Cómo entrevistarse con Claudia Sheinbaum para denunciar problemas ciudadanos

Los temas más relevantes que expone la población son: empleo, programas sociales, seguridad, movilidad y vivienda

Compartir
Compartir articulo
Claudia Sheinbaum invitó a los ciudadanos a participar en las Audiencias Públicas. (Foto: Cuartoscuro)
Claudia Sheinbaum invitó a los ciudadanos a participar en las Audiencias Públicas. (Foto: Cuartoscuro)

Problemas que van desde la denuncia de una mujer que se queja porque le invaden su terreno hasta revisar el expediente de un familiar que se encuentra recluido en una prisión de México, son presentados ante la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Si uno de los ciudadanos quiere presentarse ante Sheinbaum para transmitirle sus inquietudes y llegar a una solución se debe realizar a través de una Audiencia Pública.

Los pasos a seguir para el encuentro son:

*El interesado deberá realizar un pre-registro de lunes a viernes en las oficinas de atención ciudadana del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicadas en la Plaza de la Constitución, número 2, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

*El horario para ese primer paso es de las 12:00 a las 15:00 horas, donde se les entrega una ficha.

*Luego se anotará la cita con la jefa de gobierno en un plazo de uno a cinco días.

*Los encuentros con la mandataria capitalina se llevan a cabo de 6 a 7 de la mañana, de lunes a viernes, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Los temas más frecuentes que expone la población son: empleo, programas sociales, seguridad, movilidad y vivienda. (Foto: Cuartoscuro)
Los temas más frecuentes que expone la población son: empleo, programas sociales, seguridad, movilidad y vivienda. (Foto: Cuartoscuro)

Esta mañana, Claudia Sheinbaum, invitó a los ciudadanos a asistir a una de las Audiencias Públicas, para poder “servirles”.

“Gobernar a la ciudad es servirla. Es la frase que todos los días al llegar a mi oficina me recuerda para qué estoy aquí. Los invito a las #AudienciasPúblicas en El Antiguo Palacio Del Ayuntamiento. Estoy para servirles”, escribió Sheinbaum por medio de su cuenta de Twitter.

Las audiencias públicas son encabezadas por Claudia Sheinbaum, de la mano de su gabinete, la cual brinda atención personalizada, orientada y da asesoría diario a cerca de 50 personas.

Los temas más frecuentes que expone la población son: empleo, programas sociales, seguridad, movilidad y vivienda. Luego de la reunión, dichas solicitudes son evaluadas por personal de la Dirección de Atención y Audiencia Ciudadana, Consejería Jurídica y de Servicios Legales y dependencias competentes.

De acuerdo con la mandataria capitalina, las audiencias públicas se realizan para mejorar y corregir el rumbo de la Ciudad de México.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum las audiencias públicas se han ejecutado para mejorar y corregir el rumbo de la Ciudad de México.(Foto: Cortesía Presidencia)
De acuerdo con Claudia Sheinbaum las audiencias públicas se han ejecutado para mejorar y corregir el rumbo de la Ciudad de México.(Foto: Cortesía Presidencia)

En mayo del año pasado, Sheinbaum expresó que incluso han servido para “jalar las orejas” y se refirió a algunas áreas de gobierno que no funcionan adecuadamente.

“Estar en contacto con la ciudadanía ayuda a mejorar la problemática. Jalarnos las orejas a todos, si es que un área no funciona adecuadamente y hablar con las alcaldías si vemos algún problema”, dijo durante una conferencia de prensa.

Además, destacó que gracias a las audiencias han detectado redes de fraudes por préstamos de dinero, así como el tema del desempleo, no sólo de la capital sino de otro estado de la República.

“Hay un tema importante de solicitud de empleo en la ciudad, inclusive vienen de otros estados, ahí los canalizamos a programas que emplea el gobierno y en otros casos a bolsas de trabajo”, agregó.

Los ciudadanos que buscan un encuentro con Claudia Sheinbaum van por su pre-registro con por lo menos dos días de anticipación para poder alcanzar una ficha y además madrugan el día de su encuentro.

La primer audiencia de la mandataria capitalina fue un día después de su toma de protesta, es decir, el día 6 de diciembre de 2018.

MÁS SOBRE EL TEMA