La plataforma llevará talento mexicano a su sede en San Francisco (Foto: Especial)
La plataforma llevará talento mexicano a su sede en San Francisco (Foto: Especial)

Airbnb, la plataforma de alojamientos más grande del mundo, está buscando talento mexicano para trabajar en sus oficinas centrales en San Francisco, California. A través de un comunicado, la compañía informó que está interesada en contratar ingenieros nacionales para fortalecer su servicio a nivel internacional.

Según informó, realizará eventos en Ciudad de México y Guadalajara los días 20 y 22 de agosto, respectivamente, para tener contacto con los interesados. Se trata del primer evento en su tipo, organizado por Airbnb en otro país que no sea Estados Unidos.

Para tal ocasión, 10 ingenieros de Airbnb Global visitarán el país y se encargarán de llevar a cabo las ferias en ambos estados del país. Aunque no se especificó el número de candidatos que serán seleccionados para incorporarse a la empresa, sí se dijo que el perfil de los ingenieros será para Android, iOS, Backend y Frontend.

"Cada evento tendrá una duración de dos días en cada ciudad. Durante la primera jornada se realizarán conferencias, talleres y networking y en la segunda habrá una serie de entrevistas para definir a los candidatos finales, quienes viajarán a San Francisco para terminar el proceso de reclutamiento", señala el documento.

La convocatoria se hizo en Ciudad de México y Guadalajara (Foto: Archivo)
La convocatoria se hizo en Ciudad de México y Guadalajara (Foto: Archivo)

El evento en la Ciudad de México empezó este martes 20 de agosto en la calle General Prim, número 30. Jeduan Cornejo, un mexicano del equipo Search Experience de Airbnb en Estados Unidos, explicó la forma de reclutamiento y aseguró que todos los candidatos finales viajarían hasta San Francisco para una charla más intima.

"Durante mis años en la empresa he aprendido de la cultura de la diversidad que envuelve a Airbnb, tanto 'tras bambalinas' como en el mismo 'core' de la plataforma, que es conectar a diferentes culturas a través de viajes y experiencias. Me siento orgulloso de poder contribuir a que más mexicanos sobresalgan en el mundo de la tecnología y millones más puedan pertenecer a dondequiera que vayan", comentó el mexicano Federico Soria, Gerente de Ingeniería para la categoría de Luxe y quien tiene más de tres años trabajando para Airbnb en San Francisco. Ambos son presentadores en el evento.

"Queremos que Airbnb, tanto como producto como empresa, refleje la increíble vitalidad y diversidad que vemos en los más de 191 países en los que servimos actualmente; ¡y para lograr eso, queremos tomarnos un tiempo para interactuar con todos y cada uno de ustedes!", señaló la compañía en el portal del evento.

"Únase a nosotros mientras continuamos nuestra serie Airbnb Tech Talk aquí en la hermosa Ciudad de México con una noche de conversación interesante, deliciosas comidas y bebidas, experiencias únicas y presentaciones perspicaces de dos de nuestros ingenieros", concluyó el sitio.

La firma espera más de 300 participantes en el evento de la Ciudad de México y 100 en Guadalajara. La empresa tiene más de seis millones de espacios de alojamiento en más de 100.000 ciudades y 191 países y regiones.

Países extranjeros buscan talento mexicano

Alemania lanzó hace poco otra convocatoria para encontrar talento mexicano (Foto: Archivo)
Alemania lanzó hace poco otra convocatoria para encontrar talento mexicano (Foto: Archivo)

Esta no es la primera vez que un país extranjero lanza una convocatoria solicitando ingenieros mexicanos. Hace tan solo dos meses, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer una oferta laboral de ensueño para todo aquel que sea ingeniero o especialista en Tecnologías. El talento mexicano es solicitado para ejercer en Alemania con un salario de 8.84 € por hora, seguros de cuidado a largo plazo y seguros por accidente, entre otras prestaciones.

La Agencia Federal de Empleo de Alemania (AFEA) lanzó la convocatoria en colaboración con la colaboración de la el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).