“¡Pederasta!”: la indignante bofetada a una joven que protestaba contra Manuel Mireles

El subdelegado del ISSSTE volvió a involucrarse en temas de misoginia

infobae-image

José Manuel Mireles, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el estado de Michoacán, volvió a estar en el centro de la polémica por temas de misoginia.

Uno de sus acompañantes abofeteó a una mujer en la cara en la plaza Benito Juárez, en Morelia, cuando se realizaba un acto público para conmemorar a la Logia Masónica.

En un video que circula en las redes sociales se puede ver cómo la mujer encaró a Manuel Mireles para llamarlo “misógino”, “pederasta” y exigir que no se le invitara a ese tipo de eventos.

La joven continuó acosando al subdelegado en el acto cívico, pero uno de los hombres que lo acompañaban se acercó para tratar de calmarla. Sin embargo, al no poder conseguirlo, optó por abofetearla con fuerza.

Un grupo de mujeres que también se encontraban en el evento tuvieron que auxiliarla.

De acuerdo con el diario local La Voz de Michoacán, la joven ya presentó una denuncia por Agresión Física y Verbal en el Ministerio Público. El antecedente quedó también en el Centro de Justicia Integral para las Mujeres en Michoacán, siendo éste el primer lugar al que acudió para ser canalizada y acompañada en el proceso.

No es la primera vez que Mireles atrae los reflectores por controversias de equidad de género. En septiembre del año pasado, saltó a la fama por llamar “pirujas” a las parejas de los derechohabiente del ISSSTE. Luego, a los pocos días, circuló un video en el que se le oye referirse a una mujer como “nalguita”.

Para excusarse, Manuel Mireles destacó que él no llamaba así a las mujeres: “Yo las llamo de otra forma, a lo mejor más feo, pero esas son palabras mías”.

El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, pidió a Mireles darse cuenta de que sus recientes afirmaciones misóginas no van de acuerdo a la función que desempeña como servidor público.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

“Evidentemente está muy equivocado el doctor Mireles, ya está muy grandecito, tiene que darse cuenta que sus expresiones efectivamente no van de acuerdo a lo que en el ISSSTE nos conducimos, y no nada más en el ISSSTE, en cualquier lado”, dijo el director.

“Hablaré con el director médico, porque finalmente el director médico es el responsable de cuidar la armonía, y sobre todo, cuidar que el personal que dirigen las diferentes áreas médicas se conduzcan con toda seriedad y sean muy cuidadosos en sus expresiones, porque estamos hablando de derechohabientes”, añadió.

Mireles, por su parte, negó conocer al hombre que abofeteó a la mujer en la plaza Benito Juárez: “Desconozco quien sea dicha persona”.

También conocido como “Doctor Mireles”, Juan Manuel se ha convertido desde el 2014 en un personaje emblemático en la historia mexicana de la lucha contra el narcotráfico.

Entre 2013 y 2014 el doctor se convirtió en la cabecilla de un grupo de más de 25 mil campesinos que, de manera paralela al Ejército y la policía, buscaban combatir al cártel Los Caballeros Templarios, o por lo menos evitar que continuarán cometiendo secuestros y asesinatos contra los residentes de la zona.

Sin embargo, problemas dentro de la organización civil comenzaron a surgir y se inició una pelea por el mando, lo que originó inculpaciones entre los integrantes.

A Juan Manuel Mireles se le señaló de estar coludido con el crimen organizado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los pasos de José Manuel Mireles: de liderar un grupo civil armado y estar en prisión a ser subdelegado del ISSSTE

Manuel Mireles, fundador de las autodefensas de Michoacán, enfureció a las redes por un nuevo comentario misógino

Salió de prisión el fundador de las autodefensas de México, José Manuel Mireles