Chivas de Guadalajara multó a Cristian Calderón y Uriel Antuna por incidentes extradeportivos

La sanción económica para los jugadores podría significar un mes de su salario

Los jugadores de Chivas firmaron una carta compromiso de buena conducta antes de que comenzara el torneo (Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro)
Los jugadores de Chivas firmaron una carta compromiso de buena conducta antes de que comenzara el torneo (Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro)

Las Chivas de Guadalajara informaron que los jugadores Cristian Calderón y Uriel Antuna fueron sancionados por incidentes extradeportivos en los que estuvieron involucrados.

En un comunicado de prensa que dio a conocer la organización puntualiza que “el compromiso y la disciplina son prácticas y valores indispensables para el funcionamiento de un equipo ganador" y que es un convicción de la institución exigir a los jugadores que procuren dichos valores dentro y fuera de la cancha.

Ambos refuerzos de la institución para este Clausura 2020, de acuerdo con el código de conducta de la institución, recibirán una multa económica y deportiva. De acuerdo con el sitio Medio Tiempo, será un mes de sueldo.

“Ambos jugadores aceptaron dicha llamada de atención y refrendaron su compromiso con la institución para demostrar continuamente el deseo de mejorar su actitud y respetar los valores de Chivas”, se indica en el comunicado.

Cristian Calderón asistió a la Feria de Ameca (Foto: Twitter @josejuanvazkez)
Cristian Calderón asistió a la Feria de Ameca (Foto: Twitter @josejuanvazkez)

Son medidas que tomó la institución rojiblanca, ya que después del partido contra Cruz Azul (15 de febrero), el cual perdieron 2-1, Cristian Calderón fue a la Feria de Ameca, en Jalisco, donde se subió a cantar con la banda “La Inolvidable Agua de la Llave”.

Al día siguiente, el jugador se debía presentar a entrenar, aunque no pudo terminarlo porque presentó molestias estomacales.

Es un jugador que costó USD 8 millones, llegó procedente de Necaxa. Sólo ha participado en dos encuentros como titular y dos como suplente en el presente torneo.

De acuerdo con el portal deportivo, fue una situación que molestó a la directiva porque previo al inicio del torneo el plantel firmó un compromiso de buena conducta y se comprometieron a buscar el bienestar del club partiendo de la unión y el profesionalismo, en donde también se estipulan las sanciones que se aplicarían al respecto.

Uriel Antuna fue captado con la actriz Paola Villalobos (Foto: Twitter @BullyingFutbol)
Uriel Antuna fue captado con la actriz Paola Villalobos (Foto: Twitter @BullyingFutbol)

Este martes, se publicaron fotos en la revista TV Notas de Uriel Antuna, en el que se le captó coqueteando con la actriz Paola Villalobos. Lo cual sucedió en un restaurante de la Ciudad de México.

En la nota se describió que el futbolista intentó ligar a Paola y de acuerdo con la versión de un amigo de éste, que él se desvivió por llamar la atención de la actriz, incluso le pagó la cuenta y ella buscó evitarlo, al incomodarle la situación abandonó el sitio. Cabe señalar que él estaba alcoholizado y se quedó dormido en los baños.

También se añade que el negó ser casado y no tener hijos, pero no es la primera ocasión que lo hace, porque aseguran que en Guadalajara sale con otra chica.

Sobre el hecho si existe comunicación entre ambos, el amigo de jugador de Chivas indicó: "al parecer, no, porque aunque intercambiaron números telefónicos, Uriel nos dice que a la fecha ella no le contesta, pues se enteró de que es casado”.

En lo que va del Clausura 2020, Antuna suma cinco partidos como titular y dos como suplente.

Guadalajara se coloca en la décima posición de la tabla general, con dos jugos ganados, tres empates y dos derrotas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Después de ocho años, las Chivas rompieron mala "racha histórica” con victoria ante Xolos

Jaloneos, insultos y una disculpa: el feo incidente de Miguel Ponce de Chivas con un aficionado

“Hay que cumplir con las expectativas”: el mensaje de Luis Fernando Tena que ilusiona a la afición de las Chivas






MAS NOTICIAS