Gerardo Fernández Noroña se ha visto involucrado en otros casos de polémica. (Foto: Cuartoscuro)
Gerardo Fernández Noroña se ha visto involucrado en otros casos de polémica. (Foto: Cuartoscuro)

El diputado Gerardo Fernández Noroña se encuentra otra vez en un tema de polémica, ya que no es la primera vez que le falta al respeto a una mujer e incluso lo han tachado de misógino.

En esta ocasión Fernández Noroña tuvo que disculparse con la diputada Adriana Dávila Fernández, a quien vinculó con el delito de trata de personas en Tlaxcala y le dijo que es más “bocona que la chingada”.

De acuerdo con la legisladora, el panista Fernández Noroña dijo durante la sesión del pasado martes en la Cámara de Diputados lo siguiente:

“Me comentan que hay una diputada. que fue senadora, y que está vinculada a este tema (grupos criminales) y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas, pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.

Por ello, la diputada federal panista anunció que denunciará a su compañero, por haberla acusado de estar involucrada con la trata de personas.

Incluso, Dávila Fernández anunció por medio de una conferencia de prensa que solicitará a las autoridades locales y federales, la protección por el riesgo que estas declaraciones representan para ella, para su familia y en especial para su hija.

Debido a las declaraciones, la diputada Dávila Fernández pidió protección a las autoridades. (Foto: Cuartoscuro)
Debido a las declaraciones, la diputada Dávila Fernández pidió protección a las autoridades. (Foto: Cuartoscuro)

El petista reconoció que cometió un error y contestó: “Debo medir las palabras que planteo en el debate político, porque tienen un peso, tiene repercusiones”.

“Con toda honestidad, lealtad y franqueza no tengo ningún elemento de que la diputada Dávila esté vinculada con los grupos criminales de trata de personas”, agregó.

Luego, en junio de este año, el diputado ofendió también a una mujer, a la que llamó “bruta”, por no entender, según él y además por no saber leer.

El hecho se desarrolló vía internet, donde se abordó el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Ay mujer no eres más bruta porque no sabes leer. Ahí están más argumentos falaces para los que defienden la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco. Así que es correcto que les diga ahí les hablan”, escribió en redes sociales.

Pero los casos de polémica donde Gerardo Fernández ha sido el protagonista no paran ahí, pues en mayo de este año, el petista protestó en las oficinas de Twitter, debido al cierre de su cuenta en esta red social.

Según Noroña, recibió un sinfín de llamadas insultantes, amenazas de muerte e incluso manifestaciones de odio.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, durante la conferencia de prensa donde se retractó de las acusaciones que presuntamente realizó a Adriana Dávila, diputada del PAN
Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, durante la conferencia de prensa donde se retractó de las acusaciones que presuntamente realizó a Adriana Dávila, diputada del PAN

“Compartí en la red unos cuantos teléfonos con esos mensajes y Twitter suspendió mi cuenta. A pesar de que en la propia red dieron a conocer mi teléfono para que se me hostilizara”, destacó.

También, en marzo, Fernández Noroña arremetió contra el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien afirmó que la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al rey de España, debió mandársela a él mismo por los millones de pobres que existen en México.

Y además, el diputado opinó: “Pobre Vargas Llosa, de nada le sirvió el Nobel, el dinero y el trato de gato de angora que le da la monarquía española. Traiciona su raíz, traiciona su origen, reniega de su cultura, ¡Pobre ser!”.

También, durante la primera sesión ordinaria de la LXIV Legislatura, el diputado tuvo un encontronazo con el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, por su asistencia al último informe del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Muñoz Ledo tuvo que hablar y dijo: “No permitirémos que ponga el desorden en este Congreso, ¿a ver quién gana, un diputado o la inmensa mayoría de la Cámara?” y Noroña también le respondió: “Presidente, no le voy a tolerar su falta de respeto, no le voy a tolerar su insolencia”.

Estos fueron algunos de los ejemplos de los escándalos en los que Fernández Noroña se ha visto involucrado.