Un tiroteo en plena graduación de kinder en Puebla dejó cuatro muertos

Una célula del crimen organizado realizó dicha balacera, pues en el lugar se encontraba el alcalde del municipio poblano Guadalupe Santa Ana, Rebelino Alejandro Herrera

Compartir
Compartir articulo
La escuela Unidad Educativa Miguel Hidalgo fue el lugar donde ocurrió la balacera, presuntamente, contra el presidente municipal de la localidad de Guadalupe Santa Ana (Foto: Twitter)
La escuela Unidad Educativa Miguel Hidalgo fue el lugar donde ocurrió la balacera, presuntamente, contra el presidente municipal de la localidad de Guadalupe Santa Ana (Foto: Twitter)

Una ceremonia dedicada al esfuerzo de un grupo de niños que concluyeron la primera etapa de sus estudios, terminó en una brutal tragedia, luego de que un grupo armado abriera fuego en plena graduación en un kinder.

Este viernes al mediodía se registró una balacera en el jardín de niños por nombre Unidad Educativa Miguel Hidalgo en el municipio de Guadalupe Santa Ana, en el estado de Puebla, ubicado en el centro de México.

El municipio de Guadalupe Santa Ana se ubica a más de 180 kilómetros de la capital poblana y se requieren poco más de cuatro horas para trasladarse entre un punto y otro.

Se reportan cuatro personas muertas y cuatro heridas, entre ellas un menor de edad tras el ataque. Las versiones apuntan que una célula del crimen organizado realizó dicha balacera, pues en el lugar se encontraba el alcalde Rebelino Alejandro Herrera, quien se refugió dentro de una aula.

Policías murieron durante el ataque (Foto: Archivo)
Policías murieron durante el ataque (Foto: Archivo)

Los policías que acompañaban al alcalde repelieron la agresión y se suscitó un intercambio de fuego cruzado, en el que perecieron tres uniformados y un presunto narcomenudista llamado Juan Herrera, supuesto líder distribuidor de sustancias prohibidas de la zona.

En total, en el centro escolar tres personas perdieron la vida y una más durante el traslado al Hospital de Acatlán de Osorio.

LEE: Lenin Gabriel de 8 años estaba a punto de salir de vacaciones, pero una bala perdida le quitó la vida

De los fallecidos, dos son los mencionados policías municipales, el presuntamente distribuidor de estupefacientes y su familiar. Se presume que se trata de supuestos integrantes del grupo delictivo "Los Rojos" quienes abrieron fuego en el mencionado jardín de niños.

En el recuento de los daños, también resultaron heridas cuatro personas, entre ellas un menor de edad, cuyo estado de salud se reportaba como grave hasta hace unas horas.

De acuerdo con información de medios locales, al sitio del conato arribaron elementos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, quienes iniciaron una persecución de los presuntos delincuentes hasta el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca. 

LEE: Dispararon a un niño al matar a un hombre afuera de una primaria en Edomex

Ya en la localidad de San Pablo Anicano, se desató otra balacera, en este segundo enfrentamiento habrían resultado heridos otros dos policías y un civil, de acuerdo con diversos medios locales.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del estado realizan las investigaciones correspondientes. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.