La narcomanta colocada en un puente cerca del penal de San Miguel, Puebla (Foto: Twitter)
La narcomanta colocada en un puente cerca del penal de San Miguel, Puebla (Foto: Twitter)

Una narcomanta que apareció en un puente cercano al penal de San Miguel en Amozoc, Puebla, ha levantado dudas y temor sobre el avance del crimen organizado en la entidad.

El mensaje, firmado por el grupo delictivo Sangre Nueva Zeta, estaba dirigido al gobernador del estado, Miguel Barbosa y al secretario general de Gobierno, Fernando Manzanillo.

“Venimos por tu cabeza”, advertía la manta que reclamaba a ambos funcionarios por no hacer nada con José Cristian Aguirre, “El Grillo” y Arturo Romero Aparicio, “El Cachibombo”, supuestos reos en Puebla.

El texto escrito en la tela continuaba: “Venimos a poner orden a los que se hacen llamar cártel, venimos a demostrar lo que es un cártel, no mamadas, atte Sangre Nueva Z”.

La manta fue encontrada el jueves en el puente conocido como La Herradura, sobre el Periférico Ecológico, de donde fue retirada por elementos de la Policía Estatal.

Un baile sonidero fue atacado por un grupo de sicarios, que disparó a quemarropa contra los asistentes (Foto: Especial)
Un baile sonidero fue atacado por un grupo de sicarios, que disparó a quemarropa contra los asistentes (Foto: Especial)

Sobre la manta, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, pidió a la Fiscalía de Puebla que investigue se autenticidad. “Habrá que investigar la autenticidad y veracidad de esa narcomanta, confiamos en el gobierno del estado. Lo que venga de amenazas tenemos que saber si son ciertas y si así fuera no importa, porque la estrategia de seguridad tiene que continuar”, señaló Biestro Medinilla.

El narcomensaje coincide con el crimen cometido durante un baile sonidero en el municipio de Amozoc. De acuerdo a los reportes, hombres armados se acercaron a un grupo de personas que estaba bailando cuando comenzaron a dispararles.

Los demás asistentes corrieron para refugiarse, mientras los agresores huyeron abordo de un vehículo. El resultado de ataque fue de tres muertos identificados como Ignacio "N", Juan "T" y Jesús "H", y nueve personas heridas, entre ellas un joven de 17 años.

Versiones preliminares indican que se trató de una riña entre narcomenudistas de la zona

A inicios de semana se dio a conocer el cierre del diario El Mundo de Tecamachalco, que se publicaba en la zona del Triángulo Rojo, por presuntas amenazas de la delincuencia.

Una semana antes, un grupo ingresó a un centro de rehabilitación para alcohólicos en la colonia Granjas del Sur y abrió fuego contra voluntarios de apoyo a los internos que ese día tenían una reunión. Dos personas murieron y una mujer resultó herida.

Respaldazo a AMLO

(Foto: Twitter/MBarbosaMX)
(Foto: Twitter/MBarbosaMX)

Vía Twitter, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, respaldó la estrategia de seguridad del mandatario, Andrés Manuel López Obrador, respecto a los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, donde un operativo precipitado para la capturad de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, desató un fuego cruzado entre sicarios y elementos de seguridad.

"El poder público exigen una responsabilidad mayúscula. Preservar la seguridad y el bien de la población es y seguirá siendo la prioridad absoluta de un gobierno. Presidente López Obrador, reconozco la decisión de preservar la paz antes que la violencia.

En Culiacán, Sinaloa, el pasado 17 de octubre, elementos de la Guardia Nacional fueron atacados por miembros del Cártel de Sinaloa, quienes exigían la liberación de Ovidio Guzmán, “El Ratón”.

Además de Barbosa, mandatarios estatales como Alfredo del Mazo, Cuitláhuac García, Enrique Alfaro expresaron su solidaridad con los hechos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: