El indignante video que muestra cómo roban en el Centro Histórico de la CDMX: una mujer distrae y otra escapa con las pertenencias

En la Ciudad de México operan más de 494 bandas delictivas que se dedican al robo de transeúntes, robo a negocios y robo en el Metro

Compartir
Compartir articulo
Al menos 184 grupos delictivos se dedican al robo a transeúntes. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
Al menos 184 grupos delictivos se dedican al robo a transeúntes. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

En cuestión de segundos, un grupo de mujeres robó sus pertenencias a una jovencita que se encontraba en calles del Centro Histórico.

A través de un video se puede observar el momento en que la víctima es engañada por al menos tres ladronas.

En las imágenes se observa a una mujer de playera roja tirar unas monedas al piso, mientras otra de sus cómplices, quien lleva un chaleco y una blusa anaranjada, empieza a acercarse poco a poco a la joven que se encontraba viendo hacia una tienda.

De pronto, la ladrona de blusa roja va con la joven a quien parece que le pregunta si las monedas son de ella.

Robo a joven en centro histórico de CDMX

Con esa distracción, la víctima se aleja de sus pertenencias y una de las cómplices aprovecha para llevarse dos bolsas.

Tras cometer el robo, aparece una tercera mujer de playera negra, quien al parecer indica a la víctima que alguien más se había llevado sus cosas y señala en sentido contrario de donde se fueron las otras dos.

De acuerdo con testigos, ese modus operandi lo ha realizado el grupo de mujeres en varias ocasiones, en calles como Madero, Palma y Tacuba, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Debido a que el video circuló en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que coordinará más la seguridad en la zona con patrullajes continuos de policías del sector Centro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que coordinaría más la vigilancia en la Cuauhtémoc. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
La Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que coordinaría más la vigilancia en la Cuauhtémoc. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

En la Ciudad de México operan más de 494 bandas delictivas que se dedican al robo de transeúntes, robo a negocios y robo en el Metro, según un informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Las bandas fueron detectadas tras realizar 9 mil 507 detenciones por delitos de alto impacto, de acuerdo con el escrito del primer informe del secretario Omar García, las acciones implementadas se realizaron de diciembre de 2018 a agosto de 2019.

La información reveló que la mayor cantidad de grupos delictivos (184) se dedican al robo a transeúntes.

Luego, como segundo opción, hay al menos 80 bandas dedicadas al robo a negocios con violencia y 74 al robo en el Metro.

En la CDMX operan al menos cuatro grupos del crimen organizado que son: La Unión Tepito, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel Nueva Generación Tepito y Cártel de Tláhuac. Las cuales trabajan con 16 bandas sátelite, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia.

BANDAS ZONA CENTRO

En Coyoacán se encuentran operando “Los Bangladesh”, quienes se dedican al narcomenudeo, extorsión, robo de celulares y el transporte público, señaló el periódico Excelsior el pasado mes de septiembre.

Además, también de la zona centro, en Cuauhtémoc y Benito Juárez se identificó a “Las Gordas”, dedicadas al robo en el transporte público (Metro y Metrobús). La policía capturó a siete de sus integrantes y el resto emigró a zonas del Estado de México.

En la alcaldía de Cuauhtémoc también opera “La Unión”, dedicada a la extorsión y secuestro. Nueve de sus integrantes fueron vinculados a proceso.

Más de 6 grupos delictivos operan en la zona centro de la Ciudad de México. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
Más de 6 grupos delictivos operan en la zona centro de la Ciudad de México. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La banda de “Las Trancas” realiza el robo a casa habitación en la alcaldía de Benito Juárez.

El grupo delictivo de “Ronda 88”, dedicado a la extorsión, narcomenudeo y homicidio es una de las bandas más violentas en la zona de Peralvillo y se busca la detención de su líder.

También de la alcaldía Cuauhtémoc se ubicó a la banda “Jésus Carranza”, la cual se enfoca en el narcomenudeo.

La Unión-Osmar con presencia en la Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo se identificó con operaciones como: homicidios, extorsión y narcomenudeo.

MÁS SOBRE EL TEMA: