Las duras palabras de la madre de la novia a la que mató Joao Maleck contra Piojo Herrera

El futbolista mexicano Joao Maleck fue visitado en prisión por el técnico del América, algo duramente criticado por los familiares de las víctimas

Compartir
Compartir articulo
El futbolista mexicano Joao Maleck fue visitado por el técnico del América, algo duramente criticado por los familiares de las víctimas

Joao Maleck, el jugador del Santos Laguna acusado de ser el culpable en el choque que acabó con la vida de una pareja de recién casados, fue visitado hace unas semanas por el entrenador Miguel “Piojo” Herrera. Algo que lamentó la madre de una de las víctimas.

El futbolista mexicano ha sido visitado por su familia e infinidad de amigos, además de haber logrado formar un equipo y hasta asesorar a sus compañeros para desarrollarse como mejores jugadores dentro del penal.

Sin embargo, más allá de su comportamiento y de la buena relación que tiene con personajes dentro del medio futbolístico, la madre de una de las víctimas considera que esas muestras de afecto hacia Maleck no reflejan empatía con quienes sufrieron a causa del error del jugador.

María Fernanda Peña, aunque nació en México, tenía la nacionalidad española. Para su familia resultan indignantes las investigaciones contra Maleck. (Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro)
María Fernanda Peña, aunque nació en México, tenía la nacionalidad española. Para su familia resultan indignantes las investigaciones contra Maleck. (Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro)

"Deben de sentirse muy orgullosos los futbolistas y entrenadores que te visitan en la cárcel, vergüenza debería de darles, a ti Piojo Herrera sé qué hace unos días fuiste a visitarlo a la cárcel a Puente Grande, a ti te digo, Piojo Herrera”, dijo Martha Álvarez- Ugena, madre de Fernanda, quien perdió la vida junto a su esposo un día después de su boda tras ser impactados por el auto de Maleck.

“¿Qué harías si a tu hija recién casada de 26 años la mata un futbolista, como me mataron a mi hija? ¿Irías a la cárcel a visitarlo?", agregó.

Fue el pasado 23 de junio cuando María Fernanda y Alejandro Castro, perdieron la vida a sólo un día de haber contraído matrimonio, después de que su auto fuera chocado por el del futbolista, quien se presume iba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

Es por eso que la señora Martha lamentó que el gremio futbolístico le demuestre su apoyo al detenido.

Maleck está en prisión preventiva (Foto: Archivo)
Maleck está en prisión preventiva (Foto: Archivo)

“Fueron a la cárcel a visitarlo y se los cuestiono a todos los entrenadores de la Federación Mexicana de Fútbol y futbolistas. Ojalá nunca les pase, pero puede ser que sí, si no paramos esto. Yo nunca me pude imaginar ni remotamente que esto le iba a suceder a mi niña, esto tiene que terminar, esto tiene que ser un parteaguas. Tú tomas, manejas y matas, te vas a la cárcel condenado”, insistió.

En rueda de prensa, la familia de María Fernanda Peña Álvarez- Ugena, anunció que iniciarán una fundación para honrar la memoria de la mujer que el pasado 31 de octubre habría cumplido 27 años para así ayudar a las personas más necesitadas.

“Sé que a mi hija le gustaría que lo hiciera pues ella era una chica muy generosa con un gran corazón, con mucho amor para toda la gente y a Dios, era humana, noble, justa, bondadosa y siempre dispuesta a ayudar a los más necesitados”, dijo la madre.

La mujer dio un desgarrador discurso sobre su hija (Foto: Facebook/Especial)
La mujer dio un desgarrador discurso sobre su hija (Foto: Facebook/Especial)

La familia también pidió a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco y a Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, que les reciban en una reunión para platicar sobre el caso.

La familia de María Fernanda está a la espera de la nueva audiencia donde podría haber noticias sobre la sentencia a Maleck; además aprovechó para anunciar cambio en su defensa por segunda ocasión consecutiva.

“Los primeros abogados no hicieron nada, cometieron errores tan graves por lo que en estos momentos nos encontramos en esta situación, los segundos abogados nos engañaron, me estaban presionando para que tomara decisiones en las que yo no estaba de acuerdo, mis nuevos abogados son José de Jesús López Lujano y el licenciado Roberto Fabián Avilés Fernández, son nuestros abogados desde el 16 de agosto”, añadió.

Pero con el segundo grupo de abogados, Álvarez –Ugena consideró que se dejaron sobornar.

“Yo pienso que sí, como lo dije hace rato, no tengo miedo ni me tengo por qué esconder ni por qué echar mentiras, yo pienso que sí, los abogados se vendieron, nos engañaron”, zanjó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: