Estar en Chivas no es un juego, así habló El Flaco Tena sobre las sanciones a Calderón y Antuna

El Director Técnico aclaró que, a pesar de los malos resultados, su puesto no está en riesgo

Compartir
Compartir articulo
Luis Fernando Tena puntualizó que los jugadores Cristian Calderón y Urien Antuna disputarán el siguiente encuentro con la Sub-20 (Foto: Cuartoscuro)
Luis Fernando Tena puntualizó que los jugadores Cristian Calderón y Urien Antuna disputarán el siguiente encuentro con la Sub-20 (Foto: Cuartoscuro)

Los jugadores Cristian Calderón y Uriel Antuna jugarán con el equipo de Chivas de Guadalajara sub-20 (contra León), como sanción impuesta por la directiva ante los recientes incidentes extradeportivos; además de una sanción económica, equivalente a un mes de salario.

Luis Fernando Tena, director técnico del conjunto rojiblanco, mencionó en conferencia de prensa que es una situación que les afecta porque no es la imagen que quieren dar.

Nuestro presidente (Amaury Vergara) fue claro y trata de mandar un mensaje: hay indisciplinas y hay sanción. El jugador debe entender que hay un compromiso, más el que está en Chivas. Al futbolista le afecta en su estado de ánimo y la idea es mandar un mensaje y pensar hacia futuro. Los jugadores están sancionados con una fuerte multa, deportivamente tienen una sanción, jugarán en la sub 20 y la idea es ser contundentes y claros

Ambos jugadores se integraron como parte de los refuerzos para este Clausura 2020. En el caso de Cristian Calderón, fue sancionado porque asistió a un concierto de música regional y al día siguiente no concluyó la sesión de entrenamiento por presentar problemas estomacales. Mientras que en el de Uriel Antuna, no se ha indicado la razón de la sanción, lo único que se conoce son las fotos que público TV Notas, en la que se exhibe al jugador alcoholizado con una mujer que no era su esposa.

Cristian Calderón, jugador de Chivas, busca ser un ejemplo en el equipo (Foto: Instagram@criscalderon26)
Cristian Calderón, jugador de Chivas, busca ser un ejemplo en el equipo (Foto: Instagram@criscalderon26)

El estratega de los rojiblancos enfatizó que la institución trata de mandar un mensaje contundente, “siempre la imagen que se da, siempre pienso en niños y jóvenes porque los jugadores de ellos y lo que pretende es poner orden, disciplina y compromiso”.

La organización desembolsó USD 49 millones en sus refuerzos, de los cuales 12 millones fueron por Antuna y ocho por Calderón. Cabe señalar que los jugadores de la organización firman una carta compromiso de respetar los códigos de ética del club.

Ante los sucedió, Cristian admitió que tomó una mala decisión, pidió disculpas a su familia, directiva y afición e indicó que trabajará para que en un futuro no se hable de dicha situación y ser un ejemplo para los niños.

En tanto, Uriel acotó que la exigencia en Chivas siempre será mucha y las expectativas son altas y que él siempre ha estado comprometido con la institución. “Que se hable bien o mal siempre voy a dar lo máximo”.

Uriel Antuna compartió la siguiente imagen en redes sociales (Foto: Instagram @urielantuna90)
Uriel Antuna compartió la siguiente imagen en redes sociales (Foto: Instagram @urielantuna90)

El jugador subió una foto a Instagram, acompañado de su esposa, Penélope García, acompañado con la con el texto: “Contra todo y contra todos”.

La forma en la que se conformó el plantel para la presente temporada generó muchas expectativas, pero por ahora, el equipo se coloca en la décima posición en la tabla general, con dos victorias, tres empates y dos derrotas.

Situación ante la que Luis Fernando Tena aclaró que platicó todas las semanas con Amaury Vergara, Ricardo Peláez, Marcelo Michel y Mariano Varela, sobre el siguiente partido, el proyecto y los juegos a futuro.

Amaury nos ha manifestado su apoyo, tanto a Ricardo como a mí, de que nos tiene mucha confianza y de que vamos a ir mejorando paulatinamente

Además, aclaró que “jamás he sentido en riesgo mi puesto, porque Amaury me lo dice cara a cara que está apoyando, y ahora que nos tocó ganar, no me dijo nada de eso, seguimos trabajando, siento el apoyo de los directivos y los jugadores, que es vital, y seguimos trabajando con confianza y con optimismo en que vamos a mejorar, en lo futbolístico y en el puntaje".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cristian Calderón acepta su error, se disculpa y dice que trabajará para ser un ejemplo

Chivas de Guadalajara multó a Cristian Calderón y Uriel Antuna por incidentes extradeportivos

“Hay que cumplir con las expectativas”: el mensaje de Luis Fernando Tena que ilusiona a la afición de las Chivas