La verdad detrás del video del supuesto OVNI que apareció tras la explosión del Popocatépetl

Las imágenes grabadas tras la erupción del volcán se viralizaron en Twitter, donde generaron gran controversia

Un objeto no identificado pasó por el volcán Popocatépetl

Este lunes por la noche, el volcán Popocatépetl registró dos erupciones que arrojaron material incandescente, y generaron enormes columnas de ceniza. Sin embargo, a pesar de las impactantes imágenes que dejó la actividad del cráter, fue un pequeño detalle el que llamó la atención de los usuarios en redes sociales.

En el video que compartió Webcams de México en Twitter tras la primera exhalación, los cibernautas observaron un extraño objeto que sobrevuela el cielo a gran velocidad. Aparece justo detrás del volcán, en los segundos finales de la grabación; y aunque apenas es perceptible, muchos usuarios lo tuvieron claro: se trataba de un OVNI (Objeto Volador no Identificado).

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“Todos sabemos que es una base alienígena, solo que así “cierran” la puerta para espantar y que nadie se acerque #OVNI", escribió el usuario @audikon.

“Los idio*** de los noticieros y los imbéciles científicos van a decir que es un meteoro. Pendejos”, comentó @metalsfero.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“Yo no creo que los extraterrestres del #ovni andaban tratando de evitar la explosión del Popocatépetl. Yo más bien creo que estaban haciendo pruebas de cómo hacerlo estallar. Porque sólo fue un cáliz. ¿Será que están planeando el próximo Big Bang?”, aseguró @robertolongoria.

“Hace unos 15 años vi el primer ovni en mi vida. Qué bueno que hay más apertura en el tema. Antes te tachaban de loco y se reían #OVNI", comentó @andygmbe.

En pocas horas, las imágenes desataron todo tipo de teorías y versiones conspiratorias, y el hashtag #OVNI escaló hasta convertirse en segunda tendencia nacional en Twitter. Algunos cibernautas incluso, compartieron imágenes grabadas segundos antes de la explosión, donde se observa otro objeto luminoso en el cielo junto al Popocatépetl.

“Se reporta que 1 minuto antes de la explosión del volcán #Popocatépetl, a las 23:18 horas, un supuesto #OVNI pasó por el coloso. Sólo se pudo ver en la cámara de San Nicolás”, escribió @contracritica.

Otros usuarios más escépticos, sin embargo, defendieron que en realidad, el extraño objeto volador era sólo una estrella fugaz. Un segundo grupo opinó que se trataba de un meteoro. Y así, la discusión sobre la verdad detrás del supuesto ovni generó una gran conversación en Twitter.

“Es una estrella fugaz. Cero #ovni”, escribió @carlosestradaz.

“*Pasa una estrella fugaz*. Todos: #OVNI!. Jaja no mam**”, comentó @kentverger.

“Esos temas a veces quisieras ignorar... pero, pasa una luz a velocidad importante de norte hacia el sur después de la fumarola. ¿Estrella fugaz? Por la nubosidad, dudo en esa zona. Sí en zonas como Sonora. ¿#OVNI en el #Popocatépetl?”, opinó @LuisFerShein.

Tampoco faltaron en redes sociales los chistes y memes que se burlaron de la existencia del supuesto ovni.

infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image

Al ver el revuelo que el video había generado en redes sociales, Webcams de México quiso aclarar las imágenes, y explicó que el objeto que captó la cámara tras la explosión del Popo no era una nave alienígena procedente del cráter.

“Se trata de un avión ¡Saludos!”, contestó el sitio.

Sin importar la presencia de supuestos OVNIS o no, las autoridades exhortaron a la población a no acercarse al volcán; mientras el semáforo se mantiene en Amarillo Fase 2.

La primera explosión se registró en la noche del lunes a las 23:18 horas. El Popocatéptl lanzó material incandescente y provocó una columna eruptiva de ceniza de más de 600 metros. La segunda erupción se produjo a las 23:56 horas, y expulsó algunos fragmentos a corta distancia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La realidad detrás de los reportes de ovnis en la Ciudad de México que causaron alerta en redes sociales

La asombrosa vida del ufólogo Fabio Zerpa: “Ver un OVNI en pleno mediodía cambió mi vida”

“Hay un OVNI ahí”: un grupo de amigos siguió una luz con forma de “gusano” que levitaba en California y el video se volvió viral





MAS NOTICIAS