Así reaccionó Rocío Nahle cuando un ciudadano le gritó a López Obrador en el aeropuerto “¡Arriba Texcoco!”

El viajero le reclamó a AMLO que la terminal aérea de Ciudad de México no era suficiente, y la respuesta de la secretaria de Energía se viralizó en redes sociales

(Foto: captura de pantalla video Twitter @Jannet_LP)
(Foto: captura de pantalla video Twitter @Jannet_LP)

Este domingo por la noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde a su llegada, un ciudadano le reclamó haber cancelado la construcción del aeropuerto de Texcoco.

“¡Necesitamos aeropuerto!, ¡Arriba Texcoco!", le gritó el hombre al mandatario de México, mientras decenas de personas grababan con sus celulares la escena. “¡Este aeropuerto es insuficiente, señor!”, se quejó.

“Claro, por eso vamos a hacer Santa Lucía, mi chavo”, le respondió la secretaria de Energía, Rocío Nahle, que acompañaba en la zona de equipajes al presidente y a su esposa, Beatriz González Müller.

Al ver que López Obrador no respondía y se dirigía rápidamente hacia la salida de la terminal, el ciudadano insistió y comenzó a gritar.

“¡Texcoco!, ¡Texcoco!, ¡Texcoco!”

La actitud del viajero molestó a Rocío Nahle, que volvió a intervenir y le indicó que si no estaba conforme con la decisión, podía acudir a la Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente (Tapo).

“Y si no, pues vete a la Tapo”, sentenció la secretaria.

En pocas horas, la respuesta de Rocío Nahle se viralizó en redes sociales, donde muchos usuarios criticaron “su arrogancia” y sus “lamentables palabras”.

Esta no es la primera vez que un ciudadano se dirige al presidente en público para pedirle que reconsidere la construcción del Aeropuerto Internacional de Texcoco. Ya lo hizo a principios de noviembre Rafael Bolio, un piloto de Aeroméxico que aprovechó que el mandatario viajaba en su vuelo para decirle que el proyecto de Santa Lucía era peor opción.

“Ojalá lo convenzamos de construir el aeropuerto en Texcoco”, le dijo el comandante a través de los altavoces y frente a todos los pasajeros, antes de que López Obrador le respondiera que él prefería el de Santa Lucía.

En 2018, el gobierno de AMLO detuvo la construcción del aeropuerto de Texcoco y canceló el proyecto por presunta corrupción. Tomó la decisión después de convocar una polémica consulta ciudadana, en la que se determinó que el nuevo aeropuerto se construyera en la base aérea militar de Santa Lucía.

Aeropuerto cancelado de Texcoco está inundado


Tras paralizarse la construcción del que iba a convertirse en el aeropuerto más moderno de América Latina, los terrenos se abandonaron y se convirtieron en un lugar desolado e inundado, tal y como demuestran unas imágenes difundidas por Televisa a principios de octubre.

“Este proyecto, estaba planeado que tuviera asentamientos controlados; sin embargo, a la hora de estar ya abandonado, el agua que iba a estar presente durante toda la obra, iba a ser bombeada, pero ahorita al estar completamente solo el sitio pues se está acumulando", explicó a la cadena mexicana la gerente de una de las compañías constructoras.

Y mientras Texcoco se convirtió en los últimos meses en un paraje de condiciones deplorables, los problemas continúan surgiendo en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, tal y como detalló en un informe el Grupo de Aeropuertos de París Ingeniería, que colabora con la preparación de la terminal aérea.

A finales de noviembre, la compañía especialista en proyectos ejecutivos de obra, explicó que el proyecto de Santa Lucía tiene problemas de diseño. Esto hace temer que pueda retrasarse la fecha estimada de inicio de operaciones, en marzo de 2022, y refuerza la incertidumbre de muchos de los viajeros que creen que el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México es insuficiente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Evelyn Rochel, la prostituta colombiana que se atrincheró en la habitación 113 del burdel más célebre de Madrid y consiguió un fallo histórico

Tras una larga batalla judicial luego de que la despidieran del Sala Flowers, acaba de lograr que el Tribunal Supremo de España reconozca por primera vez la relación laboral de una trabajadora sexual

La pacífica Canadá, sorprendida por una novedosa ola de crímenes racistas alentados por las redes sociales

La última semana un muchacho de 20 años atropelló con su camioneta a una familia de inmigrantes paquistaníes. Mató a cuatro personas y dejó herido de gravedad a un chico de 9 años. Los testigos dicen que se reía en el momento del crimen. Operan unos 300 “grupos de odio” en el país reconocido por su tolerancia

Una ballena se tragó a un hombre y luego lo escupió vivo

Ocurrió en Massachussets, cuando el pescador Michael Packard buceaba para buscar langostas. Estuvo dentro de la boca del cetáceo durante al menos 30 segundos, hasta que el animal decidió lanzarlo

Ursula Von der Leyen quiere que la Unión Europea exporte 700 millones de vacunas a fin de año a través de la iniciativa COVAX

Hasta el momento, el bloque exportó la mitad de su producción, es decir unas 350 millones de dosis. Con diferentes realidades entre los países un 50% de los adultos europeos ya fueron vacunados contra el COVID-19

Canadá y la ACNUR afirmaron que se necesitan con urgencia 1.440 millones de dólares para ayudar a los migrantes venezolanos

Michael Grant, viceministro adjunto canadiense para las Américas, manifestó que la crisis de refugiados en Venezuela “es la más grande que ha visto el hemisferio occidental y, junto a Siria, la segunda más grande del mundo”
MAS NOTICIAS