La hermana que Gloria Trevi mantiene oculta

Amalia Ruiz es la media hermana de la cantante mexicana Gloria Trevi. Tienen un enorme parecido físico, pero no conviven con frecuencia. Ni siquiera la acompañó el día de su boda

Compartir
Compartir articulo
El gran parecido entre Gloria Trevi y su hermana Amalia Ruiz es impresionante (Foto: Instagram)
El gran parecido entre Gloria Trevi y su hermana Amalia Ruiz es impresionante (Foto: Instagram)

La cantante mexicana Gloria Trevi presume un vínculo amoroso y cercano con su familia, pero tiene una media hermana que prácticamente ha mantenido escondida, en el anonimato: Amalia Ruiz.

El parecido físico es impresionante, pese a que sólo son hijas de la misma mamá, Doña Gloria Ruiz Arredondo. La forma y el tamaño de los ojos, la nariz y hasta la sonrisa son algunas de las notables similitudes entre Amalia y “La Trevi”.

Aunque la cantante pop exhibe con frecuencia fotografías y videos de su vida familiar, no existe registro de que Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz convive con frecuencia con su hermana Amalia Ruiz. Ni siquiera asistió al enlace matrimonial de Amalia Ruiz con César Sáenz, celebrada en mayo de 2015, en McAllen, Texas.

El distanciamiento entre las hermanas es sobresaliente, considerando la estrecha relación entre la intérprete de “Dr. Psiquiatra” y su señora madre.

Los escándalos de abusos sexuales y corrupción que Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz vivió al lado del compositor Sergio Andrade, la obligaron a hacer un alto en el camino y tomar un nuevo rumbo. Sin embargo, Gloria Trevi sigue siendo extrovertida y no se inquieta por las miradas ajenas.

Incluso, ella misma publica en Instagram videos y fotografías de momentos íntimos, como el cumpleaños de su esposo Armando Gómez y festejos con sus hijos Ángel Gabriel Gómez y Miguel Armando Gómez.

View this post on Instagram

#cumpleaños #familia @armandogomez73

A post shared by Gloria Trevi (@gloriatrevi) on

Una trayectoria artística destacada

La carrera de Gloria Trevi estuvo marcada por una serie de escándalos. En 1997, cuando se encontraba en la cima del éxito, la cantante mexicana y su representante, Sergio Andrade, fueron acusados de abusar sexualmente contra menores de edad. Ambos huyeron de México y estuvieron prófugos de la justicia durante tres años.

La propia Gloria admite que su estancia en Brasil fue un infierno. Múltiples historias fueron contadas alrededor de la cantante, desde los abusos y sometimiento que Sergio Andrade ejerció contra Gloria y otras jovencitas que soñaban con la fama, hasta la dolorosa muerte de Ana Gabriel, su hija pequeña. “La Trevi” fue detenida en Río de Janeiro en en año 2000, donde pasó tres años encarcelada; fue extraditada a México en diciembre de 2001. Finalmente, la justicia mexicana la absolvió de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores. Fue absuelta, exonerada de los cargos y liberada el 21 de septiembre de 2004.

Gloria Trevi es la cantante latina con mayores ventas de discos en todo el mundo (Archivo)
Gloria Trevi es la cantante latina con mayores ventas de discos en todo el mundo (Archivo)

Gloria Trevi es una de las artistas latinas con mayores ventas, se estima que ha vendido casi 20 millones de discos en todo el mundo. En 2009 obtuvo el Premio Billboard Latino, por la canción “Cinco Minutos”, que fue el tema pop de ese año en la categoría femenina. En 2015, 2016 y 2017 fue galardonada con los Latin American Music Awards, como la artista femenina favorita, en la categoría de Pop-Rock, entre otros galardones y premios.

Su destacada trayectoria incluye incursiones en la televisión y el mundo cinematográfico. En 1997 fue conductora de un exitoso programa de concursos denominado XE-TU Remix y participó como couch y asesora en La Voz México y La Voz España en el año 2016. En la pantalla grande fue protagonista de tres películas: Pelo suelto, Zapatos viejos y Una papa sin catsup. Recientemente surgieron versiones que anticipan la grabación de una bioserie de Gloria Trevi, producida por la empresa Televisa.