El ‘boom’ de las apps de delivery: cómo es el consumo en la actualidad

Llegaron para modificar el mercado y los hábitos de las personas. Actualmente, 9 de cada 10 personas en la Ciudad y el Gran Buenos Aires conocen alguna aplicación y 3 personas la han utilizado en alguna ocasión. Quién fue el pionero que se consagró como el líder en este segmento

Compartir
Compartir articulo
Los jóvenes entre 18 y 34 años, son los que más usan las apps.
Los jóvenes entre 18 y 34 años, son los que más usan las apps.

Al abrir la aplicación, automáticamente aparece en la pantalla un gran abanico de opciones para para seleccionar. Se puede pedir desde comida hasta “llenar el changuito” del supermercado, o adquirir algo muy específico que solo se consigue en un local determinado.

Está claro que las aplicaciones de delivery llegaron para quedarse y transformar los hábitos de consumo de la sociedad, reemplazando el famoso pedido por teléfono o por web generando que los flyers y los imanes en las heladeras sean elementos del pasado.

Hoy en día, estas apps ocupan un lugar destacado en la vida cotidiana de las personas.

Según un estudio de División Insights de Kantar, 9 de cada 10 residentes de Capital Federal y el Gran Buenos Aires conoce alguna app de delivery y 2 de cada 10 recurre a ellas de forma habitual. Dentro de este abanico, 2 de cada 3 argentinos que hacen un pedido a través de alguna plataforma de delivery online, utilizan PedidosYa. Ya sea para resolver algún almuerzo o alguna comida hasta para hacer la compra del supermercado o medicamentos en una farmacia.

A la hora de investigar quiénes son las personas que optan por pedir delivery a través de esta tecnología, los jóvenes entre 18 y 34 años, son los que más usan las apps.

Pedidos Ya fue lanzada hace 10 años, en octubre de 2009.
Pedidos Ya fue lanzada hace 10 años, en octubre de 2009.

Si bien la primera app de delivery fue lanzada hace 10 años, -Pedidos Ya se lanzó en octubre del 2009-, el boom se dio en los últimos dos. Hoy en día, esta aplicación de origen uruguayo tiene la mayor cobertura con operaciones en más de 400 ciudades a nivel regional y en más de 160 ciudades, solo en la Argentina.

Una demostración de este ‘boom’ es que, en el último año, PedidosYa registró un crecimiento de más del 110% en la cantidad de pedidos procesados en el país, consagrándose como la empresa líder, con mayor experiencia y alcance en el mercado del delivery de Latinoamérica

Según un estudio llevado adelante por esta plataforma, las ocasiones de consumo preferidas son en casa con familia o amigos. Al mismo tiempo, vienen creciendo los pedidos cuando las personas se encuentran en pareja o solos, al igual que en la oficina. ¿En qué horario se consume más? la noche lidera el podio seguido del horarios post almuerzo.

Para mantenerse en el liderazgo, Pedidos Ya supera los 15 mil repartidores en toda la región -cuenta con 7 mil solo en la Argentina-, y tiene más de 32.000 restaurantes adheridos en la Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Al parecer, la expansión de los deliverys por apps seguirá en los próximos años, agrandando la legión de repartidores 4.0 en motos o bicicletas, que entregan desde hamburguesas y pizzas hasta compras hechas en el supermercado.