Tata sigue sin
Tata sigue sin "perdonar" a los seleccionados que acudieron a la fiesta de NY (Foto: Reuters)

Ni el máximo goleador de la selección de México, Javier Hernández, ni una de las más grandes promesas del fútbol azteca, Diego Laínez, fueron convocados por el entrenador argentino Gerardo Martino para la próxima Fecha FIFA.

La selección mexicana se enfrentará con la de Panamá el próximo 15 de noviembre y a la de Bermudas cuatro días después en la Liga de las Naciones de la Concacaf. Dichos partidos los afrontará con una plantilla de 23 jugadores de los que destacan seis futbolistas que militan en clubes extranjeros, aunque solo tres de ellos militan en ligas importantes de Europa.

La Federación Mexicana de Fútbol divulgó este jueves la lista de convocados en la que aparecen el defensa Héctor Moreno, del Al-Gharafa catarí, los centrocampistas Édson Álvarez del Ajax holandés, Jonathan Dos Santos y Uriel Antuna, del LA Galaxy ; así como Erick Gutiérrez del PSV Eindhoven, y el delantero Raúl Jiménez del Wolverhampton inglés.

El Tri marcha invicto en la competición. México venció por 1-5 a Bermudas el pasado 11 de octubre, y por 3-1 a Panamá, el 15, para pasar al primer lugar del grupo B de la Liga de las Naciones, que lidera con seis puntos, el doble de Panamá y Bermudas, ocupantes de los lugares segundo y tercero en ese orden.

La Liga de las Naciones de la Concacaf es el último compromiso de México en el 2019, año en el que el equipo ganó en julio la Copa Oro al vencer a Estados Unidos en la final.

Aunque busca mantener su racha ganadora, el seleccionador Gerardo Martino ha utilizado los compromisos de la temporada para probar a varios de los jóvenes talentos que están en sus planes para el Mundial de Catar 2022.

El guardameta Sebastián Jurado, los defensas Jorge Sánchez y César Montes, el volante Édson Álvarez y el delantero Roberto Alvarado, todos menores de 23 años, son algunas de las piezas más valiosas rumbo a Catar convocados para enfrentar a panameños y bermudeños.

Los mexicanos se concentrarán el próximo domingo en la Ciudad de México para el miércoles viajar a Panamá, de donde regresarán el sábado para el lunes 18 viajar a la ciudad de Toluca, sede del encuentro ante Bermudas.

Ante su ausencia, el delantero Javier Hernández dijo desconocer si existe algún tipo de castigo hacia los jugadores que se vieron involucrados en una fiesta en Nueva York, esto en el pasado mes de septiembre durante una fecha FIFA.

 (Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Durante esos partidos que enfrentó la selección mexicana de futbol ante Estados Unidos y Argentina, trascendió un video en el que se observa a Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Héctor Moreno y Javier Hernández en un bar en Nueva York.

Posterior a eso, el técnico argentino Gerardo Martino indicó que no se detectó ningún tipo de indisciplina, ya que fue durante el tiempo libre que se les dio y cumplieron con los horarios establecidos.

El Tata, sin embargo, explicó que si se dio algún tipo de acto impropio se iba a estudiar para tomar medidas al respecto, en busca de que no se repitan.

Chicharito, quien se observa en las imágenes, explicó que no sabe si está castigado por esta situación, luego que no fue considerado para los juegos de la Liga de Naciones de la Concacaf, al igual que los otros elementos en la convivencia.

“A mí no me han dicho absolutamente nada, la verdad no me han convocado y es muy claro”, dijo a Fox Sports. El jugador del Sevilla de España aseguró que Martino “también ha sido muy claro de que si existiese una cosa así, ya me lo hubieran hecho saber”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: