Pánico frente a una primaria en Chihuahua: grupos armados desataron una balacera

Un muerto fue el saldo del fuego cruzado entre presuntos sicarios, que viajaban en vehículos tipo pick up

Compartir
Compartir articulo
En Chihuahua, un grupo de hombres armados se enfrentaron cerca de una escuela primaria  (Foto: Milenio Noticias)
En Chihuahua, un grupo de hombres armados se enfrentaron cerca de una escuela primaria (Foto: Milenio Noticias)

Frente a una primaria y a plena luz del día, un enfrentamiento entre grupos armados en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, causó temor entre los niños y personas que se encontraban dentro de la parroquia de San Martín, por lo que tuvieron que tirarse al suelo.

Un video que circula en redes sociales mostró el momento en que los menores se recuestan en el piso mientras esperan que termine la balacera, la cual tuvo lugar en el cruce de las calles Altamirano y 35 de la colonia Francisco Villa.

En el sitio, elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua decomisaron un vehículo tipo pick up marca Nissan, línea Frontier, color gris modelo 2008, que presentaba múltiples impactos de arma de fuego y las puertas abiertas. La unidad fue localizada al exterior de la escuela primaria en la calle 35.

Al inspeccionar la institución, se localizó a una persona del sexo masculino que presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo.

Al herido se le identificó como Mario C. G. de 26 años y a quien se le brindó atención médica en calidad de detenido.

Las personas, entre ellos niños, se refugiaron abajo de las mesas y en el suelo (Video: Milenio Noticias)

Cerca de ese punto, en un parque recreativo, se localizaron dos fusiles de asalto, propiamente un rifle AK47 y un R15,que se encontraban en el suelo. Además de varios casquillos percutidos calibre 7.62 X 39 milímetros y .223.

Según el diario local El Heraldo de Chihuahua, minutos después del incidente se reportó la presencia de personas sospechosas cerca del lugar del incidente, pero no fue posible localizar a ningún sujeto relacionado con los hechos.

Los enfrentamientos entre grupos organizados se han vuelto parte de la vida diaria de los habitantes de Chihuahua, debido a que los cárteles de la droga —sin un liderazgo claro—, se han dividido en células criminales.

El pasado 9 de octubre, en el municipio de Madera, Chihuahua, los pobladores vivieron un enfrentamiento entre el grupo criminal La Línea, brazo armado del Cártel Juárez y Gente Nueva, del Cártel de Sinaloa. Los reportes indicaron que el fuego armado resultó en dos personas muertas y ocho vehículos baleados e incendiados.

Ese mismo día se informó sobre el secuestro de un médico, a quien un grupo de sicarios raptó para atender a sus heridos.

Cuatro policías fueron detenidos por la desaparición de varias personas (Foto: Especial)
Cuatro policías fueron detenidos por la desaparición de varias personas (Foto: Especial)

El miércoles, cuatro policías y un ex agente del municipio del Valle de Allende, Chihuahua, fueron detenidos por el presunto delito de desaparición forzada de personas.

Los agentes en activo fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Comisión Estatal de Seguridad, en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un tribunal de control por una denuncia en diciembre de 2017.

Se trata de los agentes Alfonso L. R., Jesús Manuel M. G, Luis Alberto M. A, y Antonio R. T, así como Jesús A. C, ex oficial de la misma coorporación.

La acusación contra los imputados atribuye que al cumplir con su horario laboral, el pasado 22 de diciembre de 2017, con lujo de violencia sacaron de su casa a una persona para ponerla bajo arresto. Desde ese momento no se supo nada de ella, aclaró la denuncia.

El hecho ocurrió durante la gestión de Liliana L. R., que se desempeñaba como jefe de la coorporación.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: