Google Fotos incluye una nueva función para compartir imágenes vía chat

La aplicación facilita también que se compartan videos sin perder calidad de resolución

Compartir
Compartir articulo
Google Fotos contará con una nueva función que permitirá compartir fotos y video vía chat (Foto: Reuters/Regis Duvignau)
Google Fotos contará con una nueva función que permitirá compartir fotos y video vía chat (Foto: Reuters/Regis Duvignau)

Compartir con amigos y familia los instantes que se viven en los diferentes entornos en los que cada uno se desenvuelve siempre es divertido, especialmente cuando pasan varios días en los que por la rutina no se pueden reunir.

Con la gran cantidad y diversidad de dispositivos con los que se cuenta en la actualidad, en la mayoría podemos tener acceso directo a las aplicaciones que Google brinda.

El momento perfecto para los amantes de la fotografía llegó con Google Fotos, la aplicación del famoso buscador de Mountain View que ofrece la nueva función para compartir fotografías y videos a través de conversaciones privadas dentro de la app.

Esta nueva aplicación de Google permite que se compartan álbumes completos, aunque fue a partir del 3 de diciembre de 2019 que la aplicación de fotografías dio la oportunidad de disminuir los procedimientos para que se compartan fotos de manera individual. Sin embargo, no todos los dispositivos con la app tienen la nueva función, pero poco a poco se regulará el servicio.

Google Fotos permitirá que fotos y videos se compartan más rápido y con mejor resolución (Foto: Archivo)
Google Fotos permitirá que fotos y videos se compartan más rápido y con mejor resolución (Foto: Archivo)

Los mensajes privados que permite desplegar Google harán que las imágenes lleguen más rápido.

Las imágenes serán tan fáciles de compartir como en otras aplicaciones, bastará tan sólo con seleccionarlas y compartirlas con las persona deseadas. También se podrán añadir comentarios y claro, contar con la aplicación instalada en el sistema iOS o Android.

Janvi Sha la gerente de producto de Google Fotos indicó que la función no sustituirá al chat, aunque en definitiva sí mejorará la manera en la que se comparten recuerdos de amigos y de la familia a través de la aplicación.

La función estará disponible para todos los usuarios de Google a partir de la segunda semana de diciembre, con toda la seguridad de que al compartir fotos y videos desde dispositivos Android o iOS e, incluso desde la web, la calidad de imagen se mantendrá, a diferencia de lo que ocurre en otras aplicaciones.

Otra virtud de esta nueva aplicación es que al compartirse las fotos, también se les podrá dar like, hacer comentarios e incluso guardarlas en los dispositivos que se estén usando.

Intercambiar likes, comentar y archivar serán algunas de las nuevas funciones que permita Google Foto al compartir imágenes vía chat (Foto: Shutterstock)
Intercambiar likes, comentar y archivar serán algunas de las nuevas funciones que permita Google Foto al compartir imágenes vía chat (Foto: Shutterstock)

Para quienes lo llegaron a dudar, las aplicación también da la facilidad de compartir videos, así que, en materia de limitaciones, ésta aplicación queda fuera y permite vivir la experiencia completa.

Al compartir imágenes y videos, la facilidad de elegir si se desea que sea de manera abierta o privada es muestra de que el equipo de Janvi Sha pensó e hizo empatía con cada tipo de usuario que puede enamorarse de esta casi recién estrenada app.

A la función añadida de compartir imágenes a través de Google Fotos, se le pueden sumar algunos de los trucos para verlas y gestionarlas, ya sea de forma local o desde los dispositivos móviles.

Google Fotos de por sí ya ofrecía a sus usuarios una amplia gama de posibilidades en materia de almacenamiento, navegación y visualización de imágenes.

Google Fotos ofrece una completa experiencia de usuario para los amantes de la fotografía (Foto: Archivo)
Google Fotos ofrece una completa experiencia de usuario para los amantes de la fotografía (Foto: Archivo)

Las opciones que tiene escondidas inicialmente ofrecen mantener con vida a las imágenes dentro de la nube, así como organizar las fotos de manera cronológica, acción que ahorra tiempo a los usuarios, al evitarles estar buscando entre todas las fotos subidas.

Para ello ha de pulsarse el botón que aparece de lado derecho de las fotos al hacer scroll, a fin de que aparezcan las fechas del lado del botón.

Si se desea cambiar la visualización o el modo en el que se presentan las imágenes, basta con pulsar la pantalla del móvil como si se “pellizcara”, acción que dará la opción de ver las fotos de manera cronológica e, incluso, de ser fuente de inspiración en la creación de historias o narrativas que se valgan de las imágenes que los usuarios vayan subiendo a su Google Fotos.

También si se desea cuidar la privacidad, Google Fotos da la facilidad de eliminar automáticamente la geolocalización de las imágenes, elección que queda en manos del usuario y del empleo que vaya a darle a sus archivos fotográficos.

Es evidente que Google se ha esmerado en que la experiencia de la fotografía vaya más allá de su toma, presentando un mundo de opciones que facilitan su búsqueda, descripción, creación de carpetas, generación de copias de seguridad de otras carpetas de los dispositivos, así como eliminar aquellas fotos que no son de utilidad.

Filtros, edición, ajustes manuales, montajes automáticos y decidir entre calidad de imagen y espacio infinito son algunos de los tantos beneficios que ofrece Google Fotos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: