El momento en que una diputada del PRI renunció al partido por “amor a su esposo” y se unió al PES

La pareja se conoció cuando inició la actual legislatura y se casó hace unos meses

La diputada Irma Terán del PRI renunció a su partido y a la su bancada en la Cámara de Diputados por amor a su esposo el diputado Jorge Argüelles, quien pertenece al Partido Encuentro Social. (FOTO: CUARTOSCURO)
La diputada Irma Terán del PRI renunció a su partido y a la su bancada en la Cámara de Diputados por amor a su esposo el diputado Jorge Argüelles, quien pertenece al Partido Encuentro Social. (FOTO: CUARTOSCURO)

La diputada federal por el estado de Sonora, Irma Terán, renunció a las filas y al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para incorporarse al Partido Encuentro Social (PES) donde fue recibida por su esposo y coordinador de la bancada, Jorge Arturo Argüelles Victorero, con un beso.

Como un acto de amor hacia su marido y a su familia, la legisladora decidió abandonar la agrupación política en la que militó desde 2013, para unirse al nuevo grupo político en el que buscará continuar con su misión de dar “soluciones reales a la ciudadanía, siempre buscando el bien común y la unidad nacional que nos distingue como sociedad”.

La pareja, que se conoció cuando inició la actual legislatura y se casó hace unos meses, anunció que decidieron trabajar en el mismo partido político como un acto de amor y congruencia hacia sus ideales.

“Soy un firme convencido de que la familia es el ancla que todo lo fortalece”, dijo Jorge Arguelles en una conferencia de prensa.

Irma Terán, defendió su decisión de cambiar de militancia política para unirse a su esposo (FOTO: CUARTOSCURO)
Irma Terán, defendió su decisión de cambiar de militancia política para unirse a su esposo (FOTO: CUARTOSCURO)

En su intervención, Irma Terán, defendió su decisión de cambiar de militancia política para unirse a su esposo: “Quienes me conocen saben que soy una mujer auténtica, una mujer respetuosa, una mujer responsable… por congruencia y respeto a ambos partidos, he decidido renunciar al PRI y como consecuencia al Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados”.

“Es importante destacar que seguiré trabajando en conjunto con todos los grupos parlamentarios, con los temas que beneficien a nuestro país”, reiteró la diputada federal.

En un comunicado, Terán agregó que esta decisión la tomó en pleno uso de sus facultades como Diputada Federal y en estricto apego a sus atribuciones como representante de la ciudadanía.

Haber cambiado de partido no disminuye mi amor por México, y sobre todo, por mi tierra, por Sonora; las necesidades que viven actualmente los sonorenses no pueden esperar, es por eso que estoy buscando los mecanismos necesarios para responder de manera adecuada a mis representados en tiempo y forma, dando respuesta a sus necesidades para plasmarlas en Leyes que den soluciones reales a problemas que vivimos en la actualidad”, señaló.

Terán aseguró que continuará defendiendo temas como: la orientación vocacional, la eliminación de la brecha salarial entre mujeres y hombres, la erradicación del machismo desde el Sistema Educativo Mexicano y la igualdad para todos los ciudadanos.

El PES reiteró su apoyo a Irma Terán (FOTO: CUARTOSCURO)
El PES reiteró su apoyo a Irma Terán (FOTO: CUARTOSCURO)

Aunque Argüelles dio la bienvenida a su esposa, el PES reiteró su apoyo a Irma Terán a través de Twitter, donde escribió: “Las y los diputados de @PESDiputados damos la bienvenida a la familia #PES a la diputada @Irmateranv, estamos seguros que con tu ayuda daremos más fuerza e impulso a lo #SocialmenteCorrecto por nuestro país”.

Otros militantes del PES, como Fernando Manzanilla, vicecoordinador de la bancada, y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aplaudieron la adición de Irma Terán al PES y le mostraron su apoyo.

“Sumemos esfuerzos por México, nos da mucho gusto hacer equipo contigo”, escribió en Twitter Manzanilla; mientras que Blanco, mencionó: “Estamos seguros que continuará trabajando y buscando siempre el bienestar del pueblo de México”.

Irma Terán estudió la Licenciatura de Negocios y comunicación; mientras que su formación académica continuó con un diplomado en Ciencias de la Comunicación, así como un taller de Formación integral de valores.

Su trayectoria política comenzó en 2013, cuando se convirtió en consejera estatal del PRI. Como militante de dicho organismo político estuvo muy activa en Sonora como presidenta de Red Juventud Popular, miembro de la Comisión Política Permanente, vocal Comisión de Justicia Partidaria, Candidata a Diputada Local por el Partido Nueva Alianza.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Aún con el PRI, También fue secretaria Técnica del Consejo Político CEN de la Red de Jóvenes X México y Consejera Nacional CEN.

La historia de Jorge Argüelles no es muy diferente. De acuerdo con el currículo publicado por la Cámara de Diputados, su actividad política comenzó dentro de las filas del PRI.

El Licenciado en Derecho trabajó con el PRI entre 2015 y 2016 como asesor en Estrategia Política, Electoral y de Vinculación con empresarios en las campañas a candidato a gobernadores en Sonora, Chiapas y Tlaxcala.

Con el mismo partido político fue coordinador y Enlace del Comité Ejecutivo Nacional en Sonora, Chiapas y Tlaxcala, subsecretario de Operación Política CEN, secretario Operación Política CDE Morelos, asesor de Estrategia Política, consejero Político Nacional y consejero Político Estatal Morelos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Diputados aprobaron penas más severas para feminicidas

MAS NOTICIAS