Karen Espíndola pidió disculpas en televisión y admitió que su plan siempre fue ir a un bar

La joven movilizó a ciudadanos y autoridades luego que su hermano diera a conocer en Twitter que había sido secuestrada por un taxista

Compartir
Compartir articulo

Karen Espíndola, la joven reportada como secuestrada por un taxista mientras estaba en un bar de la Ciudad de México con unos amigos habló en televisión nacional sobre los motivos por los que mintió a su familia y movilizó a la sociedad con un alarmante mensaje de WhatsApp.

En una entrevista reconoció que se equivocó y no pensó “en las consecuencias que iban a venir” después de haber mandado a su familia el mensaje que dio vuelta al país, en el que se notaba alarmada porque el conductor del taxi que había abordado el martes por la tarde se portaba grosero y después perdió contacto y desapareció durante 15 horas.

Explicó que salió de la casa de sus papás al mediodía del martes rumbo a la céntrica avenida Reforma para dejar un documento, y aproximadamente a las 15:00 horas tomó un taxi en el Metro General Anaya para ir al bar Kalimocho, donde fue captada por las cámaras que registraron su presencia de de las 16:30 horas del martes hasta las 02:00 del miércoles.

Un video del bar delató que la joven no había estado secuestrada (Foto: captura de pantalla)
Un video del bar delató que la joven no había estado secuestrada (Foto: captura de pantalla)

El mensaje lo envió aproximadamente a las 20:00 desde el bar, “empezamos a tomar y decido mandarle el mensaje a mi mamá para quedarme más tiempo (...) No debí mandar ese mensaje (...) No pensé que esto se saldría de control”, señaló la joven.

Después de mandar el mensaje decidió apagar el teléfono para poder quedarse “un rato más”, pero el tiempo se pasó.

Reprochó que en los videos que sacaron en donde se le observa en el bar únicamente pusieron imágenes en los que aparece con hombres, ya que también había mujeres en el grupo.

Al salir del bar, detalló, se fue el grupo a comprar bebidas y se fueron a casa de un amigo donde permaneció hasta el día siguiente. Señaló que en ningún momento se le ocurrió volver a prender el celular.

“Como a las 10:00 de la mañana él vio su celular y me dijo: ‘No te pases’ mira lo que está pasando y fue entonces cuando decidí irme a mi casa”, dijo.

El mensaje que provocó toda una búsqueda (Foto: Facebook)
El mensaje que provocó toda una búsqueda (Foto: Facebook)

Afirmó que entró en pánico al enterarse en toda la movilización que había provocado su desaparición, dejó su bolso junto con su teléfono en un puente peatonal “entré en shock”, después se acercó a un sitio de taxis donde afirma que no la quisieron llevar y entonces, unas cuadras adelante tomó otro taxi para ir a casa de sus papás.

Durante el trayecto afirmó que sobre su cabeza sólo pasaba la pregunta “¿qué voy a hacer?”. Señaló que al ver a sus padres “sentí que no tenía cara” principalmente porque “todos estaban felices” cuando la vieron regresar.

“No sabía qué hacer, se me salió todo de las manos, no me podía inventar una historia, no puedo”, expresó.

Expresó que una conocida la vio en el bar y ella fue la que le comentó a la familia que no estaba desaparecida sino en ese lugar, “cómo pudiste Karen, cómo no pensaste en nada ni en nadie”, le decía su madre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó que Karen Espíndola fue encontrada con vida (Foto: Twitter)
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó que Karen Espíndola fue encontrada con vida (Foto: Twitter)

Cuando vio el video asegura que sintió pena y coraje. “La verdad es que yo quiero pedirles perdón a todas las personas que se preocuparon e hicieron todo esto posible la verdad yo sin merecerlo, sé que estuvo mal”, señaló.

Laura Karen presuntamente desapareció luego de que el martes tomó un taxi en Tlalpan, a la altura de General Anaya, según denunciaban sus familiares en redes sociales.

La última conexión de la joven de 27 años, quien es madre de tres niños, decía “Mami, este señor se ve bien sospechoso y grosero”, le pidió que se bajara, tomara otro taxi y le mandara su ubicación; sin embargo, esto ya no sucedió.

Daniel, el hermano de Laura Karen, pidió a la ciudadanía en redes sociales su apoyo para encontrar a su familiar lo que desecandenó todo un movimiento en redes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: