Arrestan a presunto agresor de Sabo Romo por intentar matarlo

El productor y cantante de Caifanes tuvo que ser sometido a cirugía tras ser golpeado, motivo por el que no pudo cubrir los conciertos de la agrupación a la que pertenece durante febrero

(Foto: Twitter/@SaboRomo)
(Foto: Twitter/@SaboRomo)

El agresor conducía por la Calle 5 esquina con Río Becerra en la colonia San Pedro de los Pinos de la Alcaldía Benito Juárez el 30 de enero de 2020, cuando Sabo Romo le pidió que permitiera el paso a los peatones, pues su auto obstruía el paso. Tras la solicitud, el ahora detenido, bajó de su coche y comenzó a golpear al músico. Fue por la noche y quedó asentado en la carpeta de investigación CI-FMC/MC-2/UI-2 C/D/00111/01-2020.

Conforme al expediente, el hombre tiró de un puñetazo en la cara a Sabo Romo y comenzó a darle patadas, tanto en la cara como en la cabeza, al tiempo que le decía que lo iba a matar. Fue hasta que lo dejó inmóvil que el sujeto se regresó a su auto y se dio a la fuga, por lo que la Fiscalía de Justicia capitalina abrió el expediente en el hospital por el delito de tentativa de homicidio.

Fue el manager de Romo, Eliseo Reyna, quien publicó un comunicado cuatro días después del ataque, ello a través de la cuenta de Twitter del bajista, en el que señalaba que Sabo no podría asistir a las próximas presentaciones de la banda, pues debía ser sometido a una cirugía.

(Foto: Twitter/@SaboRomo)
(Foto: Twitter/@SaboRomo)

Lo mismo ocurrió por parte de la cuenta de la agrupación a la que pertenece Sabo Romo, así como de la promotora de conciertos, Ocesa en la que se informó de la cancelación de las presentaciones agendadas para octubre y noviembre de 2020 de las que no se explicaron los motivos.

(Foto: Twitter/@vivelatino)
(Foto: Twitter/@vivelatino)

Tras diversas investigaciones, las autoridades obtuvieron una orden de aprehensión contra el agresor, ello conforme a reportes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Por lo anterior, el pasado jueves 27 de febrero también por la noche agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron con la ubicación del hombre, quien se encontraba en Plaza Metrópoli, es decir, sobre avenida Patriotismo, aproximadamente alrededor de las ocho de la noche, cuando por fin Juan Prieto Guzmán y César Ramos Rosales, ambos miembros de la PDI lograron detenerlo y trasladarlo al Reclusorio Sur.

Hasta el momento se sabe que el nombre del agresor es Humberto Francisco González el sujeto que golpeó a Sabo Romo hasta mandarlo al hospital, ello, no sin antes amenazarlo: “¡Te vas a morir cabrón!”

Sólo por pedir que no obstruyera el paso peatonal y tras un acto de violencia innecesaria, el agresor hoy ya se encuentra en prisión, gracias al seguimiento que dieron al caso las autoridades en la materia.

(Foto: Cortesía Twitter/
@c4jimenez)
(Foto: Cortesía Twitter/ @c4jimenez)

Como era de esperarse, Sabo Romo recibió apoyo inmediato de sus fans tras enterarse de la agresión que había sufrido y de la cirugía a la que sería sometido a razón de ello; Romo no pudo asistir a los conciertos agendados para febrero, que se llevarían a cabo en Estados Unidos (San Diego y Anaheim California; Indio, Las Vegas; Phoenix, Arizona), San José, Costa Rica y México así como Colombia en marzo.

En muestra de solidaridad al músico de Caifanes, sus seguidores no dudaron en mostrar señales de afecto y apoyo, entre las que destacan mensajes como: “Mucha luz para nuestro querido Sabo, le deseamos pronta recuperación, esperemos pronto verlo de regreso al escenario”, seguido de más mensajes que evidencian la gran simpatía que la comunidad rockera y metalera tiene por Sabo Romo.

(Foto: Twitter/@FanticDCaifanes)
(Foto: Twitter/@FanticDCaifanes)
(Foto: Twitter/ @radioreds)
(Foto: Twitter/ @radioreds)
(Foto: Twitter/@RealDe14_mx)
(Foto: Twitter/@RealDe14_mx)
(Foto: Twitter/@AGORAoficial)
(Foto: Twitter/@AGORAoficial)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Por qué el sistema sanitario de EEUU, uno de los más avanzados del mundo, colapsó bajo el peso del COVID-19

Scott Gottlieb, médico, ex comisionado de la FDA y miembro del consejo de Pfizer, cuenta en su nuevo libro, “Uncontrolled Spread”, cómo el mal manejo de la crisis del COVID-19 provocó una tragedia de salud pública. Cómo prevenir otro desastre similar

La Asamblea General de la ONU concluyó sin la intervención de Afganistán

Un discurso del representante de Timor Oriental ha cerrado los seis días de intervenciones en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York sin el discurso del país asiático

Biden presionó a Xi Jinping para lograr la liberación de los canadienses que se encontraban presos en China

La excarcelación de los ciudadanos norteamericanos que habían sido condenados por espionaje por el régimen de Beijing, se produjo pocas horas después de que Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, quedase en libertad en Canadá tras llegar a un acuerdo con el Gobierno estadounidense

Seúl dijo que seguirá buscando el diálogo con Pyonyang pese al lanzamiento del misil balístico

El ensayo tiene lugar tres días después de que la hermana del líder Kim Jong-un, Kim Yo-yong, emitiera dos comunicados de tono algo más conciliador que en semanas anteriores

Japón intensificó su vigilancia tras el último lanzamiento de misiles por parte del régimen de Corea del Norte

Según Tokio podría haberse tratado de un misil balístico, lo que violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
MAS NOTICIAS