Gloria Trevi pudo recuperar su carrera musical con éxito después del drama que vivió (Foto: Instagram)
Gloria Trevi pudo recuperar su carrera musical con éxito después del drama que vivió (Foto: Instagram)

El 21 de septiembre se cumplirán 15 años de que la cantante mexicana Gloria Trevi fue absuelta y recuperó su libertad, pero en una nueva producción televisiva podría recordarse la época en la que parecía que su carrera estaba terminada.

Y es que su ex compañera y amiga María Raquenel Portillo, mejor conocida como "Mary Boquitas", está planeando la producción de su serie autobiográfica, en la que contará su juventud y su estancia en la cárcel, a la par de la intérprete de "Pelo Suelto".

La también cantante está en proceso de escribir el guión, pero como sabe que hay que cuidar legalmente el contenido, sus abogados supervisarán que todo se adecúe para no tener consecuencias, pues irremediablemente tendrá que hacer referencia de Gloria Trevi y de su ex representante Sergio Andrade.

Raquenel aún no sabe si tendrá que pedir autorización de "La Trevi" para mencionarla, y en entrevista con el programa "De primera mano" explicó que aún no tiene instrucciones de sus abogados sobre el tema.

Gloria Trevi actualmente goza de fama y éxito con su carrera musical, que recuperó pese a los pronósticos. Pocas veces menciona de la época en la que estuvo privada de la libertad durante 4 años, 8 meses con 8 días. Sin embargo, siempre es enfática al declarar que ella fue exonerada, y que ese tiempo en prisión no fue parte de ninguna condena, sino del proceso legal al que se enfrentaba para defenderse en el estado de Chihuahua, en México.

Pero con la serie de Mary Boquitas, el tema volverá a surgir en los medios y Trevi será cuestionada nuevamente. Y es que Raquenel y ella crecieron juntas, formaron parte del grupo "Boquitas pintadas" y ambas tuvieron una relación sentimental con Sergio Andrade.

En la actualidad, no mantienen comunicación ni hay cabida para una reconciliación. Según María Raquenel, ese concepto lo llevó "a nivel espiritual ha estado desde hace mucho, porque si no, yo no me hubiera podido reconciliar conmigo misma. Yo la hice a mi modo desde hace mucho tiempo".

Eso sí, la intención de "Mary Boquitas" no es afectar a Gloria, sino ayudar en algo a la gente:

"La intención es que a la gente esta historia le pueda ayudar en algo, pues nadie está exento de pasar algo como lo que yo pasé. Me gustaría que fuera algo para toda la familia. Definitivamente sí hay momentos que van a estar bastante fuertes, pero estamos tratando de lidiar con eso y cómo combinarlo", dijo en la reciente entrevista.

Aún no se conocen detalles de la serie, ni de qué actrices interpretarían a las involucradas, pero Raquenel está decidida a encontrar a alguien que pueda mostrar inocencia al principio, "y la pérdida de la inocencia después. Hay muchísimos matices. Como actriz tiene que ser muy buena".

El rumor que afectó a María

María y Gloria fueron, junto a Sergio Andrade, acusadas de delitos como corrupción de menores y rapto, pues a finales de los años 90 se hizo pública la noticia de que el productor musical reclutaba jovencitas para supuestamente lanzarlas como cantantes, pero en realidad las convertía en sus parejas y tenía hijos con ellas.

"Como es bien sabido, Gloria y yo vivimos momentos muy amargos juntas, y en muchos casos esas situaciones límite unen, pero también separan. Solo nosotras sabemos lo mucho que sufrimos y las razones por las cuales decidimos tomar caminos separados", escribió Raquenel en sus redes hace un año.

Entre todo lo dicho por las jovencitas involucradas, destacó la supuesta participación de María Raquenel en la desaparición del cuerpo de Ana Dalai, la bebé que tuvo Gloria Trevi con Sergio Andrade y que murió en Brasil. Durante más de una década se señaló a "Mary boquitas" por haber estado detrás del plan con el que se deshicieron del cuerpo de la bebé en un río, hecho que ella niega contundentemente.

Raquenel buscó a Trevi y se reencontraron hace dos años. "Mantuvimos una plática serena, y le expresé la razón principal de nuestro encuentro: yo le imploraba y rogaba que saliera a los medios y, de una vez por todas, limpiara mi honor respecto a Ana Dalai. Gloria me dijo que no me prometía nada, pero lo consideraría".

View this post on Instagram

GRACIAS 🙏🏻 #comunicado

A post shared by Raquenel (@raqueneloficial) on

Pasó el tiempo y en una entrevista, Gloria finalmente dijo en televisión: "Sé que (Raquenel) es una persona que ha sufrido mucho y a la que le han levantado muchas calumnias, incluido cuando dijeron cosas horribles de ella respecto a mi hija, pero bueno, lo único que quiero decir al respecto… confío totalmente que ella no hizo eso… la vi sufrir por comentarios que hicieron en ese sentido, nunca la cuestioné porque nunca la creí capaz".

Esas palabras bastaron para que María Raquenel le agradeciera a Trevi en redes sociales.