En Michoacán encontraron cinco cadáveres en una camioneta abandonada: van 55 homicidios en nueve días

La crueldad del crimen organizado quedó expuesta en el municipio Ciudad Hidalgo, donde fueron encontrados los cuerpos de cinco hombres con lesiones de arma de fuego

Compartir
Compartir articulo
Una camioneta fue abandonada con cinco cuerpos apilados en Ciudad Hidalgo, Michoacán (Foto: Especial)
Una camioneta fue abandonada con cinco cuerpos apilados en Ciudad Hidalgo, Michoacán (Foto: Especial)

El terror, el horror, fue abandonado en una camioneta que se apostó en el municipio de Ciudad Hidalgo, al noroeste de Michoacán.

En el vehículo, integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicaron cinco cuerpos apilados, todos con disparos de arma de fuego, sobre el tramo carretero Morelia-Ciudad Hidalgo.

Junto a la unidad Ford tipo Explorer, fue abandonada otra camioneta color morado, cuyo interior fue inspeccionado por los agentes.

Según los reportes, las autoridades recibieron una llamada anónima al número de emergencias 911, que alertaba sobre una camioneta en cuyo interior había los cuerpos sin vida de varias personas.

“El Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Regional, acudió a la citada vialidad, a la altura del acceso del banco de arena que se ubica en la localidad de Agua Blanca, en la tenencia de Huajúmbaro, lugar donde se realizó actuaciones con relación al homicidio de cinco personas, mismas que fueron localizadas a bordo de una camioneta”, explicó la institución.

Las víctimas que no han sido identificadas hasta el momento, son de sexo masculino.

El ataque a patrullas en el municipio Epitacio Huerta (Foto: Especial)
El ataque a patrullas en el municipio Epitacio Huerta (Foto: Especial)

Tras la labores de ubicación, fijación y recolección de indicios, se dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia.

Con el hallazgo de este jueves, ya suman 55 personas asesinadas en lo que va del 2019.

La madrugada de ayer, presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación atacaron a elementos de la Policía Federal del municipio de Epitacio Huerta. Los hechos sólo resultaron en daños materiales.

En el lugar, cuatro patrullas fueron impactados por los disparos de arma de fuego de grueso calibre.

Un video que circula en redes sociales registró los detalles de los vehículos oficiales estacionados afuera de la comandancia de la policía local y con varios impactos de bala.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán dijo que el hecho se suscitó luego de reportarse detonaciones de arma de fuego durante patrullajes de la Policía Estatal.

En la zona considerada de alta peligrosidad fue implementado un operativo militar para restablecer el orden.

En la lista de homicidios recientes, se encuentra el asesinato de tres hombres dentro de una vulcanizadora en la colonia General Guerrero, en el municipio de Uruapan.

Foto de archivo. La policía local de Michoacán patrulla a lo largo de una carretera, después que oficiales de policía fueron asesinados durante una emboscada por presuntos asesinos de un cartel en El Aguaje, México. 14 de octubre de 2019. REUTERS/Alan Ortega.
Foto de archivo. La policía local de Michoacán patrulla a lo largo de una carretera, después que oficiales de policía fueron asesinados durante una emboscada por presuntos asesinos de un cartel en El Aguaje, México. 14 de octubre de 2019. REUTERS/Alan Ortega.

Según los medios locales, los pistoleros irrumpieron en el establecimiento, dispararon en repetidas ocasiones contra las víctimas y enseguida se dieron a la fuga.

Efectivos de la Guardia Nacional apoyaron en las tareas paras resguardar el sitio del evento criminal. Según los vecinos, los difuntos eran los propietarios del lugar.

Los cadáveres fueron subidos a una ambulancia de uso forense para enseguida ser trasladados al anfiteatro para la práctica de la necropsia. Al momento se desconoce el móvil del múltiple homicidio, pero se espera que con las investigaciones el asunto sea esclarecido.

Este jueves, el cuerpo de Fidel Ávila, de 46 años, locutor de la estación de radio la Ke Buena, fue hallado sin vida 40 días después de haber sido privado de su libertad.

El portavoz de la Presidencia de México, Jesús Ramírez, expresó sus condolencias a familiares y amigos del periodista de Michoacán en su cuenta en Twitter la noche del miércoles. “Continuaremos trabajando por la libertad de expresión y un México en paz con justicia”, dijo Ramírez.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: