La novela de Chicharito en la selección mexicana: una fiesta, una mentira y la marginación

La decisión de no tener a Javier Hernández en la alineación de México contrasta con el hecho de que Guillermo Ochoa y Héctor Moreno sí han sido requeridos por el Tata Martino

Compartir
Compartir articulo
La decisión de no tener a Javier Hernández en la alineación de México contrasta con el hecho de que Guillermo Ochoa y Héctor Moreno sí han sido requeridos por el Tata Martino. (Foto: Archivo)
La decisión de no tener a Javier Hernández en la alineación de México contrasta con el hecho de que Guillermo Ochoa y Héctor Moreno sí han sido requeridos por el Tata Martino. (Foto: Archivo)

Javier “Chicharito” Hernández era uno de los elementos más constantes en las convocatorias con la selección mexicana de fútbol; sin embargo, en las últimas dos fechas FIFA ha sido relegado por el estratega nacional, Gerardo “Tata” Martino, y la razón de esta decisión podría estar relacionada con el despido de un empleado de la Federación Mexicana de Fútbol implicado en la polémica fiesta en Nueva York.

Si bien en un inicio se pensó que Hernández no había sido llamado a los juegos de la selección mexicana con el fin de darle más tiempo a otros elementos, ahora los medios especializados han apuntado a otros motivos extra cancha relacionados con el festejo anterior al partido contra Argentina, sospechas que se han incrementado debido a que Ochoa y Moreno sí han sido requeridos por Martino.

De acuerdo con una reciente nota reproducida por TUDN, el máximo goleador del Tri no se encuentra en el panorama de la selección mexicana debido a su papel en la organización de la fiesta en Nueva York, misma que le costó el trabajo a un empleado encargado de la logística en la Federación.

Y es que según la información de diversos reporteros que cubren de cerca a la selección mexicana, Hernández pidió el favor al empleado Andrés Mateos para que hospedaran a las modelos que los acompañaron a la fiesta en los mismos hoteles en donde se alojaría todo el equipo.

En septiembre se dio a conocer que jugadores de la selección mexicana habían estado involucrados en una fiesta en Nueva York. (Foto: Archivo)
En septiembre se dio a conocer que jugadores de la selección mexicana habían estado involucrados en una fiesta en Nueva York. (Foto: Archivo)

Cabe recordar que jugadores como Javier Hernández, Miguel Layún y Guillermo Ochoa, entre otros, quedaron envueltos en el escándalo después de que se dieran a conocer fotografías y videos suyos en una fiesta con las modelos Kay Caputo y María del Mar Molar horas antes de la goleada sufrida ante Argentina.

En ese entonces, el único personaje que ofreció algún tipo de aclaración ante los medios de comunicación fue Miguel Layún. El lateral aclaró que habían recibido permiso por parte del cuerpo técnico y de los directivos del Tri, pero nadie más se pronunció al respecto.

Ante esta situación de silencio y poca solidaridad por parte de Hernández hacia Mateos, el comentarista de la misma cadena televisiva, Francisco Villa, despotricó en contra del actual delantero del Sevilla, de España.

Se lo merece (no ser convocado a la selección). No por el tema personal, cada quien hace con su vida lo que quiera, ‘Chícharo’ (...), pero cuando involucras y no das la cara... despidieron a alguien, a alguien con futuro", introdujo Villa.

Chicharito Hernández ha sido fuertemente criticado por comentaristas deportivos. (Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro)
Chicharito Hernández ha sido fuertemente criticado por comentaristas deportivos. (Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro)

"Le hablaste por teléfono, le pediste un favor y no diste la cara por él, es lo que te está cobrando la gente de la Federación (...). No mereces estar nunca más en selección nacional”, dijo con un tono contundente aunque al final consideró que el futbolista podría regresar jugar con el Tri si ofreciese una disculpa pública.

La selección mexicana se enfrentará con la de Panamá el próximo 15 de noviembre y a la de Bermudas cuatro días después en la Liga de las Naciones de la Concacaf. Dichos partidos los afrontará con una plantilla de 23 jugadores de los que destacan seis futbolistas que militan en clubes extranjeros, aunque sólo tres de ellos militan en ligas importantes de Europa.

El Tri marcha invicto en la competición. Venció por 1-5 a Bermudas el pasado 11 de octubre, y por 3-1 a Panamá, para pasar al primer lugar del grupo B de la Liga de las Naciones, que lidera con seis puntos, el doble de Panamá y Bermudas, ocupantes de los lugares segundo y tercero en ese orden.

La Liga de las Naciones de la Concacaf es el último compromiso de México en el 2019, año en el que el equipo ganó en julio la Copa Oro al vencer a Estados Unidos en la final.

MÁS SOBRE ESTE TEMA