Las temperaturas más bajas se reflejarán en las sierras de Baja California. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
Las temperaturas más bajas se reflejarán en las sierras de Baja California. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El Frente Frío número 6 ingresó al país y con él llegaron bajas temperaturas que afectarán a varios estados en el norte y noreste de México.

Asimismo, los remanentes de la tormenta tropical Priscilla y las ondas tropicales 45 y 46, provocarán fuertes lluvias en el occidente y sur del país.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la interacción del Frente Frío 6 causará descenso de la temperatura en el norte, noreste, oriente y centro de México.

Esta mañana la Conagua informó también, que la masa de aire frío generará evento “Norte” de corta duración con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de viento, superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Oaxaca y el Mar de Cortés.

En costas de Campeche y Yucatán se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros.

Se recomienda abrigarse bien y sacar el paraguas, ya que la onda tropical 45 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional y la onda tropical número 46 ingresará en la Península de Yucatán y el sureste del país, por lo que ocasionarán el siguiente potencial de lluvias.

Lluvias intensas a puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz.

Lluvias muy fuertes a puntuales, intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes en Guanajuato, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Conagua informó que la masa de aire frío generará evento “Norte”. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
Conagua informó que la masa de aire frío generará evento “Norte”. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Intervalos de chubascos con lluvias fuertes en Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Yucatán.

Así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit y Colima.

Esas precipitaciones, advirtió la Conagua, estarán acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

También detalló que las temperaturas más bajas se reflejarán en las sierras de Baja California de -5 a 0 grados.

Y de 0 a 5 grados Celsius se registrarán en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

El Valle de México tendrá hoy, cielo parcialmente nublado durante el día y por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas.

Prevén rachas de hasta 40 km/h. (Foto: tomada de video)
Prevén rachas de hasta 40 km/h. (Foto: tomada de video)

También, se espera viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se pronostica de 23 a 25 grados y una mínima de 13 a 15 grados, informó la Conagua.

En el Estado de México destacó que habrá una temperatura máxima de 20 a 22 grados centígrados y una mínima de 8 a 10 grados.

La tormenta tropical Priscilla tocó tierra la tarde del domingo en playa El Paraíso, en el municipio de Armería, en Colima y luego se degradó a depresión tropical.

Debido al ingreso del fenómeno, los gobiernos de Colima, así como de Jalisco tomaron precauciones y decidieron suspender clases en varios municipios y colocaron albergues ante cualquier situación.

La Conagua pidió a la población estar informada sobre las condiciones meteorológicas mediante su página de internet y redes sociales.

MÁS SOBRE EL TEMA: