios en el territorio nacional.

La Jornada Nacional de Sana Distancia fue propuesta por las autoridades sanitarias del 23 de marzo al 19 de abril con el objetivo de cumplir cuatro ejes principales:

1. Medidas Básicas de Prevención.

2. Suspensión temporal de actividades no escenciales.

3. Reprogramación de eventos de concentración masiva.

4. Protección y cuidado de adultos mayores.

Actualmente, México se encuentra en la fase 1 de la enfermedad por lo que el secretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que “esta va a ser una epidemia larga”, el siguiente escenario por venir es el contagio comunitario y México se encuentra a pocos momentos de vivirla por la manera en la que han incrementado los casos.

Si comienza este tipo de contagio, no importará si se estuvo o no en el extranjero, los contagios serán por centenares, de acuerdo con información oficial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: