Diana Herrera: la triste agonía de la actriz que murió por una fallida cirugía estética

Hoy cumpliría 78 años la actriz que cayó en las manos de la misma cirujana plástica que marco de por vida a la cantante Alejandra Guzmán

Compartir
Compartir articulo
Diana Herrera perdió la vida a consecuencia de una complicación por una operación estética. (Cortesía: ANDI)
Diana Herrera perdió la vida a consecuencia de una complicación por una operación estética. (Cortesía: ANDI)

Hoy cumpliría años la actriz Diana Herrera, aquella que fuera a la par de Alejandra Guzmán, una víctima de las operaciones estéticas de la cosmetóloga Valentina de Albornoz.

Era 2009 y Alejandra Guzmán denunciaba en el programa matutino Primero Noticias las barbaridades que sufrió a consecuencia de los tratamientos estéticos a mano de la entonces famosa Valentina de Albornoz, al mes siguiente, la actriz Diana Herrera no tenía la misma difusión, pero aprovechaba sus redes sociales para hablar de la fuerte infección que sufría a consecuencia de los tóxicos materiales que utilizaba la cosmiatra para dar volumen a glúteos, cadera y busto.

Infobae México habló con el actor Roberto Tello, quien compartió escena con la Diana Herrera y a quien la necesidad de verse más bella, la llevó a la muerte.

“Diana era una vedette bastante guapa, lamentablemente estaba demasiado preocupada por su físico”, opinó el actor.

Alejandra Guzmán
Alejandra Guzmán

En 1980 Diana Herrera brilló en un sinfín de sexy comedias de cine mexicano, así como en el teatro de revista de alrededores de 1990.

Diana, vivió un terrible viacrucis, en el año 2000, recurrió a un tratamiento con la célebre cosmiatra Valentina de Albornoz para levantar y crecer el tamaño de su trasero, nueve años más tarde casi le cuesta la amputación de su pierna derecha a consecuencia de un tumor creado por la sustancia aplicada.

“Tanto Diana Herrera como Alejandra Guzmán fueron con la misma mujer que las dañó, lamentablemente a veces algunas famosas obtienen tratamiento a modo de intercambio y eso les cuesta la vida”, explica Tello.

Ante los ojos de sus compañeros, Diana no necesitaba nada, pero fue su propio ego lo que alimentaba la actriz a hacer más y más cambios.

“Era una mujer exuberante, voluptuosa para muchas personas no necesitaba nada, pero al operarse de los glúteos se le incrustó en los huesos, el mismo material le carcomió el fémur y de ahí ya no se pudo reponer”, dijo el actor.

Diana Herrera y Roberto Tello participaron en la telenovela "Hasta que el dinero nos separe" (Cortesía Roberto Tello)
Diana Herrera y Roberto Tello participaron en la telenovela "Hasta que el dinero nos separe" (Cortesía Roberto Tello)

Roberto Tello asegura: “En ocasiones ese dinero que se ahorraron les sale mucho más caro, claro, a veces como quedan divinas vuelven a arriesgar su vida”.

En tanto, la cantante mexicana Alejandra Guzmán se ha tenido que someter a más de 20 procedimientos médicos a raíz de un tratamiento para aumentar el tamaño de sus glúteos, hecho también por Valentina de Albornoz.

La extracción más fuerte a la que fue sometida la cantante y que la mantuvo quince días internada en el Hospital Ángeles de Interlomas, le hizo tocar fondo emocionalmente y compartía con los medios de comunicación en aquel entonces: “Es la lección ha sido muy grande, lo mejor es que estoy viva”.

A pesar de que se encontraba fuera de peligro, la intérprete tenía aún 10% de la sustancia lo que siempre sería un peligro latente y que la hizo volver al hospital el pasado 4 de enero para que se le extirpara un restante del polímero.

Alejandra, en aquel entonces y tras haber demandado a la clínica, decidió otorgarle el perdón moral y legal al médico que le realizó el procedimiento.

La hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán casi pierde la vida a consecuencia de una fuerte infección y, aunque parezca incongruente, recientemente la cantante ha sido blanco de críticas por haberse hecho algunos arreglos en su rostro.

Diana Herrera, por su parte, fue sometida a 18 cirugías para tratar de salvar su vida, pero no lo consiguió.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS